lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Excel > Cómo crear una factura con Excel

Cómo crear una factura con Excel

Una opción de Office ideal para autónomos que emiten sus propias facturas

foto-recurso-video3_0.jpg
Excel es una herramienta de Office muy útil para realizar facturas. FOTO: Practicopedia.

19/01/2015 por: Practicopedia

Dentro del paquete Office se encuentra el archiconocido Excel. Este programa, entre sus múltiples usos contempla la posibilidad de crear facturas. En este vídeo descubrirás los pasos a realizar para crear tus propias facturas.

  1. 1 Selecciona el tamaño de la factura.

    Para empezar, deberás seleccionar las dimensiones físicas de la factura que vas a emitir. Para ello, dirígete a 'Archivo' y 'Configurar página'.

    Podrás decidir si la factura será vertical u horizontal y -desde opciones- el tamaño de la hoja que, por regla general, será A4. Cuando lo hagas aparecerán unas líneas discontinuas para indicar hasta dónde llega la hoja.

  2. 2 Añade los datos de tu empresa.

    Empieza la factura con tus datos personales. Arrastra la imagen de tu empresa hasta la esquina superior izquierda. Añade, debajo de ésta la dirección y el NIF de tu empresa.

  3. 3 Ajusta las columnas.

    Acto seguido ajusta las columnas según las necesidades de tu factura. Añade los datos del cliente y las especificaciones que consideres: coste, unidades, importe etc.

    En la parte inferior de la factura debes incorporar los elementos económicos: porcentaje de IRPF, porcentaje de IVA, total a pagar...

  4. 4 Añade bordes y diseña la factura a tu gusto.

    Escribe toda la información que consideres necesaria y decora o diseña la factura a tu gusto. Puedes añadir color a las celdas, cambiar el tipo de fuente, incorporar bordes de línea a las tablas de costes...

  5. 5 Inserta las fórmulas.

    Para hacer más fácil la tarea de las cuentas, selecciona la casilla de importe y escribe el símbolo de igual (=). Podrás establecer qué operación matemática te interesa, por ejemplo, unidades por coste.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Excel' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo condicionar el color de una celda de Excel'.

    - 'Cómo crear tablas dinámicas en Excel'.

    - 'Cómo crear un gráfico con Excel'.

También te puede interesar

 

Subido el 19/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados