lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo crear un página de empresa en Facebook

Cómo crear un página de empresa en Facebook

Facebook es una buena plataforma para darse a conocer a clientes potenciales

facebook-76531_640.jpg
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial FOTO: Simon

19/08/2014 por: Practicopedia

¿Quieres dar a conocer tu empresa en redes sociales? Hoy en día es muy importante que todo el mundo conozca nuestro negocio y que mejor que aprovecharnos de las redes sociales para esta tarea. Es por ello que en este practicograma veremos cómo hacer, de forma sencilla, una página de empresa en una de las redes sociales del momento, Facebook. ¿Te apuntas?

  1. 1 Cosas básicas que debemos saber antes de empezar

    Antes de ponernos manos a la obra lo primero que debemos tener en cuenta es que es importante que nuestra página de empresa esté vinculada a un perfil personal de la red social Facebook. ¿Por qué es importante este aspecto? De no hacerlo nos encontramos con grandes limitaciones. Por ejemplo no vamos a poder investigar otras páginas desde la cuenta de la página de nuestra empresa, no podemos ver las actualizaciones de nuestros competidores y además, lo más importante, no podrás enviar a tus amigos invitaciones para que estos hagan clic en me gusta. Por ello nosotros te recomendamos que haya siempre un perfil vinculado a tu página de empresa.

    Si lo que te preocupa es que alguien pueda saber que tú eres el administrador/a tranquilo/a porque nadie lo va a saber. Si ya tienes tu página creada desde hace tiempo y lo que quieres hacer es vincular tu página a un perfil es facil, solo tienes que ir a “editar página” y ahí haces clic donde pone “gestionar administradores”. Después solo tendrás que poner el nombre o la dirección de email de la persona que se va a encargar de la gestión de la página. Lo mejor es que puedes agregar a más gente y darles diferentes categorías.

  2. 2 Entra en Facebook y crea tu página

    Lo primero es crear la página, por lo que deberás ir a Facebook y seleccionar la opción de crear una página. Una vez dentro verás distintas opciones entre las que deberás elegir la opción empresa, para luego seleccionar la categoría a la que perteneces y poner el nombre de tu empresa. ¿Cómo vas?

  3. 3 Elige tu foto de perfil

    Este paso es muy importante así que presta atención. La imagen que utilices debe ser muy representativa. Puedes escoger un logotipo o una imagen simplemente, pero es importante que los usuarios lo identifiquen con tu empresa. Piensa que de este modo cuando creas un anuncio tendrá mejor aceptación porque los usuarios reconocerán rápidamente la empresa.

  4. 4 La información de la empresa

    No te andes por las ramas y sé claro. Es muy importante que en este apartado los usuarios puedan ver claramente a qué se dedica tu empresa y que es lo que haces. Piensa que cuanto mejor sea nuestra descripción mejor nos encontrarán. Y si tienes un sitio web no dudes en introducirlo.

  5. 5 Ya he creado la página y, ¿ahora qué?

    Una vez que esté creada es importante tener claro que hay que mantenerla y darle contenido a los fans de nuestra página. Podemos compartir desde artículos que incluyamos en nuestra web de empresa a eventos que tengamos pensado hacer. Dinamízala con fotos y vídeos atractivos a los usuarios. El tono debe ser familiar y tiene que haber feedback cuando los usuarios contacten con nosotros.

  6. 6 Más información

    Si quieres saber más entra en la sección 'Facebook', en la categoría 'Internet y Ordenadores'. También te recomendamos que visites la sección 'Publicidad', en la categoría 'Trabajo'. Quizá también te interesen los siguientes practicogramas

    - 'Cómo poner publicidad en Facebook'

    - 'Cómo hacer publicidad en Linkedin'

    - 'Cómo crear un anuncio en Facebook'

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 19/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados