lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo descargar todos tus datos de Facebook

Cómo descargar todos tus datos de Facebook

La red social quiere dar el control al usuario. Todavía no está disponible en España

facebook_descarga01_0.jpg
Facebook pone a tu disposición tu actividad en la red social. FOTO: © Pcruciatti | Dreamstime.com

11/08/2011 por: Practicopedia

Todos los datos y actividad desde posts, a estados, fotos, etc. se registra en Facebook. Lo que la empresa de Mark Zuckerberg quiere hacer ahora es permitir que el propio usuario tenga todo el contenido que ha generado dentro de la red social. Es la forma que Facebook tiene de dar el control al usuario.

  1. 1 La ubicación

    Esta nueva herramienta de control de datos la encuentras en tu perfil. En la esquina superior derecha haz clic sobre 'Cuenta'. Elige la opción 'Configuración de la cuenta'. Dentro de esta página será el último elemento del listado, debajo de 'Seguridad de la cuenta' y encima de 'Desactivar tu cuenta'. Ahí aparecerá 'Descargar tu información'.

  2. 2 Descargar el archivo .ZIP

    Lo que ahora puedes hacer es descargar una copia de tu información, incluyendo fotos, vídeos, posts en el muro, todos los mensajes, lista de amigos y cualquier otro contenido que hayas compartido en tu perfil. Todo ello estará contenido en un archivo .ZIP Facebook te avisa de que le llevará tiempo recopilar toda la actividad que has hecho en Facebook.

    Cuando se haya finalizado el proceso de descarga te enviará un correo electrónico a la cuenta que hayas configurado en tu cuenta (la misma cuenta en la que se envían las notificaciones).

  3. 3 Seguridad

    Una vez recibido el correo electrónico con el enlace de Facebook, te preguntará por la contraseña que utilizas para acceder a Facebook. Introduce dicha contraseña y haz clic en 'Continuar'. En ese momento es cuando definitivamente el archivo .ZIP comenzará a descargarse en el escritorio del ordenador.

    que chequees tu identidad en orden a proteger la seguridad de tu cuenta.

    Ten mucho cuidado donde guardas ese archivo porque contiene información sobre ti y tus amigos. Por obvio que parezca no nos cansaremos en repetirte este mensaje, ya que, está en tu mano.

  4. 4 Lo que contiene el archivo descargado

    Tiene toda la información de tu perfil que podrás ver como si fuera una página web ya que establece la navegación entre todos los elementos como Muro, Perfil, Amigos, Fotos, Vídeos... todo ello, sin necesidad de conectarte a Internet.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo eliminar una publicación programada en Facebook

Cómo nombrar administradores en tu página de Facebook

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados