lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo desactivar el etiquetado automático en Facebook Fotos

Cómo desactivar el etiquetado automático en Facebook Fotos

Esta funcionalidad puede activarse o desactivarse desde el menú de configuración de tu Facebook

facebook_fotos01_0.jpg
Facebook es la red social más grande del mundo.. FOTO: © Marcin Winnicki | Dreamstime.com

11/08/2011 por: manuel gomez

Desde octubre de 2010 Facebook está trabajando en un sistema de fácil etiquetado de las fotos hasta el punto de que ya es posible que sugiera el etiquetado automático de las fotos, gracias al reconocimiento de las personas que intervienen en las fotos. Esto puede ser percibido por los usuarios como una intromisión a su privacidad, ya que de momento Facebook lo ha dejado activo por defecto pero es posible activar y desactivar esta función.

  1. 1 Precedente.

    Facebook decidió en otoño de 2010 aplicar recursos de ingeniería y desarrollo en Facebook Fotos y es lógico. Según datos de la propia red social cada día se etiqueta en Facebook más de 100 millones de veces y es la razón por la que Facebook Fotos es uno de los productos más exitosos de la empresa norteamericana.

    En ocutbre de 2010 Facebook lanzó el etiquetado en grupo: teclear el nombre de una persona y aplicar ese nombre a multitud de fotos de la misma persona. Esta utilidad ayuda notablemente en la tarea de etiquetar a los amigos.

  2. 2 Reconocimiento de personas y etiquetado automático.

    Facebook ha ido un paso más allá en la línea de ayudar al usuario pero colinda con la privacidad del mismo. En este caso, el proceso es el contrario: Facebook reconoce la cara del usuario automáticamente y sugiere etiquetas y, por tanto, debe ser el usuario quien retire dicha etiqueta sugerida. Esto hará que no tengas que etiquetar uno a uno los que aparecen en las fotos.

    De momento solo se usará en Estados Unidos y más adelante se extenderá al resto de países, entre ellos España.

  3. 3 Deshabilitar esta función de reconocimiento de fotos.
    Paso 3

    Si no quieres que tu nombre sea sugerido al etiquetar automáticamente las fotos debes modificar la configuración de tu cuenta en Facebook.

    Cuenta > Configuración de la privacidad > Personalizar la configuración: en el apartado 'Cosas que otros comparten' y 'Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos'. Ahí puedes editar la configuración.

    Verás que aparece por defecto activada la función 'Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos'. Es decir, cuando salga alguien en una foto que se parezca a tí, sugiere tu nombre para incluir una etiqueta.

  4. 4 Utilidad polémica.

    El presidente de la organización no lucrativa de promoción de privacidad Electronic Privacy Information Center, Marc Rotenberg señaló que el software iPhoto de Apple dio a los usuarios control sobre la tecnología de reconocimiento facial al permitirles elegir si utilizar o no la tecnología en sus colecciones de fotos personales.

    La tecnología de Facebook, por el contrario, opera de manera independiente, analizando los rostros a través de un amplio espectro de las fotos subidas recientemente.

    Rotenberg aseguró que tal sistema plantea una serie de cuestiones sobre lo que se convertiría en información de identificación personal, como direcciones de correo electrónico, asociadas a las fotos en la base de datos de Facebook. Y criticó la decisión de Facebook para permitir automáticamente la tecnología de reconocimiento facial para usuarios de Facebook.

    "No estoy seguro de que sea una opción que la gente quiere elegir", aseguró.

    (Fuente: Reuters/EP)

  5. 5 Más información sobre Facebook.

    En Practicopedia.com tienes vídeos y artículos que te ecplican cómo utilizar correctamente las distintas funcionalidades de Facebook.

    Relacionado con fotos no te pierdas Cómo subir fotos y vídeos a Facebook desde tu iPhone, Cómo usar las mejoras de Facebook Fotos y la más básica que es Cómo etiquetar fotos en Facebook.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo hacer amigos en Facebook

Cómo ocultar amigos en Facebook

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Facebook

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/08/2011 por:

manuel gomez
manuel gomez

Líder del How-To audiovisual en España. También en, Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone