lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo comprar acciones de Facebook

Cómo comprar acciones de Facebook

La red social fundada por Mark Zuckerberg sale a bolsa el 18 de mayo de 2012

facebook_acciones_0.jpg
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, venderá parte de sus acciones, aunque seguirá controlando la mayor parte de la red social. FOTO: Getty Images.

16/05/2012 por: Practicopedia

Facebook sale a bolsa. La red social fundada por Mark Zuckerberg pondrá a la venta parte de sus acciones el 18 de mayo. Esta operación estará dirigida a grandes inversores. Si quieres comprar títulos de la compañía, tienes que esperar a que estén a la venta en el mercado secundario de valores. Puedes adquirir estas participaciones a través de tu banco o cualquier otra entidad finaciera. Descubre, en este practicograma, cómo comprar acciones en Facebook.

  1. 1 Las acciones de Facebook, dirigidas a grandes inversores.

    Facebook sale a bolsa. La red social fundada por Mark Zuckerberg pondrá a la venta parte de sus acciones el viernes 18 de mayo de 2012. Con esta operación la empresa recaudará unos 9.400 millones de euros.

    En un primer momento la compra de participaciones de esta red social podría estar reservada para inversores de gran tamaño. “En febrero de 2012 Facebook dijo que atendería las peticiones de compra de sus acciones de forma discrecional”, explican fuentes de la sociedad de valores Tressis. En estos casos los valores se tienen que adquirir a través de las entidades que Zuckerberg ha autorizado para ello: Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JP Morgan.

    En cualquier caso ya es un poco tarde para tomar parte en esta operación inicial. Según publica el medio económico Bloomberg, Facebook podría cerrar su oferta de acciones para el viernes el 15 de mayo, es decir, tres días antes de la salida a bolsa de la red social.

  2. 2 Precio de salida: entre 34 y 38 dólares por acción.

    Aún no se sabe cuál será el precio de salida de las acciones de Facebook. Tres días antes de la operación, la cadena norteamericana CNBC hablaba de un precio de entre 34 y 38 dólares por participación. Esto es un incremento del coste que la red social había fijada en un principio: entre 28 y 35 dólares por título.

    Para Ismael Fernández, director de análisis de mercado de Fd Trading, es “un precio alto”. Recomienda no comprar de golpe, sino esperar unos días. “Yo recomendaría esperar unos días para ver cómo ha ido la operación y entonces comprar las acciones”.

  3. 3 Compra tus acciones de Facebook en el mercado secundario.

    Si estás pensando en comprar acciones de Facebook, lo más probable es que tengas que esperar a que los compradores iniciales vendan sus participaciones. Cuando los títulos den el salto al mercado secundario podrás comprar y venderlos con normalidad.

    Salva Fuster, asesor bursátil de Invertir Bolsa, señala que “cualquier persona puede comprar estas participaciones a través de una entidad con acceso al mercado de valores". ¿Y cuáles son estas entidades? Pues los bancos, las sociedades de valores, las agencias de valores, los propios ‘brokers’, etc.

    Ten en cuenta que el precio de las acciones puede hacer variado debido a la oferta y la demanda. Las comisiones que cobran las entidades financieras que operan en bolsa también hacen que suba el precio de los valores.

  4. 4 ¿Es rentable invertir en Facebook?

    El tiempo lo dirá. En bolsa no se puede decir ‘sí’ o ‘no’ y no equivocarse. Lo que sí está claro es que Facebook a levantado muchas expectativas. “La bolsa es impredecible, saber lo que va a pasar es muy complicado”, explica el analista independiente Jaime García Cantero. “Hoy por hoy parece que Facebook vale mucho más que el BBVA, y no recauda ni la mitad”.

    García Cantero opina que las acciones de la red social son caras. El éxito de la inversión depende que la web “duplique sus ingresos en un plazo de 18 meses” y demuestre que vale lo que cuesta. “Facebook vive de la publicidad. Sus ingresos son relativamente bajos para el dinero que cuesta”.

    Aún así el experto analista concluye que “si la gente está dispuesta a pagar las acciones de Facebook es que confían en que la red social crecerá muy rápido”.

  5. 5 Las cifras de Facebook.

    La salida a bolsa de Facebook puede convertirse en la mayor operación de este tipo de una empresa de Internet de Estados Unidos. La red social fundada por Mark Zuckerberg, valorada en cerca de 100.000 millones de dólares, podría recaudar más de 9.000 millones de euros el viernes 19 de mayo.

    Hasta ahora el récord era de Google, que debutó en bolsa en 2004. La valoración de la compañía del buscador era de 23.000 millones de dólares.

    Facebook también es la mayor red social en términos de usuarios. Cerca de 900 millones de personas tienen un perfil creado en esta web.

  6. 6 Esta información puede cambiar.

    Aún no hay nada claro. Lo más probable es que Facebook no concrete los detalles sobre su salida a bolsa hasta el jueves 17 de mayo, día anterior a la operación. Hasta entonces cualquier información puede cambiar, incluida la de este practicograma.

    El 11 de mayo se publicaba una noticia que hacía saltar las alarmas. La compra de Instagram por parte de Mark Zuckerberg podría retrasar la salida a bolsa de la red social Facebook. Al parecer todo quedó en un susto, pero hasta el último minuto no habrá nada claro.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Inversión’, dentro de la categoría ‘Finanzas Personales’. También te recomendamos que entres en la sección ‘Facebook’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’.

    Si lo que quieres es estar informado de la última hora, no te pierdas nuestra sección ‘Actualidad’.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 16/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados