lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo configurar la biografía de Facebook para empresas

Cómo configurar la biografía de Facebook para empresas

Las compañías con presencia en la red social podrán activar su 'timeline' a partir del 29 de febrero de 2012

timeline_0.png
Detalle de la biografía de la página de Coca cola en Facebook. FOTO: http://www.facebook.com/cocacola

08/10/2012 por: Avanza

La biografía de Facebook, disponible para los usuarios de la red social, y para las empresas también. Descubre, en este practicograma, cómo configurar el 'timeline' de la página de tu compañía en la red social.

  1. 1 Practica en tu página personal.

    Lo mejor forma de familiarizarse con la biografía de Facebook para empresas es jugar con tu 'Timeline' personal. Navega por sus nuevas funciones y visualiza cómo se dispone la información.

    Aunque el diseño de la biografía de las páginas de las empresas no será idéntico al de tu 'Timeline' personal, Facebook ya ha advertido de que conservará rasgos definitorios.

  2. 2 Retrocede atrás en el tiempo.

    La información que se puede incluir ahora en la página de una empresa en Facebook es ilimitada. Puedes desde señalar el año de fundación de la compañía hasta la incorporación de los miembros de la plantilla. Tienes la posibilidad de remontarte atrás en el tiempo e incluir información de tu compañía de años anteriores a la propia creación de Facebook.

    Para más información consulta el practicograma 'Cómo navegar por tu biografía de Facebook'.

  3. 3 Las imágenes se ven mucho más con la biografía de Facebook.

    La principal diferencia entre las antiguas páginas de Facebook y la nueva biografía interfaz es la visualización de las imágenes.

    Es importante que hagas una selección adecuada de las fotos que quieres mostrar y que cuides su presentación. Presta especial atención a la foto de portada, que ocupará la mitad superior de la página. También puedes incluir imágenes de la plantilla, el logo de la empresa o fotos de tus productos.

  4. 4 Haz que tu biografía reluzca con vídeos.

    La nueva biografía de Facebook mejora la visualización de los vídeos. El 'timeline' de la página de tu empresa es la excusa perfecta para que empieces a añadir estos archviso.

    La posibilidad de añadir eventos históricos te permitirá incluir vídeos de inauguraciones pasadas, lanzamientos de productos o anuncios.

    Por otra parte, la biografía de Facebook te permite resaltar determinadas actualizaciones para hacerlas más visibles.

  5. 5 Cuida el contenido.

    Aunque las imágenes cobren especial protagonismo, los contenidos siguen siendo muy importantes. Usa la biografía de tu empresa en Facebook para dar información sobre la compañía y sobres sus productos y servicios. Asegúrate de colgar imágenes y vídeos que puedan suscitar el interés de tus clientes.

    Podrás agrupar el contenido bajo una misma etiqueta y despejar todas las dudas referentes a tu empresa. Su fecha de creación, las actualizaciones, los posts e incluso los links que cuelgues son información que no debes descuidar.

  6. 6 Puerta de entrada al comercio electrónico.

    El rediseño supone para Facebook una importante apuesta por Open Graph. Esta plataforma de aplicaciones permite a los usuarios compartir sus gustos online. Desde música hasta noticias, pasando por recetas de cocina. En esta ocasión, Open Graph abre la puerta a las marcas para iniciarse en el comercio electrónico mientras Facebook extiende su botón 'Connect'.

  7. 7 Aprende de la versión de prueba de Facebook.

    La biografía de Facebook para empresas estará disponible desde el 29 de febrero en periodo beta. Aprovecha este estreno para comprobar cuáles son las primeras iniciativas de las principales marcas. Detecta las más exitosas y las que pasan más desapercibidas. Esta información te servirá para incorporar las que más interesantes a tu propia estrategia.

  8. 8 No te quedes atrás.

    El nuevo diseño para el 'Timeline' ya es una realidad, por lo que no esperes al último minuto para hacer la 'migración'. Familiarízate cuanto antes con las nuevas funciones y explora posibilidades.

    Recuerda que también es posible asegurar tu presencia en la red social con una página personalizada de inicio. Esta opción presentará también nuevas opciones en conjunto con la biografía para profesionales.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en la sección 'Facebook', dentro de la categoría 'Internet y Ordenadores'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 08/10/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados