lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo funciona Messenger Platform, la última novedad de Facebook

Cómo funciona Messenger Platform, la última novedad de Facebook

Facebook ha creado unos robots conversacionales inteligentes que te responderán cualquier duda o resolverán cualquier problema.

messengerface_0.JPG

13/04/2016 por: Marta López Martínez

Durante la Conferencia de Facebook, apodada como la F8, se han desvelado las nuevas plataformas con las que Mark Zuckerberg nos quiere sorprender, una vez más. Está claro que Zuckerberg no va a dejar ningún cabo sin atar y va a seguir expandiendo su imperio. Y así lo ha demostrado en la F8 mostrando las posibilidades que ofrece para hacer negocios dentro y que ambas partes salgan ganando.

  1. 1 De qué trata Messenger Platform

    Facebook no para de crecer. Su obsesión es que todo el mundo se comunique a través de sus herramientas, cosa que ya hemos comprobado con la opción de compartir fotos de Instagram, interacciones en el muro de Facebook o a través de mensajería instantánea con su Messenger.

    La propuesta de Facebook es mejorar esto y por eso ha creado una nueva plataforma llamada Messenger Platform. Llega la tendencia de 2016, los bots. Es decir estamos hablando de que Facebook incorpora los chatbots (robots conversacionales) y esto es algo que no dejará indiferente a nadie.

  2. 2 Objetivo Messenger Platform

    El objetivo es que ya no tendremos que instalar una aplicación secundaria para tener que utilizar el Messenger de Facebook. Además dentro de Messenger Platform habrá servicios como noticias, venta de productos, de transporte, comida, o cualquier servicio que se nos ocurra.

    Lo mejor es que las compañías tendrán acceso a los 'Agents on Messenger', que son chatbots que ofrecerán soporte automatizado al cliente, esto orientado al comercio electrónico y la experiencia interactiva

  3. 3 Utilidades Messenger Platform

    Gracias a los chatbots, podremos preguntar a estos robots cualquier cosa, a cualquier hora y los 365 días que recibiremos una respuesta.

    Serán mensajes estructurados, imágenes, enlaces, botones para activar acciones y mucho más. Una comunicación interactiva personalizada, ideal para todos los usuarios que dejarán atrás colas inmensas o tiempos muertos en llamadas de atención al cliente. Es decir, puede ser el futuro sustituto de estos teléfonos de atención al cliente o chats en directo.

    Además no tendrás que repetir información. Algo que odiamos todos. Los chatbots están dotados de una importante inteligente artificial que será capaz de 'aprender' y 'recordar' las conversaciones previas. Por ejemplo, si queremos ir a comer a un restaurante, nos preguntará si queremos ir a la hora de siempre, además de recordar tu teléfono y datos personales.

  4. 4 Disponibilidad

    La plataforma para bots de Messenger ya está disponible en beta para todos los desarrolladores. Así podrán experimentar todo lo que la plataforma ofrece y que tiene un futuro muy prometedor.

  5. 5 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Facebook encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo encontrar tu buzón oculto de Facebook.

    - Cuáles son los juegos secretos de Facebook.

    - Cómo leerá Facebook las fotos a los invidentes/a>.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo eliminar una publicación programada en Facebook

Cómo nombrar administradores en tu página de Facebook

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    jackman30

    25-04-2017 | 09:27:35 h.

    jackman30

    así lo ha demostrado en la F8 mostrando las posibilidades que ofrece para hacer negocios dentro y que ambas partes salgan ganando.cda pl

  2. Comentarios
    2
    jackman30

    23-04-2017 | 11:04:49 h.

    jackman30

    Y así lo ha demostrado en la F8 mostrando las posibilidades que ofrece para hacer negocios dentro y que ambas partes salgan ganando. bestfatburnerguides.org

  3. Comentarios
    1
    robinjack

    11-02-2017 | 12:32:13 h.

    robinjack

    Much obliged to you for some other instructive site. The spot else might just I understand that sort of data written in such a flawless strategy? I have an endeavor that I am essentially now running on, and I"ve been at the look out for such data. cheapest seo package

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.