lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo activar el ‘Timeline’ en tu perfil de Facebook

Cómo activar el ‘Timeline’ en tu perfil de Facebook

Hasta que esta aplicación esté disponible tienes que hacerte pasar por un desarrollador para usarla

Este es el vídeo con el que Mark Zuckerberg presentó 'Timeline' en la conferencia 'F8' junto con otro paquete de novedades de Facebook. FOTO: http://www.youtube.com/theofficialfacebook

23/09/2011 por: Practicopedia

 

‘Timeline’, o cómo recoger toda tu vida en Facebook en una sola página. Esta aplicación es una de las novedades que Mark Zuckerberg ha presentado en la conferencia ‘F8’. Se irá implementando poco a poco, aunque hay una forma para activar la herramienta ya mismo. Tendrás que hacer pensar a la red social que eres un desarrollador. Te explicamos cómo hacerlo.

 

  1. 1 ‘Timeline’: toda tu vida en Facebook recogida en una página.

    ‘Timeline’ es una aplicación que recoge en una sola página todo tu historial en Facebook. Podrás ver toda tu actividad desde que te creaste un perfil hasta hoy: publicaciones, actualizaciones de estado, fotos, vídeos, etc.

    La principal utilidad de ‘Timeline’ es que te evita tener que recorrer todas las páginas del muro de un amigo para conocer toda su activad en la red social.

    De momento está en fase ‘beta’ (en pruebas), y se irá implementando poco a poco hasta que se incluya como una opción por defecto en todos los perfiles de Facebook.

    Hay, sin embargo, una forma de activar el ‘Timeline’ en tu perfil ya mismo. No es muy difícil pero sí implica un proceso que puede alargarse un poco. La clave del asunto es que tienes que hacer pasarte por un desarrollador de aplicaciones ante Facebook.

  2. 2 Haz creer a Facebook que eres un desarrollador.
    Paso 2

    Entra en tu perfil de Facebook y usa el buscador para localizar la página ‘Desarrollador’. Entra y pulsa sobre ‘Crear nueva aplicación’, en la esquina superior derecha.

    Surgirá una ventana en el centro de la pantalla para que nombres el ‘app’ y le asignes un dominio. Usa tu imaginación, deberás elegir unos nombres que nadie más haya usado. No te preocupes, la herramienta que estás creando es falsa y no funcionará. Facebook no te penalizará por esta pequeña ‘trampa’.

    Cuando pulses sobre ‘Continuar’ es posible que la red social te pida que introduzcas tu número de teléfono. Es una forma de autentificar tu identidad.

  3. 3 Configura tu aplicación ‘falsa’.
    Paso 3

    Completado el paso anterior entrarás en una página para que continúes definiendo tu aplicación. Verás que tiene muchos campos, pero sólo debes prestar atención a uno: ‘Add Domain’, ‘añadir dominio’ en español. Puedes introducir cualquier dirección web, como por ejemplo la de tu blog o página web. A continuación pulsa sobre ‘Guardar cambios’, en la parte baja de la pantalla. Ya habrás completado el proceso de creación de tu ‘app’.

  4. 4 Últimos retoques.
    Paso 4

    Ahora te verás en una nueva página de Facebook con el encabezamiento ‘Aplicaciones – F8Stuff – Basic’. Haz clic sobre ‘Open Graph’, en la columna de la izquierda.

    Surgirá una nueva ventana en la que deberás introducir un verbo y un sustantivo. Para escribir este practicograma nosotros hemos usado el verbo ‘leer’ y el nombre ‘libro’. Haz clic sobre ‘Empezar’ y pulsa sobre ‘Guardar y continuar’ en las sucesivas páginas a las que se te redirigirá.

  5. 5 Tu 'Timeline', activado.
    Paso 5

    Desconéctate de tu perfil de Facebook y vuelve a entrar transcurridos unos minutos. Ya tendrás tu ‘Timeline’ activado. Desde aquí podrás acceder a todo (absolutamente todo) tu historial de la red social rápidamente: fotos que has publicado, vídeos que has subido, publicaciones, amistades, etc.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    ‘Timeline’ es una de las últimas aplicaciones que Facebook ha desarrollado, pero no es la única. En el practicograma ‘Cómo son las novedades más alucinantes de Facebook’ te las mostramos todas.

    Si quieres saber más sobre esta red social te recomendamos que entres en la sección ‘Facebook’, dentro de la categoría ‘Internet y ordenadores’.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 23/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados