lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo evitar el spam en Facebook

Cómo evitar el spam en Facebook

Desconfía de mensajes sospechosos publicados en tu muro y de invitaciones a grupos que no conoces

foto-recurso-video3_0.jpg
Para combatir el spam en Facebook resulta muy útil tener un buen antivirus instalado, tener el firewall bien confiruado y tener las opciones de privacidad de la red social bien configuradas. FOTO: Practicopedia

11/08/2011 por: Practicopedia

El spam ha encontrado en las redes sociales un nuevo campo de cultivo. A través de estas páginas los mensajes maliciosos pueden llegar a millones de usuarios de todo el planeta. En este vídeo te enseñamos a evitar el spam en Facebook.

  1. 1 Identifica los mensajes maliciosos.

    El spam es un mensaje malicioso. Su objetivo es hacerse con la dirección de correo electrónico de tus contactos para así poder bombardearlos a mensajes y conducirlos a webs maliciosas.

    Es muy importante que seas capaz de identificar un spam. Desconfía de los mensajes de contenido sospechoso que aparezcan en tu muro, aunque parezca que hayan sido publicados por un amigo tuyo. de igual manera no hagas caso a las invitaciones a grupos que no conoces o que suscitan tu desconfianza.

  2. 2 Denuncia el spam a Facebook.

    Cuando hayas llegado a la conclusión de que el mensaje que hay publicado en tu muro es un spam, haz clic en la cruz que encontrarás en su esquina superior derecha. Se desplegará un menú del que podrás elegir las siguientes opciones:

    -Eliminar.
    -Bloquear.
    -Marcar como spam.
    -Denunciar contenido.

  3. 3 Refuerza la seguridad de tu ordenador.

    Si quieres evitar el spam en Facebook es muy aconsejable que tengas un buen antivirus instalado en tu ordenador, el firewall bien configurado y la privacidad de la red social bien configurada.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres informarte más a fondo sobre estos mensajes maliciosos consulta el contenido que tenemos publicado sobre spam. También te recomendamos que entres en nuestra sección de Facebook y de seguridad en ordenadores.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados