lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo colaborar en la lucha contra el ébola a través de Facebook

Cómo colaborar en la lucha contra el ébola a través de Facebook

La red social ofrece un portal de donaciones 'online' para ayudar a los países africanos afectados

457302238_0.jpg
'Save the Children', 'Cruz Roja' e 'International Medical Corps' son las organizaciones que participan en esta iniciativa. FOTO: Getty Images.

07/11/2014 por: Practicopedia

El ébola continúa su expansión por el África Occidental. Desde que se desató el brote de esta enfermedad en marzo de 2014, el número de afectados no ha parado de crecer. Son muchas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que participan de forma activa en países como Guinea Conakry, Sierra Leona o Liberia para intentar paralizar el avance de esta enfermedad. En este practicograma aprenderás cómo ayudar a estos activistas mediante pequeñas donaciones a través de Facebook.

  1. 1 El ébola en cifras.

    El brote de ébola desatado en el año 2014 es uno de los más virulentos de la historia. Aunque su tasa de mortalidad es inferior a las anteriores, su propagación ha sido mucho mayor. Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia han sido los países más afectados, aunque también se ha detectado casos en Mali, Nigeria, Senegal e incluso España y Estados Unidos.

    Según la Organización Mundial de la Salud, son más de 13.000 las personas contagiadas por este brote y más de 4.000 el balance de muertes.

  2. 2 Facebook abre un portal de donaciones.
    Paso 2

    La red social de Mark Zuckerberg ha habilitado un portal con el objetivo de ayudar en la lucha contra el ébola. La página web permtie a los usuarios enviar donaciones económicas -de forma segura- a algunas de las organizaciones que participan de forma activa en los países más afectados.

  3. 3 Tres ONG participan con Facebook.
    Paso 3

    La página web creada por Facebook se llama 'Fight ebola' y permite enviar dinero principalmente a tres ONG:

    - International Medical Corps: Trata a pacientes y forma a trabajadores sanitarios en Sierra Leona y Liberia para frenar el avance del ébola en origen.
    - Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja: Ofrece educación a las comunidades, facilita tratamiento clínico y gestiona entierros seguros y dignos.
    - Save the Children: Construye centros de tratamiento, ofrece formación y equipamiento a trabajadores sanitarios, y protege a niños que han perdido a sus padres en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

  4. 4 Donaciones desde 10 euros.

    Las donaciones recomendadas por Facebook parten desde los 10 euros, aunque también pueden ser de 25, 50, 100 o cualquier otra cantidad que estimes oportuna.

    El método de pago es mediante el sistema PayPal o con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard.

  5. 5 Otras organizaciones que luchan contra el ébola.

    Más allá de las tres ONG citadas, Facebook ofrece un enlace que redirige a las páginas web oficiales de diferentes organizaciones que también trabajan contra el ébola en los países afectados. Médicos Sin Fronteras, Africare o Develop Africa, son algunas de estas organizaciones.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Facebook' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son los síntomas del ébola'.

    - 'Cómo es el protocolo de actuación ante un caso sospechosos de ébola'.

    - 'Cómo diferenciar entre la gripe común y el catarro'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 07/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados