lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo borrar el rastro de tu ex en tus redes sociales

Cómo borrar el rastro de tu ex en tus redes sociales

Bloquea a tu antigua pareja en Facebook y WhatsApp y edita la privacidad de vuestras fotos

ex_redes_socviales_0.jpg
No sufras sin sentido. Borra el rastro de tu ex de tus redes sociales. En este practicograma te explicamos cómo hacerlo. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

21/03/2013 por: Practicopedia

Fue bonito mientras duró, pero se acabó. Ahora toca mirar hacia delante y olvidar. Y la verdad que ver las fotos de tu ex en Facebook cada vez que entras en tu perfil no ayuda. Tampoco es agradable leer todos los mensajes de WhatsApp que os escribistéis cuando estábais enamorados. Por eso te proponemos que borres el rastro de tu antigua pareja en tus redes sociales. No hace falta que sea definitivo, pero al menos sí durante un tiempo. Estarás en mejores condiciones para retomar las riendas de tu vida y mirar al futuro.

  1. 1 Se acabó el amor, ¿qué hacer con tu ex en las redes sociales?

    Fue bonito mientras duró, pero se acabó. Ahora toca rehacer tu vida y mirar hacia adelante. Redecoras tu vida y guardas las fotos que tienes en casa de la que hasta ahora ha sido tu pareja. Pero hay un pequeño problema: entras en tu perfil de Facebook y ahí está tu ex. Están sus imágenes, sus comentarios, las fotografías en las que os han etiquetado, etc.

    El 95% de los usuarios de Facebook entran en el perfil de sus antiguas parejas para ver cómo les va ('Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu vida', Practicopedia). Esto puede tener dos consecuencias: alargar tu agonía y conseguir que tu nueva pareja se cabree contigo. El amor y esta red social no casan bien. En 2011, 1 de cada 5 divorcios estuvo provocado por Facebook.

    Si no quieres que esto te pase a ti, borra el rastro de tu ex en las redes sociales. Al menos de forma temporal. Pasado un cierto tiempo puedes volver a retomar el contacto.

  2. 2 Bloquea a tu ex en Facebook.

    Bloquea a tu ex en Facebook, es la mejor forma de dejar de verlo cada vez que entras en tu perfil. Dejarás de ver sus publicaciones, sus ‘Me gusta’, las fotos que sube a su muro, etc. No tiene por qué ser algo definitivo, cando quieras puedes desbloquearla y retomar el contacto.

    Pero a veces no basta con bloquear a tu ex pareja. Si habíais hecho público vuestro compromiso tendrás que editar tu estado de relación en Facebook o incluso editar tu información familiar.

  3. 3 ¿Qué hacer con las fotos en las que aparecéis juntos?

    Entras en tu muro de Facebook y ves las fotos que te hiciste con tu ex. No es algo muy agradable, la verdad. Si no quieres pasar por esto cada vez que te logas a tu perfil, borra estas imágenes. Puedes eliminar fotografías sueltas o álbumes enteros.

    Pero a lo mejor no quieres ser tan tajante. Quizá no te importe ver las fotos que os hicisteis juntos, pero no quieres que tus amigos o tu nueva pareja las vea. En estos casos la solución para por editar la privacidad de estas imágenes. Tú decides quién las ve o quién deja de verlas.

    ¿Y qué hacer con esas imágenes en las que sales etiquetado? Puesto que no las has subido tú a Facebook, no puedes eliminarlas ni configurar su privacidad. Pero lo que sí puedes hacer es borrar esas etiquetas.

  4. 4 Oculta vuestros antiguos mensajes de amor.

    “Te quiero”. “Eres el amor de mi vida”. “Juntos por siempre jamás”. No te tortures sin sentido leyendo estos comentarios de tu ex en tu muro de Facebook. El amor es eterno, sí, pero sólo hasta que se acaba. Si estás harto o harta de leer estos mensajes bórralos y no los verás más. También puedes editar la privacidad de las publicaciones. Es la mejor forma de ocultar una conversación con tu antigua pareja para que nadie más la vea.

    Y si no sabes cuántos comentarios de tu ex tienes en tu biografía de Facebook puedes consultar el historial de conversaciones en Facebook.

  5. 5 Da de baja tu perfil de Facebook (de forma temporal).

    No estás dispuesto a navegar por tu biografía de Facebook en busca de fotos o comentarios de tu ex. Estás cansado y necesitas darte un tiempo para pensar las cosas y recuperarte. No hay problema. En estos casos lo mejor que puedes hacer es dar de baja tu perfil de Facebook de forma temporal. Cuando estés listo puedes volver a activarlo.

    A lo mejor no quieres dar de baja tu perfil, pero sí quieres pasar desapercibido una temporada. Te recomendamos que configures tu biografía de Facebook para que no aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores.

  6. 6 ¿Y WhatsApp?

    WhatsApp no es una red social, pero sí es otro espejo en el que ver el recuerdo de tu ex todos los días. Para evitar que esto te ocurra puedes borrar el historial de conversaciones que mantuviste con tu antigua pareja. Su contacto seguirá apareciendo en tu agenda, pero no los mensajes que os escribisteis.

    Quizá no sea suficiente con eso. Es posible que tu ex siga sintiendo algo por ti y te escriba con frecuencia. Si quieres evitar esta situación puedes bloquearlo o bloquearla, tanto en un iPhone como en un Android. Pasado un tiempo puedes desbloquear a tu antigua pareja, tanto desde tu iPhone como desde tu Android.

    Pero puedes ir un paso más allá. Si no quieres ver a tu ex pareja en esta aplicación de mensajería instantánea puedes eliminar su contacto. Desaparecerá de tu agenda de WhatsApp, pero no de tu teléfono.

  7. 7 Tu ex también está en Twitter.

    Tú y tu ex, ambos tuiteros. Si es tu caso también tendrás que borrar el rastro de antigua pareja también en esta popular red de ‘microblogging’. Un primer paso es bloquear a tu ex en Twitter. De esta forma no podrá ponerse en contacto contigo y tú no verás sus tuits. Cuando haya pasado un cierto tiempo puedes desbloquearlo o desbloquearla y retomar el contacto. También puedes configurar la privacidad de tu perfil.

    Puesto que los dos eráis unos avezados tuiteros, lo más probable es que hayáis mantenido largas conversaciones por Twitter. Si no quieres ver estos diálogos más te recomendamos que borres estos tuits.

    Una última acción que puedes llevar a cabo es dar de baja tu perfil de Twitter. Pero ten en cuenta que si haces esto tendrás que volver a darte de alta para tuitear, y no podrás hacerlo con el mimo nombre.

  8. 8 Tuenti.

    En Tuenti también puedes borrar el rastro de tu ex. Tienes dos formas de hacerlo:

    -Bloqueándola. Si optas por esta opción puedes desbloquear a tu antigua pareja en cualquier momento.

    -Eliminándola. Si optas por esta opción tendrás que volver a enviar una solicitud de amistad para volver a ser amigos.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en las secciones ‘Facebook’, ‘Twitter’ y ‘WhatsApp Messenger’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. También te recomendamos que visites la sección ‘Amor’, en la categoría ‘Relaciones’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo afecta WhatsApp a tu relación de pareja’.

    -‘Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu vida’.

    -‘Cómo dejar una relación de pareja a través de Facebook’.

    -‘Cómo superar tu adicción a WhatsApp’.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo eliminar una publicación programada en Facebook

 

316 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    316
    maxi

    24-08-2016 | 02:54:09 h.

    maxi

    miller bobcat 250 welder

    Blessed I am that I am reading this blessed document these days. I really assumed that the very best of the articles stopped arriving. However immediately after looking over this, my belief rises again miller bobcat 250 welder

  2. Comentarios
    315
    maxi

    24-08-2016 | 10:05:11 h.

    maxi

    te3e

    Thanks a lot for sharing us about this update. Hope you will not get tired on making posts as informative as this. r4 3ds

  3. Comentarios
    314
    jassi

    23-08-2016 | 05:11:30 h.

    jassi

    asda flowers by post

    Good website! I truly love how it is easy on my eyes it is. asda flowers by post

  4. Comentarios
    313
    maxi

    23-08-2016 | 02:28:46 h.

    maxi

    slatki pelin

    I went over this website and I believe you have a lot of wonderful information, saved to my bookmarks slatki pelin

  5. Comentarios
    312
    jackman10

    22-08-2016 | 01:50:20 h.

    jackman10

    Wow i can say this is another awesome article not surprisingly of this blog.Bookmarked this website.. party supplies Canada

  6. Comentarios
    311
    mary

    21-08-2016 | 07:59:04 h.

    mary

    Mi nombre es María .Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda Dr.odudule ha prestado a mí por ayudarme a conseguir mi ex marido de vuelta con su magia y hechizo de amor. Estuve casado durante 4 años y era tan terrible porque mi marido estaba realmente engañando a mí y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con Dr.odudule de correo electrónico en Internet sobre cómo ayudar a tanta gente para conseguir emabrgo ex y ayudan a fijar relationship.and hacen que la gente sea feliz en su relación. Le expliqué mi situación a él y luego buscar su ayuda, pero para mi mayor sorpresa me dijo que él me ayudará con mi caso y aquí estoy ahora celebra porque mi marido ha cambiar totalmente para bien. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Estoy disfrutando de mi matrimonio, lo que es una gran celebración. Voy a seguir testificando en Internet, porque Dr.odudule es realmente un verdadero lanzador de hechizos. ¿Necesita ayuda para contactar al médico ENTONCES AHORA ODUDULE VIA CORREO ELECTRÓNICO: dr odudulespellcast@gmail.com o llame al 2348164482830

  7. Comentarios
    310
    jackman10

    20-08-2016 | 07:37:01 h.

    jackman10

    We provide Legal Services for the clients of Toronto, Brampton, Richmond Hill, New Market, Markham Ajax, Pickering, Aurora, Barrie, Georgina and Oshawa approximately within 75 kilometres from our main office. paralegal services

  8. Comentarios
    309
    Fridge freezer repairs

    20-08-2016 | 02:21:17 h.

    Fridge freezer repairs

    madp

    Your website is really cool and this is a great inspiring article. Thank you so much. Fridge freezer repairs

  9. Comentarios
    308
    wallens

    20-08-2016 | 10:12:28 h.

    wallens

    japan.comp234@gmail.com

    Phenomenal site you have here. You'll find me taking a gander at your stuff frequently. Spared! translation

  10. Comentarios
    307
    https://www.levitradosageus24.com/levitra-online

    19-08-2016 | 02:08:47 h.

    https://www.levitradosageus24.com/levitra-online

    AlexdainEL8@GMAIL.COM

    Awesome blog. I enjoyed reading your articles. This is truly a great read for me. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work! https://www.levitradosageus24.com/levitra-online/

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados