lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo funciona el nuevo Facebook Mensajes

Cómo funciona el nuevo Facebook Mensajes

Une las funcionalidades de SMS / Chat / Correo / Facebook Mensajes en un sólo producto

El vídeo está en inglés y explica cómo se concibió la idea del nuevo Facebook Mensajes a partir del concepto 'Una persona y un mensaje'. FOTO: Facebook

11/08/2011 por: Practicopedia

En la tarde española del 15 de noviembre de 2010 Mark Zuckerberg mostró las principales funcionalidades del nuevo Facebook Mensajes. El concepto que preside este desarrollo es la cantidad de formas de comunicación de un usuario con otro, de ahí que se unifiquen las cuatro básicas de SMS, Chat, Correo y Facebook Mensajes en un sola. Se lanzará por invitación y durante meses. Facebook quiere ir midiendo el grado de penetración y respuesta de los usuarios. No está previsto el uso de vídeo o voz en él y tendrá publicidad integrada.

  1. 1 Facebook Mensajes no es un 'Email killer'
    Paso 1

    Mark Zuckerberg quiso dejar claro que el nuevo Facebook Mensajes no evoluciona "para acabar con el correo electrónico de la competencia". Ni Yahoo! Correo, ni Hotmail ni GMail debieran verse amenazados por el lanzamiento de este nuevo producto. En realidad se trata de una mejora del ya conocido Facebook Mensajes que integra nuevas funcionalidades en uno como el chat, el correo, los mensajes tal cual existen ahora en Facebook y SMS. Actualmente, existen 350 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo usando Mensajes que envían 4.000 millones de mensajes al día.

    Durante los próximos meses, gradualmente, se irá enviando a los usuarios de Facebook una notificación para que cambien si lo desean al nuevo sistema de Mensajes.

  2. 2 Sistema fluido de mensajería
    Paso 2

    Así lo describió (Seamless messaging) Zuckerberg en su presentación en las oficinas centrales de Facebook en Palo Alto. Este nuevo sistema tiene que ser "más fácil, más rápido y en tiempo real". El fundador de Facebook quiere con esta nueva funcionalidad dar un nuevo enfoque al correo electrónico más cercano a lo que los usuarios realmente hacen. "Enviar mensajes hoy en día no es sólo el correo electrónico. En el futuro tendrán una integración más fluida. Será informal e inmediato. Necesita ser una conversación a tiempo real. El modelo de correo electrónico usado hasta ahora es arcaico."

    Para ello Facebook dice ofrecer una forma sencilla de comunicación de la siguiente manera: Elige la persona con la que quieras hablar por chat o correo o por la tecnología que quieras usar y teclea tu mensaje.

  3. 3 El correo electrónico de Facebook
    Paso 3

    Facebook lanzará un nuevo sistema de correo electrónico del tipo usuario@facebook.com a cada persona de Facebook que lo desee. Para poder empezar a utilizarlo tendrás que activarlo al pulsar el enlace 'Solicita tu correo Facebook'. Una ventana se abrirá para explicarte que si presionas el botón 'Activar correo electrónico' empezarás a recibir correos como parte de las conversaciones que mantengas en Facebook. Así como tu dirección de correo electrónico en Facebook que será 'tunombredeusuario@facebook.com' (Facebook te sugerirá distintos nombres a elegir o podrás teclear uno personalizado). Los mensajes de personas desconocidas irán a la carpeta 'Otros'. El spam irá a la carpeta 'Spam'. A modo de curiosidad los empleados de Facebook tendrán un correo del tipo: usuario@fb.com

    Por tanto, se podrán enviar mensajes de correo electrónico a través de esta cuenta y desde Facebook a personas que no son amigos tuyos en Facebook o que ni siquiera están dentro de la red social. Este correo no tendrá ni Asunto, ni CC, ni CCO y lo puedes enviar tan solo con presionar la tecla 'Enter'. Básicamente, Facebook quieren que se parezca más a un chat y reducir el número de líneas necesarias para poner un mensaje. Para esta red social, el correo electrónico "tiene que parecerse más a una conversación". Al mismo tiempo se permitirá reenviar correos, de acuerdo a lo dicho por Andrew Bosworth, director de ingeniería de Facebook.

  4. 4 Bandeja de entrada social
    Paso 4

    Lo destacado de esta funcionalidad es que Facebook quiere ofrecer un buen sistema de filtrado. Hay mucho Spam y correo no deseado por lo que Facebook crea listas automáticas distinguiendo entre tus amigos, amigos de tus amigos y desconocidos sin tener que crear carpetas nuevas. Los mensajes pueden moverse entre las distintas carpetas. "Los usuarios podrán eliminar cualquier conversación que quieran" admitió Bosworth.

    Inicialmente, no hay límite en la capacidad de almacenaje. Se podrá modificar la configuración de la cuenta de correo para limitar a recibir sólo aquellos correos que sean de amigos en Facebook. Para ello, ve al menú desplegable "Cuenta" situado en la parte superior de cualquier página de Facebook > “Ver configuración” > “Información básica del directorio”.

  5. 5 Histórico de las conversaciones
    Paso 5

    Todos los mensajes estarán contenidos en la bandeja de entrada social da igual desde donde provengan: chat, correo, SMS o Mensajes. Todo lo que hayas hablado podrás revisarlo en todo momento hasta que decidas borrar algunos mensajes. Todo ello estará disponible también para teléfono móvil. "Este es el resultado de más de un año de trabajo" dijo Zuckerberg.

  6. 6 SMS y Chat
    Paso 6

    Para poder recibir mensajes SMS en tu teléfono móvil tienes activar esta opción. En la parte superior de la bandeja de entrada de tu Facebook Mensajes encontrarás un enlace 'Activar mensajes SMS'. Con ello, vas a poder recibir y enviar mensajes a tus amigos. El servicio no es gratuito aunque Facebook no te cobra por esos mensajes sí lo hará tu compañía telefónica. Tendrás que elegir el país y tu compañía telefónica de móvil para tener los SMS dentro de Facebook Mensajes.

    En el caso de que estés conectado y con el chat de Facebook encendido podrás responder de dos maneras: desde el propio Facebook Mensajes o desde la caja del chat.

  7. 7 Incluir un archivo relacionado en un mensaje
    Paso 7

    Hay dos formas principales de incluir una foto, un vídeo o un enlace en un mensaje. Cuando estés redactando un mensaje, puedes hacer clic en el botón correspondiente en la sección "Adjuntar" situada debajo del campo "Mensaje". O bien, en cualquier momento que uses Facebook Mensajes "Compartir", puedes enviar un mensaje con el enlace al sitio incluido en el mensaje.

  8. 8 Funcionalidades sin funcionamiento aún

    De acuerdo con el propio Facebook:
    - Actualmente, no es posible dejar de recibir los mensajes de una cadena de la que se forma parte. Por lo tanto, anima a tus amigos a enviar respuestas individuales en lugar de usar el botón “Responder a todos”.
    - No puedes reenviar mensajes desde la bandeja de entrada en este momento ni responder a nadie a través de una cadena de mensajes una vez que éste se ha iniciado.

    Para aprender más sobre Facebook Mensajes

  9. 9 Para tener el nuevo Facebook Mensajes antes que nadie

    Accede a http://www.facebook.com/about/messages/, haz clic en el botón situado en la parte inferior derecha de la página cuando estés seguro de que quieres utilizar el nuevo Facebook Mensajes. Te llegará, con fecha indeterminada, una invitación.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo eliminar una publicación programada en Facebook

Cómo nombrar administradores en tu página de Facebook

 

45 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    45
    aliexpress hair review

    01-05-2017 | 11:57:59 h.

    aliexpress hair review

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    I really loved reading your blog. It was very well authored and easy to undertand. Unlike additional blogs I have read which are really not tht good. I also found your posts very interesting. In fact after reading, I had to go show it to my friend and he ejoyed it as well! aliexpress hair review

  2. Comentarios
    44
    fence repair fayetteville nc

    01-05-2017 | 12:19:13 h.

    fence repair fayetteville nc

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    This excellent website definitely has all the information and facts I wanted about this subject and didn’t know who to ask. fence repair fayetteville nc

  3. Comentarios
    43
    smm panel

    01-05-2017 | 11:34:36 h.

    smm panel

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    I really like the dear information you offer in your articles. I’m able to bookmark your site and show the kids check out up here generally. Im fairly positive theyre likely to be informed a great deal of new stuff here than anyone smm panel

  4. Comentarios
    42
    cat scratcher

    30-04-2017 | 11:27:18 h.

    cat scratcher

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    This piece of writing will assist the internet visitors for building up new blog or even a blog from start to end. cat scratcher

  5. Comentarios
    41
    hair care

    29-04-2017 | 11:24:22 h.

    hair care

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    I can set up my new thought from this post. It gives top to bottom data. A debt of gratitude is in order for this significant data for all,.. hair care

  6. Comentarios
    40
    Hair Transplant in Karachi

    29-04-2017 | 11:04:23 h.

    Hair Transplant in Karachi

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    I experience considerable difficulties my musings on substance, yet I truly felt I ought to here. Your article is truly extraordinary. I like the way you composed this data. Hair Transplant in Karachi

  7. Comentarios
    39
    unturneditemid.com

    29-04-2017 | 01:01:30 h.

    unturneditemid.com

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it. unturneditemid.com

  8. Comentarios
    38
    best acoustic electric guitar

    29-04-2017 | 12:37:45 h.

    best acoustic electric guitar

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    If you wish for to improve your know-how just keep visiting this web site and be updated with the newest information posted here. best acoustic electric guitar

  9. Comentarios
    37
    Taxi from Beauvais airport to Disneyland

    29-04-2017 | 12:32:23 h.

    Taxi from Beauvais airport to Disneyland

    shahzaibsoomrow@yahoo.com

    This piece of writing will assist the internet visitors for building up new blog or even a blog from start to end. Taxi from Beauvais airport to Disneyland

  10. Comentarios
    36
    jamesjack

    29-04-2017 | 12:14:48 h.

    jamesjack

    I am actually grateful to the holder of this website who has shared this great article at at this place. Best Brain Supplements

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados