lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo escuchar música en grupo en Facebook

Cómo escuchar música en grupo en Facebook

Facebook presenta una nueva herramienta para compartir gustos musicales a través de la red social

002_1.jpg
Ahora podrás ver que canciones escuchan tus amigos instantáneamente. FOTO: www.facebook.com

17/01/2012 por: Avanza

'Listen with' (escuchar con) permite conocer qué canciones escuchan tus contactos y reproducirlas en tu ordenador.

  1. 1 Descubre la música que escuchan tus contactos.
    Paso 1

    Facebook te permite estar al tanto de las preferencias musicales de tus contactos. Sólo tienes que localizar la opción 'Música', que encontrarás en el apartado 'Aplicaciones', en la columna izquierda de la página. En esta sección podrás ver qué han escuchado tus amigos recientemente.

  2. 2 Noticias en el chat.
    Paso 2

    Las alertas de reproducción musical de tus contactos aparecerán en la columna derecha, dedicada al chat. Todos los perfiles que tengan el icono de una nota musical junto a su nombre están escuchando música a través de Facebook. Si quieres saber qué es, sólo tienes que pasar el puntero por encima.

  3. 3 Aplicaciones compatibles.

    Para empezar a compartir tus gustos musicales y reproducir las canciones que escuchan tus amigos, deberás utilizar alguno de los servicios musicales compatibles con 'Listen with' (Escuchar con). La lista incluye a Spotify, Mog, Rdio, iHeartRadio, Slacker, Earbits, Turntable, SoundCloud y Rhapsody.

  4. 4 Integración con tu perfil.
    Paso 4

    Para integrar alguno de estos servicios con Facebook, accede a cualquiera de ellos con tus claves de la red social. También puedes hacerlo desde la ventana que se abrirá cuando hagas click en 'Escuchar' o 'Play'. Verás este botón junto a la nota musical que tendrán algunos de tus contactos.

    Si el servicio que están utilizando no está entre tus aplicaciones, deberás instalarlo. Facebook te pedirá una confirmación antes de iniciar la descarga. Si tienes otro programa compatible ya instalado, puedes utilizarlo para reproducir las canciones.

  5. 5 Acceso desde Facebook.

    Una vez hayas descargado el programa, accede a él con tu cuenta de Facebook. Al reproducir nuevas canciones, tus contactos podrán ver qué estás escuchando.

  6. 6 Empezar a escuchar.

    Tú también podrás reproducir lo que suena en el ordenador de tus amigos. Haz click en el botón 'Play' o 'Escuchar', que verás junto al nombre de usuario en la columna de chat y la canción empezará a sonar en el servicio musical que estés utilizando.

  7. 7 Chat musical.
    Paso 7

    Una vez configurado el nuevo servicio, podrás mantener conversaciones de chat sobre las canciones que tú y tus contactos estáis oyendo. Además, si otros amigos ponen la misma canción y se unen al chat, podréis escuchar música en grupo o crear una sesión musical entre todos.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 17/01/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados