lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo funciona el nuevo Facebook Mensajes

Cómo funciona el nuevo Facebook Mensajes

Une las funcionalidades de SMS / Chat / Correo / Facebook Mensajes en un sólo producto

El vídeo está en inglés y explica cómo se concibió la idea del nuevo Facebook Mensajes a partir del concepto 'Una persona y un mensaje'. FOTO: Facebook

11/08/2011 por: Practicopedia

En la tarde española del 15 de noviembre de 2010 Mark Zuckerberg mostró las principales funcionalidades del nuevo Facebook Mensajes. El concepto que preside este desarrollo es la cantidad de formas de comunicación de un usuario con otro, de ahí que se unifiquen las cuatro básicas de SMS, Chat, Correo y Facebook Mensajes en un sola. Se lanzará por invitación y durante meses. Facebook quiere ir midiendo el grado de penetración y respuesta de los usuarios. No está previsto el uso de vídeo o voz en él y tendrá publicidad integrada.

  1. 1 Facebook Mensajes no es un 'Email killer'
    Paso 1

    Mark Zuckerberg quiso dejar claro que el nuevo Facebook Mensajes no evoluciona "para acabar con el correo electrónico de la competencia". Ni Yahoo! Correo, ni Hotmail ni GMail debieran verse amenazados por el lanzamiento de este nuevo producto. En realidad se trata de una mejora del ya conocido Facebook Mensajes que integra nuevas funcionalidades en uno como el chat, el correo, los mensajes tal cual existen ahora en Facebook y SMS. Actualmente, existen 350 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo usando Mensajes que envían 4.000 millones de mensajes al día.

    Durante los próximos meses, gradualmente, se irá enviando a los usuarios de Facebook una notificación para que cambien si lo desean al nuevo sistema de Mensajes.

  2. 2 Sistema fluido de mensajería
    Paso 2

    Así lo describió (Seamless messaging) Zuckerberg en su presentación en las oficinas centrales de Facebook en Palo Alto. Este nuevo sistema tiene que ser "más fácil, más rápido y en tiempo real". El fundador de Facebook quiere con esta nueva funcionalidad dar un nuevo enfoque al correo electrónico más cercano a lo que los usuarios realmente hacen. "Enviar mensajes hoy en día no es sólo el correo electrónico. En el futuro tendrán una integración más fluida. Será informal e inmediato. Necesita ser una conversación a tiempo real. El modelo de correo electrónico usado hasta ahora es arcaico."

    Para ello Facebook dice ofrecer una forma sencilla de comunicación de la siguiente manera: Elige la persona con la que quieras hablar por chat o correo o por la tecnología que quieras usar y teclea tu mensaje.

  3. 3 El correo electrónico de Facebook
    Paso 3

    Facebook lanzará un nuevo sistema de correo electrónico del tipo usuario@facebook.com a cada persona de Facebook que lo desee. Para poder empezar a utilizarlo tendrás que activarlo al pulsar el enlace 'Solicita tu correo Facebook'. Una ventana se abrirá para explicarte que si presionas el botón 'Activar correo electrónico' empezarás a recibir correos como parte de las conversaciones que mantengas en Facebook. Así como tu dirección de correo electrónico en Facebook que será 'tunombredeusuario@facebook.com' (Facebook te sugerirá distintos nombres a elegir o podrás teclear uno personalizado). Los mensajes de personas desconocidas irán a la carpeta 'Otros'. El spam irá a la carpeta 'Spam'. A modo de curiosidad los empleados de Facebook tendrán un correo del tipo: usuario@fb.com

    Por tanto, se podrán enviar mensajes de correo electrónico a través de esta cuenta y desde Facebook a personas que no son amigos tuyos en Facebook o que ni siquiera están dentro de la red social. Este correo no tendrá ni Asunto, ni CC, ni CCO y lo puedes enviar tan solo con presionar la tecla 'Enter'. Básicamente, Facebook quieren que se parezca más a un chat y reducir el número de líneas necesarias para poner un mensaje. Para esta red social, el correo electrónico "tiene que parecerse más a una conversación". Al mismo tiempo se permitirá reenviar correos, de acuerdo a lo dicho por Andrew Bosworth, director de ingeniería de Facebook.

  4. 4 Bandeja de entrada social
    Paso 4

    Lo destacado de esta funcionalidad es que Facebook quiere ofrecer un buen sistema de filtrado. Hay mucho Spam y correo no deseado por lo que Facebook crea listas automáticas distinguiendo entre tus amigos, amigos de tus amigos y desconocidos sin tener que crear carpetas nuevas. Los mensajes pueden moverse entre las distintas carpetas. "Los usuarios podrán eliminar cualquier conversación que quieran" admitió Bosworth.

    Inicialmente, no hay límite en la capacidad de almacenaje. Se podrá modificar la configuración de la cuenta de correo para limitar a recibir sólo aquellos correos que sean de amigos en Facebook. Para ello, ve al menú desplegable "Cuenta" situado en la parte superior de cualquier página de Facebook > “Ver configuración” > “Información básica del directorio”.

  5. 5 Histórico de las conversaciones
    Paso 5

    Todos los mensajes estarán contenidos en la bandeja de entrada social da igual desde donde provengan: chat, correo, SMS o Mensajes. Todo lo que hayas hablado podrás revisarlo en todo momento hasta que decidas borrar algunos mensajes. Todo ello estará disponible también para teléfono móvil. "Este es el resultado de más de un año de trabajo" dijo Zuckerberg.

  6. 6 SMS y Chat
    Paso 6

    Para poder recibir mensajes SMS en tu teléfono móvil tienes activar esta opción. En la parte superior de la bandeja de entrada de tu Facebook Mensajes encontrarás un enlace 'Activar mensajes SMS'. Con ello, vas a poder recibir y enviar mensajes a tus amigos. El servicio no es gratuito aunque Facebook no te cobra por esos mensajes sí lo hará tu compañía telefónica. Tendrás que elegir el país y tu compañía telefónica de móvil para tener los SMS dentro de Facebook Mensajes.

    En el caso de que estés conectado y con el chat de Facebook encendido podrás responder de dos maneras: desde el propio Facebook Mensajes o desde la caja del chat.

  7. 7 Incluir un archivo relacionado en un mensaje
    Paso 7

    Hay dos formas principales de incluir una foto, un vídeo o un enlace en un mensaje. Cuando estés redactando un mensaje, puedes hacer clic en el botón correspondiente en la sección "Adjuntar" situada debajo del campo "Mensaje". O bien, en cualquier momento que uses Facebook Mensajes "Compartir", puedes enviar un mensaje con el enlace al sitio incluido en el mensaje.

  8. 8 Funcionalidades sin funcionamiento aún

    De acuerdo con el propio Facebook:
    - Actualmente, no es posible dejar de recibir los mensajes de una cadena de la que se forma parte. Por lo tanto, anima a tus amigos a enviar respuestas individuales en lugar de usar el botón “Responder a todos”.
    - No puedes reenviar mensajes desde la bandeja de entrada en este momento ni responder a nadie a través de una cadena de mensajes una vez que éste se ha iniciado.

    Para aprender más sobre Facebook Mensajes

  9. 9 Para tener el nuevo Facebook Mensajes antes que nadie

    Accede a http://www.facebook.com/about/messages/, haz clic en el botón situado en la parte inferior derecha de la página cuando estés seguro de que quieres utilizar el nuevo Facebook Mensajes. Te llegará, con fecha indeterminada, una invitación.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo eliminar una publicación programada en Facebook

 

58 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    58
    clash of clans cheats | clash of clans cheats

    14-06-2016 | 08:59:22 h.

    clash of clans cheats | clash of clans cheats

    podrás teclear uno personalizado). Los mensajes de personas desconocidas irán a la carpeta 'Otros'. El spam irá a la carpeta 'Spam' clash of clans cheats | clash of clans cheats

  2. Comentarios
    57
    reynath

    03-06-2016 | 01:46:03 h.

    reynath

    reynath.dalmares@gmail.com

    Hola, Como un inversor privado, que llevaría a cabo con los jefes de empresas, particulares, promotores de proyectos y personas en dificultades la inversión financiera en forma de préstamo en cualquier proyecto en una condición muy favorable. Estoy interesado en cualquier tipo de solicitud de financiación y puede satisfacer su necesidad económica lo más rápido posible. Para obtener más información sobre mis términos de financiación, por favor dígame la cantidad que necesita y el propósito de su solicitud de préstamo por correo: reynath.dalmares@gmail.com Gracias por su comprensión. La Sra Reynath DALMARES

  3. Comentarios
    56
    shiprabrock

    30-05-2016 | 07:48:45 h.

    shiprabrock

    You have done a great job. I will definitely dig it and personally recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this site. esr wheels sr02

  4. Comentarios
    55
    PioneerSEO

    23-05-2016 | 02:20:07 h.

    PioneerSEO

    Wonderful blog post. This is absolute magic from you! I have never seen a more wonderful post than this one. You’ve really made my day today with this. I hope you keep this up.internet marketing

  5. Comentarios
    54
    devidmiller5060

    19-05-2016 | 09:45:57 h.

    devidmiller5060

    Hi there, I found your blog via Google while searching for such kinda informative post and your post looks very interesting for me. mattress ratings

  6. Comentarios
    53
    shiprabrock

    17-05-2016 | 11:59:06 h.

    shiprabrock

    Hi there, I found your blog via Google while searching for such kinda informative post and your post looks very interesting for me. lamborghini

  7. Comentarios
    52
    shiprabrock

    17-05-2016 | 06:52:57 h.

    shiprabrock

    Easily, the article is actually the best topic on this registry related issue. I fit in with your conclusions and will eagerly look forward to your next updates. Just saying thanks will not just be sufficient, for the fantasti c lucidity in your writing. I will instantly grab your rss feed to stay informed of any updates. Network+ Certification

  8. Comentarios
    51
    devidmiller5060

    16-05-2016 | 07:45:20 h.

    devidmiller5060

    Hey – great blog, just looking around some blogs, seems a really nice platform you are using. I’m currently using WordPress for a few of my blogs but looking to change one of them over to a platform similar to yours as a trial run. Anything in particular you would recommend about it? 借現金

  9. Comentarios
    50
    DC Escorts

    15-05-2016 | 10:25:54 h.

    DC Escorts

    Our companions are chosen for their true model beauty, dedication and with our clients in mind. All companion photos are genuine and our agency does NOT “bait and switch.” Our companions are courteous and respectful of the client’s time, have exceptional listening and conversational skills and are the very best at what they do. DC Escorts

  10. Comentarios
    49
    shiprabrock

    05-05-2016 | 10:09:19 h.

    shiprabrock

    My friend mentioned to me your blog, so I thought I’d read it for myself. Very interesting insights, will be back for more! lamborghini

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados