lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo funciona la búsqueda gráfica de Facebook

Cómo funciona la búsqueda gráfica de Facebook

Mark Zuckerberg ha desvelado el nuevo sistema de búsquedas de esta red social

busqueda_grafica_facebook_0.jpg
La búsqueda gráfica de Facebook convierte a la red social en un auténtico buscador. FOTO: Facebook.com

17/01/2013 por: Practicopedia

Busca las fotos que le gustan a tu pareja. Localiza a gente que comparta tus aficiones en tu ciudad. Encuentra un restaurante en Nueva York en el que hayan estado tus amigos. Así es la búsqueda gráfica de Facebook, la última novedad presentada por Mark Zuckerberg. Puedes localizar cualquier cosa, foto, lugar, amigo, canción o película que haya pasado por esta red social o que hayan compartido contigo. Lo único que tienes que hacer es escribir lo que buscas en la caja de búsquedas de la red social. El servicio aún no está disponible en España, para probarlo debes apuntarte a una lista de espera. Descubre, en este practicograma, cómo funciona la búsqueda gráfica de Facebook.

  1. 1 Busca y encuentra a amigos que comparten tus intereses.
    Paso 1

    Localiza a personas de todo el mundo que comparten tus mismos intereses. Esta es una de las nuevas funciones que introduce la búsqueda gráfica de Facebook.

    Hasta ahora tenías que escribir el nombre de alguien para localizarlo en la red social. Ahora bastará con que escribas “personas a las que les gusta la música rock”. Facebook te ofrecerá una lista de individuos que, como tú, han hecho clic en el botón ‘Me Gusta’ de distintas páginas relacionadas con este estilo de música.

  2. 2 Localiza a tus amigos de la infancia.
    Paso 2

    También puedes usar ‘Graph Search’, que es el nombre de este sistema en inglés, para localizar a esos amigos con los que perdiste el contacto. Si buscas “personas que estudiaron en la Universidad Complutense de Madrid”, Facebook te mostrará una larga lista de contactos. Puedes acotar la búsqueda más aún: “Personas de la promoción del año 2000 de la Universidad Politécnica de Barcelona”.

    La búsqueda gráfica de Facebook también te permite encontrar a personas que vivan cerca de ti o en alguna ciudad en concreto. En cada caso tienes que hacer la búsqueda que corresponda: “Amigos que viven cerca de mí” o “amigos que viven en Segovia”, por ejemplo.

  3. 3 Descubre el mundo a través de las fotos de Facebook.
    Paso 3

    Ya no hace falta que entres en la biografía de Facebook de tu amigo Pepe para ver las fotos que hizo en su viaje a Londres. Tampoco hace falta que investigues dónde pasó las vacaciones de verano tu hermano. Si quieres ver cuál de tus amigos ha estado en Nueva York, escríbelo: “Fotos de mis amigos en Nueva York”. La red social te mostrará un listado completo de nombres y todas sus imágenes de su viaje.

    La búsqueda de imágenes de Facebook ‘Graph Search’ no se limita a lugares. Puedes seguir cualquier criterio. Si buscas: “Fotos mías anteriores a 1990” podrás ver las imágenes que has etiquetado de esta forma. También puedes hacer búsquedas del tipo “Fotos de mi hermana en las que salimos juntos”. Y, ‘voila’, Facebook te las mostrará.

  4. 4 Música, películas, museos y mucho más.
    Paso 4

    Con ‘Graph Search’ Facebook se convierte en un auténtico buscador. Puedes encontrar restaurantes, música, películas, tiendas, museos, parques, libros, etc. El único que requisito es que tu red de amigos haya compartido algo al respecto en Facebook o haya hecho clic en una publicación relacionada.

    Tu amiga Sonia publicó en su muro que leyó ‘Los Pilares de la Tierra’. Paco hizo clic en el botón ‘Me Gusta’ en la página de Facebook del Museo del Prado. Tu padre compartió una canción de su cantante favorito: Joaquín Sabina. Si usas ‘Graph Search’ para hacer una búsqueda relacionada con libros, museos o música, verás estos tres ejemplos en los resultados de búsqueda.

  5. 5 Tu privacidad, a salvo.

    La búsqueda gráfica respeta tu privacidad de Facebook. La gente que use este sistema sólo podrá acceder a tus publicaciones, vídeos y demás contenido que hayas compartido si su privacidad lo permite. Te planteamos varios ejemplos:

    -Has subido una foto y has fijado una privacidad abierta para la misma: todo el mundo podrá ver la imagen usando la búsqueda gráfica de Facebook.

    -Has colgado una publicación y has establecido que sólo tus amigos pueden verla. En este caso sólo podrán localizarla tus contactos de la red social.

    -Subes un vídeo y estableces que nadie pueda verlo salvo tú. Como su privacidad está tan capada, nadie podrá encontrar lo usando Facebook ‘Graph Search’.

  6. 6 Apúntate a la lista de espera para probarlo.

    La búsqueda gráfica de Facebook aún no está disponible en España. Empezará a funcionar poco a poco. Aún así, si quieres probar este nuevo sistema puedes hacerlo. Lo único que tienes que hacer es apuntarte a la lista de espera. Cuando ‘Graph Search’ esté disponible la red social te lo comunicará a través de tu propio perfil.

    Te explicamos cómo hacerlo en el practicograma 'Cómo apuntarte a la lista de espera para usar la búsqueda gráfica de Facebook'.

  7. 7 La última novedad después de la biografía de Facebook.

    La búsqueda gráfica de Facebook es la última novedad que Mark Zuckeberg ha presentado para su red social. Desde el lanzamiento de la biografía de Facebook en diciembre de 2011, no había habido ninguna novedad. En aquel momento te lo contamos todo a través de los siguientes practicogramas:

    -'Cómo evitar que publiquen en tu biografía de Facebook'.

    -'Cómo saber el aspecto que tiene tu biografía de Facebook para las personas que no son tus amigas'.

    -'Cómo impedir que nadie publique en tu biografía de Facebook'.

    -'Cómo ocultar el registro de actividad en tu biografía de Facebook''.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entre en la sección ‘Facebook’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo hacer amigos en Facebook

Cómo ocultar amigos en Facebook

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Facebook

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/01/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone