lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo controlar tu privacidad en Facebook

Cómo controlar tu privacidad en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ofrece una guía práctica de ayuda al usuario

privacidad fb_0.jpg
La guía 'Aspectos básicos de la privacidad' resuelve numerosas dudas sobre la privacidad en Facebook. FOTO: Facebook.

26/11/2014 por: Practicopedia

Fecebook es una de las redes sociales más populares, no en vano a absorbido a otras grandes empresas tecnológicas como WhatsApp o Instagram. Los cambios no paran de suceder y, con la llegada del 2015, la red social ha anunciado cambios en su política de privacidad. La empresa actualizará sus condiciones y políticas de datos y cookies desde el 1 de enero de 2015. Para solucionar dudas, la compañía ofrece una guía 'online' para resolver de forma gráfica numerosas cuestiones.

  1. 1 Cambios en la privacidad en el 2015.

    Facebook modifica una vez más su política de privacidad con una serie de cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2015. Para avisar a los usuarios, la red social ha enviado el siguiente mensaje:

    "Estarás aceptando nuestras condiciones, nuestra política de datos y nuestra política sobre cookies actualizadas; también estarás mostrando tu acuerdo con que te mostremos anuncios mejorados basados en las aplicaciones y los sitios que utilices".

  2. 2 Facebook crea una guía de solución de dudas.

    Con el objetivo de despejar las dudas de sus millones de usuarios, Facebook ha presentado la guía 'Aspectos básicos de la privacidad'. En esta página especial se ofrece información amplia que intenta resolver de forma clara -mediante pequeños textos y gráficos- numerosas cuestiones.

    Con esta guía podrás conocer, por ejemplo, cómo desetiquetarte en fotos, cómo editar la privacidad de una publicación o cómo eliminar a personas de tu lista de amigos

  3. 3 ¿Cómo te ven el resto de usuarios?

    Desde el apartado 'Lo que los demás ven sobre ti' podrás dar respuesta a diferentes cuestiones sobre el contenido que compartes en Facebook. Por ejemplo:

    - Cómo elijo quién ver mis fotos.
    - Cómo eliminar publicaciones.
    - Cómo saber cómo ven los demás mi perfil.
    - ¿Quién puede ver mis 'Me gusta'?
    - Cómo eliminar tu cuenta.

  4. 4 Controla la interactividad con tus amigos.

    Desde la opción 'Cómo interactúan los demás contigo' aprenderás a manejar el modo en el que los demás influyen en ti y en tu contenido. Aprende a gestionar, por ejemplo, cómo controlar lo que los demás publican en tu biografía, quién te puede etiquetar en fotos o cómo bloquear personas.

  5. 5 Tú decides qué ver.

    Para finalizar, el apartado 'Lo que ves tú' te permite un mayor control de tu información personal y los anuncios que aparecen en tu página:

    - Cómo cambiar los anuncios que ves.
    - Cómo cambiar la sección de noticias.

  6. 6 Lee la política de privacidad al completo.

    Para los usuarios más preocupados por la materia, Facebook ofrece la política de privacidad al completo -tal y como debe hacer por ley- para quien quiera desgranar punto por punto cómo se utiliza su información personal. En esta página también se explica el procedimiento para plantear tus dudas al departamento de atención al usuario de la red social.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Facebook' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo crear una película de la amistad en Facebook'.

    - 'Cómo evitar que Facebook y anunciantes te realicen un seguimiento publicitario'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 26/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados