lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo borrar el rastro de tu ex en tus redes sociales

Cómo borrar el rastro de tu ex en tus redes sociales

Bloquea a tu antigua pareja en Facebook y WhatsApp y edita la privacidad de vuestras fotos

ex_redes_socviales_0.jpg
No sufras sin sentido. Borra el rastro de tu ex de tus redes sociales. En este practicograma te explicamos cómo hacerlo. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

21/03/2013 por: Practicopedia

Fue bonito mientras duró, pero se acabó. Ahora toca mirar hacia delante y olvidar. Y la verdad que ver las fotos de tu ex en Facebook cada vez que entras en tu perfil no ayuda. Tampoco es agradable leer todos los mensajes de WhatsApp que os escribistéis cuando estábais enamorados. Por eso te proponemos que borres el rastro de tu antigua pareja en tus redes sociales. No hace falta que sea definitivo, pero al menos sí durante un tiempo. Estarás en mejores condiciones para retomar las riendas de tu vida y mirar al futuro.

  1. 1 Se acabó el amor, ¿qué hacer con tu ex en las redes sociales?

    Fue bonito mientras duró, pero se acabó. Ahora toca rehacer tu vida y mirar hacia adelante. Redecoras tu vida y guardas las fotos que tienes en casa de la que hasta ahora ha sido tu pareja. Pero hay un pequeño problema: entras en tu perfil de Facebook y ahí está tu ex. Están sus imágenes, sus comentarios, las fotografías en las que os han etiquetado, etc.

    El 95% de los usuarios de Facebook entran en el perfil de sus antiguas parejas para ver cómo les va ('Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu vida', Practicopedia). Esto puede tener dos consecuencias: alargar tu agonía y conseguir que tu nueva pareja se cabree contigo. El amor y esta red social no casan bien. En 2011, 1 de cada 5 divorcios estuvo provocado por Facebook.

    Si no quieres que esto te pase a ti, borra el rastro de tu ex en las redes sociales. Al menos de forma temporal. Pasado un cierto tiempo puedes volver a retomar el contacto.

  2. 2 Bloquea a tu ex en Facebook.

    Bloquea a tu ex en Facebook, es la mejor forma de dejar de verlo cada vez que entras en tu perfil. Dejarás de ver sus publicaciones, sus ‘Me gusta’, las fotos que sube a su muro, etc. No tiene por qué ser algo definitivo, cando quieras puedes desbloquearla y retomar el contacto.

    Pero a veces no basta con bloquear a tu ex pareja. Si habíais hecho público vuestro compromiso tendrás que editar tu estado de relación en Facebook o incluso editar tu información familiar.

  3. 3 ¿Qué hacer con las fotos en las que aparecéis juntos?

    Entras en tu muro de Facebook y ves las fotos que te hiciste con tu ex. No es algo muy agradable, la verdad. Si no quieres pasar por esto cada vez que te logas a tu perfil, borra estas imágenes. Puedes eliminar fotografías sueltas o álbumes enteros.

    Pero a lo mejor no quieres ser tan tajante. Quizá no te importe ver las fotos que os hicisteis juntos, pero no quieres que tus amigos o tu nueva pareja las vea. En estos casos la solución para por editar la privacidad de estas imágenes. Tú decides quién las ve o quién deja de verlas.

    ¿Y qué hacer con esas imágenes en las que sales etiquetado? Puesto que no las has subido tú a Facebook, no puedes eliminarlas ni configurar su privacidad. Pero lo que sí puedes hacer es borrar esas etiquetas.

  4. 4 Oculta vuestros antiguos mensajes de amor.

    “Te quiero”. “Eres el amor de mi vida”. “Juntos por siempre jamás”. No te tortures sin sentido leyendo estos comentarios de tu ex en tu muro de Facebook. El amor es eterno, sí, pero sólo hasta que se acaba. Si estás harto o harta de leer estos mensajes bórralos y no los verás más. También puedes editar la privacidad de las publicaciones. Es la mejor forma de ocultar una conversación con tu antigua pareja para que nadie más la vea.

    Y si no sabes cuántos comentarios de tu ex tienes en tu biografía de Facebook puedes consultar el historial de conversaciones en Facebook.

  5. 5 Da de baja tu perfil de Facebook (de forma temporal).

    No estás dispuesto a navegar por tu biografía de Facebook en busca de fotos o comentarios de tu ex. Estás cansado y necesitas darte un tiempo para pensar las cosas y recuperarte. No hay problema. En estos casos lo mejor que puedes hacer es dar de baja tu perfil de Facebook de forma temporal. Cuando estés listo puedes volver a activarlo.

    A lo mejor no quieres dar de baja tu perfil, pero sí quieres pasar desapercibido una temporada. Te recomendamos que configures tu biografía de Facebook para que no aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores.

  6. 6 ¿Y WhatsApp?

    WhatsApp no es una red social, pero sí es otro espejo en el que ver el recuerdo de tu ex todos los días. Para evitar que esto te ocurra puedes borrar el historial de conversaciones que mantuviste con tu antigua pareja. Su contacto seguirá apareciendo en tu agenda, pero no los mensajes que os escribisteis.

    Quizá no sea suficiente con eso. Es posible que tu ex siga sintiendo algo por ti y te escriba con frecuencia. Si quieres evitar esta situación puedes bloquearlo o bloquearla, tanto en un iPhone como en un Android. Pasado un tiempo puedes desbloquear a tu antigua pareja, tanto desde tu iPhone como desde tu Android.

    Pero puedes ir un paso más allá. Si no quieres ver a tu ex pareja en esta aplicación de mensajería instantánea puedes eliminar su contacto. Desaparecerá de tu agenda de WhatsApp, pero no de tu teléfono.

  7. 7 Tu ex también está en Twitter.

    Tú y tu ex, ambos tuiteros. Si es tu caso también tendrás que borrar el rastro de antigua pareja también en esta popular red de ‘microblogging’. Un primer paso es bloquear a tu ex en Twitter. De esta forma no podrá ponerse en contacto contigo y tú no verás sus tuits. Cuando haya pasado un cierto tiempo puedes desbloquearlo o desbloquearla y retomar el contacto. También puedes configurar la privacidad de tu perfil.

    Puesto que los dos eráis unos avezados tuiteros, lo más probable es que hayáis mantenido largas conversaciones por Twitter. Si no quieres ver estos diálogos más te recomendamos que borres estos tuits.

    Una última acción que puedes llevar a cabo es dar de baja tu perfil de Twitter. Pero ten en cuenta que si haces esto tendrás que volver a darte de alta para tuitear, y no podrás hacerlo con el mimo nombre.

  8. 8 Tuenti.

    En Tuenti también puedes borrar el rastro de tu ex. Tienes dos formas de hacerlo:

    -Bloqueándola. Si optas por esta opción puedes desbloquear a tu antigua pareja en cualquier momento.

    -Eliminándola. Si optas por esta opción tendrás que volver a enviar una solicitud de amistad para volver a ser amigos.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en las secciones ‘Facebook’, ‘Twitter’ y ‘WhatsApp Messenger’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. También te recomendamos que visites la sección ‘Amor’, en la categoría ‘Relaciones’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo afecta WhatsApp a tu relación de pareja’.

    -‘Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu vida’.

    -‘Cómo dejar una relación de pareja a través de Facebook’.

    -‘Cómo superar tu adicción a WhatsApp’.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo eliminar una publicación programada en Facebook

 

201 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    201
    wallens

    28-06-2016 | 08:20:26 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    It is imperative that we read blog post very carefully. I am already done it and find that this post is really amazing. artemisinin

  2. Comentarios
    200
    wallens

    27-06-2016 | 09:13:17 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    Please share more like that. Yakima Web Design

  3. Comentarios
    199
    wallens

    25-06-2016 | 01:18:20 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    Thank you for very usefull information.. essay have reviews

  4. Comentarios
    198
    wallens

    25-06-2016 | 09:22:37 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    Super-Duper site! I am Loving it!! Will come back again, Im taking your feed also, Thanks. electrician sutton coldfield

  5. Comentarios
    197
    wallens

    24-06-2016 | 02:50:54 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to inform the blog writers know that they’ve added something worthwhile to the world wide web!.. hotmart 2016 fire

  6. Comentarios
    196
    jackman10

    24-06-2016 | 11:47:21 h.

    jackman10

    Good post but I was wondering if you could write a litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Appreciate it! The Magic of making up Review

  7. Comentarios
    195
    wallens

    24-06-2016 | 09:06:42 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    This is highly informatics, crisp and clear. I think that everything has been described in systematic manner so that reader could get maximum information and learn many things. SAME DAY FLOWER DELIVERY UK

  8. Comentarios
    194
    wallens

    24-06-2016 | 08:15:56 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    Thanks for this great post, i find it very interesting and very well thought out and put together. I look forward to reading your work in the future. SAME DAY PLUMBERS LONDON

  9. Comentarios
    193
    wallens

    23-06-2016 | 02:29:47 h.

    wallens

    waar234@gmail.com

    Please let me know if you’re looking for a article writer for your site. You have some really great posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. Thank you! mans hair capillum

  10. Comentarios
    192
    wallens

    23-06-2016 | 08:53:18 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    I am very happy to discover your post as it will become on top in my collection of favorite blogs to visit. natural female breast enlargement miracle bust

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados