lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo borrar el rastro de tu ex en tus redes sociales

Cómo borrar el rastro de tu ex en tus redes sociales

Bloquea a tu antigua pareja en Facebook y WhatsApp y edita la privacidad de vuestras fotos

ex_redes_socviales_0.jpg
No sufras sin sentido. Borra el rastro de tu ex de tus redes sociales. En este practicograma te explicamos cómo hacerlo. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

21/03/2013 por: Practicopedia

Fue bonito mientras duró, pero se acabó. Ahora toca mirar hacia delante y olvidar. Y la verdad que ver las fotos de tu ex en Facebook cada vez que entras en tu perfil no ayuda. Tampoco es agradable leer todos los mensajes de WhatsApp que os escribistéis cuando estábais enamorados. Por eso te proponemos que borres el rastro de tu antigua pareja en tus redes sociales. No hace falta que sea definitivo, pero al menos sí durante un tiempo. Estarás en mejores condiciones para retomar las riendas de tu vida y mirar al futuro.

  1. 1 Se acabó el amor, ¿qué hacer con tu ex en las redes sociales?

    Fue bonito mientras duró, pero se acabó. Ahora toca rehacer tu vida y mirar hacia adelante. Redecoras tu vida y guardas las fotos que tienes en casa de la que hasta ahora ha sido tu pareja. Pero hay un pequeño problema: entras en tu perfil de Facebook y ahí está tu ex. Están sus imágenes, sus comentarios, las fotografías en las que os han etiquetado, etc.

    El 95% de los usuarios de Facebook entran en el perfil de sus antiguas parejas para ver cómo les va ('Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu vida', Practicopedia). Esto puede tener dos consecuencias: alargar tu agonía y conseguir que tu nueva pareja se cabree contigo. El amor y esta red social no casan bien. En 2011, 1 de cada 5 divorcios estuvo provocado por Facebook.

    Si no quieres que esto te pase a ti, borra el rastro de tu ex en las redes sociales. Al menos de forma temporal. Pasado un cierto tiempo puedes volver a retomar el contacto.

  2. 2 Bloquea a tu ex en Facebook.

    Bloquea a tu ex en Facebook, es la mejor forma de dejar de verlo cada vez que entras en tu perfil. Dejarás de ver sus publicaciones, sus ‘Me gusta’, las fotos que sube a su muro, etc. No tiene por qué ser algo definitivo, cando quieras puedes desbloquearla y retomar el contacto.

    Pero a veces no basta con bloquear a tu ex pareja. Si habíais hecho público vuestro compromiso tendrás que editar tu estado de relación en Facebook o incluso editar tu información familiar.

  3. 3 ¿Qué hacer con las fotos en las que aparecéis juntos?

    Entras en tu muro de Facebook y ves las fotos que te hiciste con tu ex. No es algo muy agradable, la verdad. Si no quieres pasar por esto cada vez que te logas a tu perfil, borra estas imágenes. Puedes eliminar fotografías sueltas o álbumes enteros.

    Pero a lo mejor no quieres ser tan tajante. Quizá no te importe ver las fotos que os hicisteis juntos, pero no quieres que tus amigos o tu nueva pareja las vea. En estos casos la solución para por editar la privacidad de estas imágenes. Tú decides quién las ve o quién deja de verlas.

    ¿Y qué hacer con esas imágenes en las que sales etiquetado? Puesto que no las has subido tú a Facebook, no puedes eliminarlas ni configurar su privacidad. Pero lo que sí puedes hacer es borrar esas etiquetas.

  4. 4 Oculta vuestros antiguos mensajes de amor.

    “Te quiero”. “Eres el amor de mi vida”. “Juntos por siempre jamás”. No te tortures sin sentido leyendo estos comentarios de tu ex en tu muro de Facebook. El amor es eterno, sí, pero sólo hasta que se acaba. Si estás harto o harta de leer estos mensajes bórralos y no los verás más. También puedes editar la privacidad de las publicaciones. Es la mejor forma de ocultar una conversación con tu antigua pareja para que nadie más la vea.

    Y si no sabes cuántos comentarios de tu ex tienes en tu biografía de Facebook puedes consultar el historial de conversaciones en Facebook.

  5. 5 Da de baja tu perfil de Facebook (de forma temporal).

    No estás dispuesto a navegar por tu biografía de Facebook en busca de fotos o comentarios de tu ex. Estás cansado y necesitas darte un tiempo para pensar las cosas y recuperarte. No hay problema. En estos casos lo mejor que puedes hacer es dar de baja tu perfil de Facebook de forma temporal. Cuando estés listo puedes volver a activarlo.

    A lo mejor no quieres dar de baja tu perfil, pero sí quieres pasar desapercibido una temporada. Te recomendamos que configures tu biografía de Facebook para que no aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores.

  6. 6 ¿Y WhatsApp?

    WhatsApp no es una red social, pero sí es otro espejo en el que ver el recuerdo de tu ex todos los días. Para evitar que esto te ocurra puedes borrar el historial de conversaciones que mantuviste con tu antigua pareja. Su contacto seguirá apareciendo en tu agenda, pero no los mensajes que os escribisteis.

    Quizá no sea suficiente con eso. Es posible que tu ex siga sintiendo algo por ti y te escriba con frecuencia. Si quieres evitar esta situación puedes bloquearlo o bloquearla, tanto en un iPhone como en un Android. Pasado un tiempo puedes desbloquear a tu antigua pareja, tanto desde tu iPhone como desde tu Android.

    Pero puedes ir un paso más allá. Si no quieres ver a tu ex pareja en esta aplicación de mensajería instantánea puedes eliminar su contacto. Desaparecerá de tu agenda de WhatsApp, pero no de tu teléfono.

  7. 7 Tu ex también está en Twitter.

    Tú y tu ex, ambos tuiteros. Si es tu caso también tendrás que borrar el rastro de antigua pareja también en esta popular red de ‘microblogging’. Un primer paso es bloquear a tu ex en Twitter. De esta forma no podrá ponerse en contacto contigo y tú no verás sus tuits. Cuando haya pasado un cierto tiempo puedes desbloquearlo o desbloquearla y retomar el contacto. También puedes configurar la privacidad de tu perfil.

    Puesto que los dos eráis unos avezados tuiteros, lo más probable es que hayáis mantenido largas conversaciones por Twitter. Si no quieres ver estos diálogos más te recomendamos que borres estos tuits.

    Una última acción que puedes llevar a cabo es dar de baja tu perfil de Twitter. Pero ten en cuenta que si haces esto tendrás que volver a darte de alta para tuitear, y no podrás hacerlo con el mimo nombre.

  8. 8 Tuenti.

    En Tuenti también puedes borrar el rastro de tu ex. Tienes dos formas de hacerlo:

    -Bloqueándola. Si optas por esta opción puedes desbloquear a tu antigua pareja en cualquier momento.

    -Eliminándola. Si optas por esta opción tendrás que volver a enviar una solicitud de amistad para volver a ser amigos.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en las secciones ‘Facebook’, ‘Twitter’ y ‘WhatsApp Messenger’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. También te recomendamos que visites la sección ‘Amor’, en la categoría ‘Relaciones’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo afecta WhatsApp a tu relación de pareja’.

    -‘Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu vida’.

    -‘Cómo dejar una relación de pareja a través de Facebook’.

    -‘Cómo superar tu adicción a WhatsApp’.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo hacer amigos en Facebook

Cómo ocultar amigos en Facebook

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Facebook

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Esmirna

    09-08-2013 | 11:32:13 h.

    Esmirna

    PATRICIA, SEMEJANTE PATRAÑA , ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS CARTAS NI CON LAS SUPERCHERÍAS . SI QUIERES A ALGUIEN , DÉJALE MARCHAR . SI NO ERES CORRESPONDIDA , DEJALE O DEJALA MARCHAR CON MÁS MOTIVO . YA BASTA DE SUPERSTICIONES CUTRES , POR FAVOR , A VER SI CRECEMOS .

  2. Comentarios
    1
    Patricia

    22-04-2013 | 08:47:32 h.

    Patricia

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone