lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo desactivar el etiquetado en Facebook Lugares

Cómo desactivar el etiquetado en Facebook Lugares

Sólo podrás hacerlo re-configurando tu privacidad en la web, no desde el móvil

facebook_lugares_notag01_0.jpg
Facebook Lugares permite etiquetar y desetiquetar a los amigos. FOTO: Practicopedia/Facebook

11/08/2011 por: Practicopedia

Con el lanzamiento de Facebook Lugares puedes etiquetarte y etiquetar a tus amigos. Hay usuarios que pueden sentirse atacados en su privacidad por ello. La opción de deshabilitar el etiquetado está al alcance de tu mano en la web.

  1. 1 Facebook Lugares, el servicio de geolocalización

    En agosto de 2010, Facebook ha lanzado Lugares (o 'Places' como se denomina en inglés). Este servicio, disponible para dispositivos móviles, permite geolocalizar a los usuarios en función de su ubicación y compartir información entre ellos. A su vez, permite etiquetar a los amigos en Facebook.

  2. 2 Deshabilitar la opción de etiquetar en Facebook Lugares
    Paso 2

    Esto lo podrás realizar desde la web de Facebook, no desde el móvil. Para ello tienes que dirigirte a Facebook.com. Accede con tu usuario y contraseña.
    - En el margen superior derecho verás 'Cuenta'. Al hacer clic sobre él se abrirá un desplegable. Selecciona: 'Configuración de privacidad'. - Dentro de la configuración de privacidad verás un enlace en la parte inferior (junto al icono de un lápiz) que reza: 'Personalizar la configuración'. Haz clic sobre él.
    - Ya dentro de la personalización de la configuración, busca en 'Cosas que otros comparten' una opción que dice: 'Mis amigos pueden indicar dónde estoy'. Esa es. Ahí puedes seleccionar si activar o desactivar la opción de que tus amigos puedan etiquetarte en Facebook Lugares.

    Esta acción puede cambiarse en todo momento.

  3. 3 Configurar la privacidad de Facebook Lugares
    Paso 3

    Además de permitir que tus amigos puedan etiquetarte o no en Facebook Lugares, también tienes otra serie de controles de privacidad específicos de este servicio.

    Accede a: Configuración de la privacidad > Personalizar la configuración (como se explicaba en el paso 2 de este practicograma).
    En este caso en 'Cosas que comparto' verás dos opciones nuevas:
    - 'Lugares en los que he estado'. Por defecto, el nivel de privacidad es tus amigos pero tú puedes modular el grado de personalización que quieras darle.
    - 'Incluirme en "Personas que están aquí ahora" después de indicar dónde estoy'. Al hacer el 'Check In', Facebook hará visible para un lugar determinado todos los usuarios que han hecho un 'Check In' como tú. Esto puedes activarlo o no.

  4. 4 Desde el iPhone
    Paso 4

    Facebook con la última actualización de su aplicación para iPhone ya está disponible el control sobre las notificaciones de Facebook Lugares, sólo sobre las notificaciones no sobre la privacidad que como ya indicábamos eso sólo puede hacerse desde la web de Facebook.

    Para acceder al control de las notificaciones tienes que ir a 'Ajustes' en tu iPhone y desciende hasta que llegues a Facebook. Haz clic sobre él y después en 'Notificaciones de inserción'. Las dos últimas opciones: 'Etiquetas de lugares' y 'Amigos cercanos' son las relativas a Facebook Lugares. En tu mano está si quieres recibir notificaciones en tu iPhone o no sobre ello.

  5. 5 Para tener más información sobre Facebook Lugares

    En Practicopedia vas a encontrar todo lo relativo a Facebook Lugares para que tengas la mejor información disponible. Te pedimos que cualquier duda que tengas nos la comentes.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo eliminar una publicación programada en Facebook

Cómo nombrar administradores en tu página de Facebook

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados