lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo cambian las páginas de Facebook

Cómo cambian las páginas de Facebook

Adquieren una estética similar a la de los perfiles de usuario

fb_pages_0.gif
A la izquierda la antigüa página de Practicopedia en Facebook. A la derecha, la nueva. FOTO: Practicopedia

11/08/2011 por: Practicopedia

Desde el 11 de febrero se lanzan las nuevas páginas de Facebook. Para la empresa californiana tres son los objetivos que se quieren conseguir con esta renovación: tener una mejor comunicación, permitiendo que las noticias de otros sitios que te gustan se añadan en el muro de tu página; Se parece más a una página de usuario donde las fotos y las experiencias más recientes estarán en el primer vistazo de la página; Mejorar la relevancia de las páginas para conseguir una mayor fidelización de los usuarios, ya que la nueva vista 'Todos' permitrá ver los posts más relevantes de tu página en primer lugar.

  1. 1 La utilidad de las páginas en Facebook

    Las páginas en Facebook están creadas para que organizaciones, famosos, negocios y marcas puedan conectar de una forma unívoca, oficial y pública con sus seguidores y usuarios dentro de Facebook. En muchos casos llegan a convertirse en uno de los objetos de marketing más deseados ya que muestra el potencial de seguidores, de fans que las empresas tienen. Por ejemplo, Practicopedia al inicio de febrero de 2011 cuenta con más de 36.000 seguidores, personas que les gusta y es la segunda con más seguidores en Facebook a nivel mundial en la temática How-To. A partir del 10 de marzo de 2011 este cambio se forzará automáticamente, mientras si quieres ir cambiando tienes que acceder a Facebook con tu cuenta y luego haz clic en este enlace.

  2. 2 El primer cambio evidente, las fotos en la cabecera
    Paso 2

    Ahora destacan más y aparecen en la parte superior de la página. Cuando anteriormente se ubicaban en la columna izquierda y hacia abajo. Estas fotos son las que se publican en el muro o aquellas en las que etiquetes a tu página. No incluye las fotos publicadas por tus fans.

    Para ocultar alguna de esas fotos, pasa el ratón por encima de ellas y en la que quieras eliminar de esa sección haz clic sobre el aspa situado a la derecha de cada foto. Esto la elimina de esa sección pero no elimina la foto en sí, no te preocupes.

    Nos gusta este cambio, da mayor calidez a la página y atractivo.

  3. 3 Panel de navegación en columna izquierda.
    Paso 3

    Facebook dice que "estos enlaces permiten una navegación más accesible". Esto no es más que adaptar el perfil de usuario a una página. Como las pestañas desaparecen de la parte superior, se ubican ahora en la columna izquierda.

    Como administrador puedes seleccionar cuál es el ítem de la navegación que muestra el contenido por defecto que se muestra en la parte central. En nuestro caso hemos seleccionado el Muro.

  4. 4 Nuevos filtros en el muro de tu página de Facebook.

    Puedes mostrar las publicaciones de tu página, este ya estaba. Y también las publicaciones destacadas de todos los usuarios, este filtro es el nuevo. Según Facebook sirve para que "los usuarios vean las historias más interesantes en primer lugar". Para establecer un filtro predeterminado para el muro de la página, ve a 'Editar página' > 'Gestionar permisos' (columna izquierda).

    Todavía no hemos visto la potencia de esta nueva funcionalidad.

  5. 5 Usar Facebook como tu página.

    Ahora tienes la flexibilidad de usar otras áreas de Facebook como página, no como usuario. Esto te permitirá:
    - Recibir notificaciones cuando los fans interactúen con tu página o tus publicaciones.
    - Ver la actividad de las páginas que te gustan en 'Ultimas noticias'.
    - Hacer clic en el botón 'Me gusta' en otras páginas para que aparezcan en la tuya.
    - Hacer comentarios como página (no como como usuario) en otras páginas.

    Esto se gestiona en 'Cuenta' (arriba a la derecha) y 'Usar Facebook como página'. En ese caso, te mostrará un desplegable con la página o páginas en las que quieres que se produzca el cambio.

    Si eres administrador de la página en el menú izquierdo 'Tu configuración'. Ahí tienes dos opciones, Comentar y publicar en tu página siempre como "nombre-de-la-página", incluso si estás usando Facebook como nombre-de-usuario. También podrás recibir enviar notificaciones por correo electrónico a tu cuenta de correo cuando alguien publique en tu página o haga un comentario.

    Este cambio provocará una mayor interconectividad pero en la práctica vas a tener que ser más cuidadoso con lo que escribes y donde si no quieres que se lea algo inapropiado en el sitio incorrecto.

  6. 6 Quien ve tus posts y amigos comunes.

    Algunos cambios más. En el publicador, la caja en la que escribes los mensajes en Facebook, encuentras el candado junto al botón 'Compartir'. Al hacer clic sobre él tendrás un desplegable que permite que lo vean 'Todos' o 'Personalizar' sólo en aquellas listas o amigos que expresamente no quieres que lo vean.

    En la columna derecha encontrarás los amigos comunes que siguen la página como tú y que estás visitando.

    En la columna de la izquierda tendrás el número total de seguidores de la página pero yo no aparecen sus fotos de perfil. Esto no nos ha gustado. Creemos que resta calor y atractivo a la página. Algo a considerar por Facebook.

  7. 7 Gestionar los permisos como administrador.

    Si eres administrador de una página es importante que revises este centro neurálgico de tu página en Facebook. Accedes a él desde el botón 'Editar la página' en la esquina superior derecha. Y luego en el menú de la izquierda el segundo ítem del menú: 'Gestionar permisos'.

    Lo interesante que debes saber es por ejemplo, las restricciones de edad. Si eliges 'People 17 and over' ('Gente con 17 años o más') todos los usuarios que sean fan de tu página y que tengan menos de 17 años se perderán y no tendrán acceso por lo que el número total de usuarios a los que les gusta tu página descenderá.

    También puedes elegir cuál es la visualización que se muestre por defecto. Anteriormente, se llamaban pestañas. Nosotros hemos seleccionado el Muro porque es aquella donde discurre la vitalidad de Practicopedia en Facebbok cada día. No dejes escapar la opción de incluir palabras separadas por comas a la lista de términos bloqueados. Si los usuarios usan alguna de estas palabras en una publicación o comentario en tu página, este contenido se marcará automáticamente como spam.

    Al final, encontrarás la opción para eliminar la página. Se produce un borrado permanente de la misma.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados