lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo crear una 'película de la amistad' en Facebook

Cómo crear una 'película de la amistad' en Facebook

La herramienta 'Say Thanks' permite crear un pequeño corto con fotos de tu mejor amigo

pelicula fb_0.jpg
La película debe contener como mínimo cinco fotos tuyas o de tu amigo. FOTO: Facebook.

13/11/2014 por: Santytp

Facebook se adentra en el mundo de los vídeos virales. La red social de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de crear un pequeño corto, de unos 45 segundos, que tiene como objetivo dar las gracias por los momentos vividos en una amistad. En este practicograma aprenderás a crear una 'película de la amistad' con Facebook.

  1. 1 Abre 'Say Thanks' desde Facebook.

    Facebook lo ha vuelto a hacer, tras el éxito en el año 2013 de las películas de tu biografía, la red social innova con un nuevo vídeo que, seguro, plagará tu muro en estos días.

    A través de la aplicación 'Say Thanks' podrás dar las gracias a tus amigos por todos los momentos vividos y las aventuras compartidas. La campaña se enmarca en las fechas próximas al Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.

  2. 2 Busca a tu amigo y elige la música.
    Paso 2

    Una vez accedas a 'Say Thanks' deberás escoger a uno de tus amigos en el menú de la izquierda de la pantalla. Tendrás que decidir qué música poner a tu vídeo: 'Amigos' o 'Viejos amigos'. Escucha ambos temas y haz clic sobre el que más te guste.

  3. 3 Selecciona un máximo de 15 fotos.

    A continuación, en el panel inferior, Facebook hará una selección de las mejores fotos en las que aparecéis etiquetados tú y tu amigo. Igualmente, si lo deseas, puedes añadir fotos nuevas desde tu móvil u ordenador.

    En total podrás seleccionar hasta 15 fotos como máximo para crear un vídeo de unos 45 segundos. El mínimo de imágenes establecido por Facebook es de cinco.

  4. 4 Comparte el vídeo con tu amigo.
    Paso 4

    Para finalizar selecciona 'Compartir vídeo'. Facebook generará un mensaje automático -que puedes editar- donde aparecerá etiquetado tu amigo. Por ejemplo: Hola María Eugenia, he hecho un vídeo para darte las gracias por tu amistad. Puedes hacer uno tú también en fb.com/thanks #gracias.

    Poco más que hacer. Podrás elaborar el número de vídeos que estimes oportunos. Lánzate y disfurta de estas originales 'películas de la amistad'.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Facebook' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo colaborar en la lucha contra el ébola a través de Facebook'.

    - 'Cómo funcionan los scams de Facebook'.

    - 'Cómo es la historia de Facebook'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 13/11/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados