lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo funciona Facebook Lugares ('Places')

Cómo funciona Facebook Lugares ('Places')

Está pensado para ser usado con dispositivos móviles

Facebook-Lugares01_2_0.jpg
Lugares es el nuevo servicio de geolocalización para el móvil de Facebook. FOTO: Practicopedia

11/08/2011 por: Practicopedia

Facebook Lugares fue lanzado el 19 de agosto de 2010 de forma gradual. Primero, en Estados Unidos y posteriormente en Europa y el resto del mundo. Este servicio de geolocalización en el móvil permite compartir datos de ubicación con otros usuarios de Facebook y es competencia directa de Foursquare y Gowalla.

  1. 1 En iPhone y navegadores móviles
    Paso 1

    ACTUALIZACIÓN: (VIDEO) COMO USAR FACEBOOK LUGARES

    Facebook Lugares es la traducción al español de Facebook Places que es el nombre original que recibe en inglés. Este servicio de Facebook nace para competir con otras aplicaciones móviles, por ejemplo, Foursquare, Gowalla, Aroundme o 11860, que permiten geolocalizar y posicionar a un usuario sobre un mapa y compartir esa información con otros usuarios del servicio o aplicación. Lugares se ha lanzado para ser usado en dispositivos móviles: iPhone, Blackberry, teléfonos Android y tecleando en el navegador de un teléfono móvil: http://touch.facebook.com siempre que este disponga de HTML5 y geolocalización.

  2. 2 Actualizar la versión de Facebook
    Paso 2

    Tanto en Android como en iPhone tendrás que actualizarte a la última versión disponible que lo incluye. Para el caso de iPhone es la versión 3.2 de la aplicación de Facebook. Con ella podrás ver donde están tus amigos en Facebook y ellos a ti. La actualización es gratuita.

  3. 3 Objetivo de Facebook Lugares
    Paso 3

    Según Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, el servicio Facebook Lugares tiene tres objetivos básicos:
    - Los usuarios comparten con otros su posición en un mapa. Es decir, donde están.
    - Saber quien de entre tus amigos en Facebook está cerca tuyo, donde y cuando.
    - Ayudar a los usuarios a saber qué está pasando allá donde se encuentren y descubrir sitios nuevos en su entorno.
    La idea que Facebook pretende transmitir con Lugares lo puedes encontrar en este vídeo oficial en inglés.

  4. 4 Registrarse en Facebook Lugares
    Paso 4

    El servicio de Facebook Lugares está en el menú de tu aplicación de Facebook. Por defecto aparecerá en el centro de la pantalla. Para poder utilizarla tienes que haber permitido anteriormente la geolocalización en el Menú Ajustes o configuración de tu teléfono móvil. Al acceder te posicionará automáticamente sobre un mapa y tú podrás registrarte en el lugar, es decir, apuntarte en un lugar ya sea uno nuevo que creas o que ya exista. Gracias a ello, podremos saber y buscar dentro de nuestra lista de amigos en Facebook quien está cerca de nosotros o en qué lugar están.

  5. 5 En tu perfil de Facebook

    Todos esos registros de lugares aparecerán por defecto en tu perfil, en últimas noticias y en la actividad del lugar en el que te apuntaste. Quien puede ver estos registros lo puedes modificar en la privacidad de tu cuenta en Facebook, igual que ya haces con los estados que escribes actualmente en el publicador de Facebook. También pueden ser eliminados de los listados de últimas noticias y tu perfil manual y directamente.

  6. 6 Etiquetar amigos
    Paso 6

    Se pueden etiquetar los amigos en los lugares donde te registres. Esto responde a la idea de etiquetar a los amigos que están contigo y crear una sensación de comunidad. Puede ser interesante y divertido en una fiesta o una reunión de trabajo pero ya sabes: si quieres privacidad total, mejor no etiquetes a nadie. Bien es cierto, que se puede borrar ese etiquetado posteriormente y también se puede desactivar otros te etiqueten.

  7. 7 Registrarse en un negocio

    Como indica Mashable.com cuando creas un lugar como tu negocio tienes la opción de que llegue a ser una página de Facebook. Por tanto, podrás actualizar la página y que los usuarios puedan hacerse fan o conectarse a tu página. También podrás actualizar y completar la información sobre tu negocio mediante esta página que se crea.

  8. 8 Errores

    También puedes avisar a Facebook Lugares de que el lugar inscrito es incorrecto, existan conductas abusivas en su uso, haya duplicidades o infrinja derechos.

  9. 9 Otras aplicaciones, como Foursquare, interconectadas

    Pueden utilizarse los registros hechos con otras aplicaciones como Foursquare, Gowalla, Booyah o Yelp para que aparezcan en el listado de Facebook Lugares. Facebook tiene un API que pondrá a disposición de desarrolladores de todo el mundo para que no sólo las aplicaciones citadas puedan aparecer en Facebook Lugares.

  10. 10 Para tener más información sobre Facebook Lugares

    En Practicopedia vas a encontrar todo lo relativo a Facebook Lugares para que tengas la mejor información disponible. Te pedimos que cualquier duda que tengas nos la comentes.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados