lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo es Facebook Marketplace, el Wallapop de la red social

Cómo es Facebook Marketplace, el Wallapop de la red social

Descubre en este practicograma cómo funciona Facebook Marketplace.

facebook-market_0.JPG

04/10/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Esta semana, Facebook ha anunciado el lanzamiento de su propio espacio para la compraventa de productos. Este espacio se llama y ya está disponible en EE UU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En las próximas semanas llegará a más países.

  1. 1 Cómo es Marketplace

    Este servicio servirá para comprar y vender productos de segunda mano. Una actividad que, como la propia compañía indica, es muy popular dentro de Facebook Groups, donde más de 450 millones de usuarios compran y venden cada mes.

  2. 2 Dónde estará esta opción

    Marketplace tendrá un lugar muy importante dentro de la red social con su propio botón en la barra inferior. Además tendrá una interfaz sencilla.

  3. 3 Cómo funciona Marketplace

    El funcionamiento es igual de sencillo que en el del resto de apps similares. Con una fotografía se coloca el artículo que se quiera vender, se incluye una descripción y el precio y a esperar que algún interesado puje.

  4. 4 Limita por geolocalización

    Gracias a la geolocalización se puede limitar los productos a buscar. Al ser Facebook una red tan global resultaría absurdo comprar un producto que está en Nueva Zelanda.

  5. 5 Qué hacer si me interesa algún producto

    Cuando algo pueda ser de nuestro interés solo hay que pinchar y empezar a intercambiar mensajes privados con el vendedor. De momento solo está en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero la idea es expandirlo por todo el mundo próximamente, además de crear una versión para la web. 

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Facebook encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo controlar lo que otros publican en tu perfil de Facebook.

    - ¿Prepara Facebook su propio Snapchat?.

    - ¿Sabes qué tipo de contrato tienes con Facebook?.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 04/10/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau