lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo evitar que Facebook y anunciantes te realicen un seguimiento publicitario

Cómo evitar que Facebook y anunciantes te realicen un seguimiento publicitario

Con la aplicación 'Adblock' podrás bloquear los anuncios de cualquier página web

fbseguimiento_0.jpg
Descargar 'Adblock' es totalmente gratis para cualquier dispositivo. FOTO: Getty Images.

02/10/2014 por: Practicopedia

Facebook no para de crecer. La compañía fundada por Mark Zuckerberg intenta competir con Google en el mercado publicitario y, para ello, adquiere nuevas funciones de seguimiento. Estos sistemas permiten a la red social conocer el éxito o fracaso de diferentes campañas en la red a través del estudio del comportamiento de los consumidores. Ahora puedes bloquear estos 'rastreos' para evitar que Facebook ofrezca información personal a los anunciantes. En este practicograma descubrirás cómo hacerlo.

  1. 1 Facebook lanza su plataforma de publicidad.

    Atlas es el nombre de la nueva plataforma de publicidad de Facebook. La compra de esta herramienta fue anunciada el 29 de septiembre de 2014. Atlas compra anuncios en sitios ajenos a la red social pero que se pueden segmentar gracias a los datos recolectados por Facebook.

    El objetivo de esta plataforma es que las campañas 'online' lleguen al segmento de público apropiado y en el dispositivo adecuado.

  2. 2 'Adblock Plus', la medicina contra los anuncios.

    "Si usted no deseas que Facebook y otros gigantes corporativos realicen un seguimiento de tus movimiento en Internet instala Adblock Plus". Así se explica en el blog oficial de esta herramienta de bloqueo publicitario.

    El objetivo de Adblock Plus objetivo es que los usuarios puedan controlar qué, cómo y dónde pueden las empresas realizar un seguimiento por la red.

  3. 3 Instala 'Adblock' gratis.

    Para poder bloquear el seguimiento de Facebook -y de los anunciantes-, lo único que deberás hacer es descargar 'Adblock Plus' desde la página oficial de esta herramienta.

    El bloqueador se fijará en la esquina de tu navegador de Internet y bloqueará cualquier anuncio. Si, en algún momento deseas desactivar su función, sólo tendrás que hacer clic sobre él y seleccionar: 'Desactivar en esta página'.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Facebook' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo funcionan los scams de Facebook'.

    - 'Cómo es la historia de Facebook'.

    - 'Cómo editar una publicación o un comentario en Facebook'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 02/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados