lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo advertir de un lugar erróneo en Facebook Lugares

Cómo advertir de un lugar erróneo en Facebook Lugares

Estas notificaciones ayudan a Facebook a mejorar la calidad del servicio

fb_lugares_non01_0.jpg
  Desde la propia aplicación de Facebook Lugares puedes indicar a Facebook información valioso sobre la legalidad o no de dicho lugar.   FOTO: Practicopedia

11/08/2011 por: Practicopedia

Es posible que cuando uses Facebook Lugares te des cuenta de una situación tan arriesgada como que otra persona haya registrado un lugar que sea tu domicilio. Eso puede suceder y para eso se ponen a disposición de los usuarios medios para notificar esos abusos, errores, etc. además de la consiguiente mejora en Facebook Lugares.

  1. 1 Advertir de cualquier sitio

    Tienes que acceder a Facebook Lugares en tu terminal móvil. No necesitas haberte registrado en un lugar concreto para poder advertir de alguna anomalía que tú conozcas para ese sitio.

  2. 2 El lugar a advertir

    Una vez estás en el lugar que quieres advertir la anomalía, tienes que hacerlo presionando el botón con una flecha situado en la esquina superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable desde la parte inferior con las distintas opciones a elegir para advertir sobre un lugar.

  3. 3 Información incorrecta

    Cuando el lugar que hemos localizado contiene datos erróneos sobre el nombre, la ubicación o el teléfono debemos utilizar esta opción del menú para notificar a Facebook de la equivocación. La aplicación responderá con un mensaje de agradecimiento. "Gracias por advertirnos sobre este lugar. Lo investigaremos". Presiona el botón 'Hecho' para salir del menú y quedarte sobre el lugar que advertiste.

  4. 4 Cerrado permanentemente

    El lugar localizado no está abierto nunca más. Imaginemos un bar, una panadería o una librería que se han trasladado de sitio o definitivamente tuvo que cerrar. Esta es lo opción correcta para ello. Presiona el botón 'Cerrado permanentemente'. La aplicación responderá con un mensaje de agradecimiento. "Gracias por advertirnos sobre este lugar. Lo investigaremos". Presiona el botón 'Hecho' para salir del menú y quedarte sobre el lugar que advertiste.

  5. 5 Duplicado

    Imaginemos que varias personas están nombrando de forma distinta un mismo local, negocio, empresa o lugar en general. Esto puede llevar a confusión por parte del usuario. Lo mejor en estos casos es ceñirse lo máximo posible al nombre oficial del negocio o lugar. Mejorará la calidad del servicio notablemente. Si estás ante ese tipo de situación deberás presionar el botón 'Duplicado'. La aplicación responderá con un mensaje de agradecimiento. "Gracias por advertirnos sobre este lugar. Lo investigaremos". Presiona el botón 'Hecho' para salir del menú y quedarte sobre el lugar que advertiste.

  6. 6 Abusivo

    Cuando se verifican comportamientos abusivos en Facebook es deseable que se reporte esa situación. Si estás ante ese tipo de lugar deberás presionar el botón 'Abusivo'. La aplicación responderá con un mensaje de agradecimiento. "Gracias por advertirnos sobre este lugar. Lo investigaremos". Presiona el botón 'Hecho' para salir del menú y quedarte sobre el lugar que advertiste.

  7. 7 Toda la información sobre Facebook Lugares en Practicopedia

    En Practicopedia vas a encontrar todo lo relativo a Facebook Lugares para que tengas la mejor información disponible. Te pedimos que cualquier duda que tengas nos la comentes.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados