lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo es la nueva cámara de realidad virtual de Facebook

Cómo es la nueva cámara de realidad virtual de Facebook

Facebook ha creado un dispositivo donde vídeo y realidad virtual van de la mano.

fbrealidad_0.JPG

13/04/2016 por: Marta López Martínez

Si algo está creando tendencia este año es la realidad virtual. Era obvio que Facebook iba a sacar algo con relación a esto, lo que no nos imaginábamos es que iba a ser algo tan increíble como un dispositivo que captura vídeo en 3D, a 360º y en alta definición. En la Conferencia para Desarrolladores F8 le han puesto nombre: Facebook Surround 360.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Qué le hace especial a Facebook Surround 360
    Paso 2

    Esta cámara que tanto va a dar que hablar, es capaz de capturar vídeo en 4K, 6K y hasta 8K, esto gracias a que sus 17 cámaras capturan imágenes de 4 megapixeles que tiene el dispositivo por toda su esfera.

    Además cuenta con tres fisheye, dos en la parte inferior y uno en la interior. Con tantas cámaras no hay espacio que se le resista.

    ¿El resultado?. Archivos de 30 Gbps que son transferidos de forma directa a una unidad SSD por medio de USB 3.0.

  3. 3 Diseño Facebook Surround 360
    Paso 3

    Sin duda lo que más nos ha llamado la atención es su diseño. 17 cámaras ni más ni menos en orden esférico que cuentan con lentes 3D VR, lo que hará que el trabajo de post-production sea menos complejo, ya que que todo lo que capture esta cámara, podrá ser compartido de forma inmediata en Facebook, o subido a la tienda de Oculus. Así nadie se perderá tus vídeos.

    Aluminio es el material de su carcasa. Aunque parezca complicado, esta carcasa es fácilmente desmontable y tiene la capacidad de soportar temperaturas extremas sin tener un problema de sobrecalentamiento.

    Su diseño también contiene una base que hace de trípode para que el usuario pueda colocarla donde desee para capturar el entorno.

  4. 4 Ventaja estrella de Facebook Surround 360

    Pero sin duda su ventaja más grande, es que se trata de una plataforma Open Source, por lo que los desarrolladores podrán crear programas y aplicaciones compatibles y así potenciar el uso de la cámara.

  5. 5 Construye Facebook Surround 360

    ¡No sale a le venta!. Como lo lees, esta cámara no se comercializa como tal. Si quieres hacerte con ella, Facebook ha dicho que todos sus componentes necesarios para fabricarla estarán publicados en Github.

    Allí encontraremos los algoritmos de programación y el software necesario para montarla, porque todos seremos capaces de hacerlo modificándola a nuestro antojo. Los componentes tendrán un precio aproximado de 30.000 dólares.

    Aunque el precio sea un poco caro, ¿quién no tiene ganas de probarla?.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Facebook encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo encontrar tu buzón oculto de Facebook.

    - Cuáles son los juegos secretos de Facebook.

    - Cómo leerá Facebook las fotos a los invidentes/a>.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook