lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Correo electrónico > Cómo saber si mi contacto ha leído el mail que le he mandado

Cómo saber si mi contacto ha leído el mail que le he mandado

Descubre en este practicograma cómo marcar los correos para saber si los han leído los destinatarios.

gmail_6_0.JPG

26/09/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Los anunciantes marcan los correos que envían para que cuando nosotros los abramos les llegue información sobre nosotros. Al igual que muchas empresas rastrean los correos que llegan a nuestras bandejas de entrada, nosotros también podemos hacer una especie de seguimiento de los correos que enviamos a nuestros contactos, aunque no con el mismo objetivo, claro.

  1. 1 Para qué se marcan los mails

    El objetivo principal que tiene un usuario para hacer un seguimiento de un correo es el de asegurarse que su email llega al destinatario y que este lo lee sin necesidad de que le conteste. Y del mismo modo que las empresas cuentan con herramientas para hacer ese rastreo, los usuarios de a pie también podemos echar mano de una serie de herramientas que fueron diseñadas para rastrear los correos que se envían y saber en qué momento el destinatario accede a ellos. Esto puede sernos muy útil si realmente deseamos saber con total certeza que nuestro destinatario ha recibido y ha leído nuestros mensajes, aunque no nos responda.

  2. 2 Qué herramientas se pueden usar

    Las tres herramientas más conocidas en el rastreo de emails son Yesware, MailTrack y Bananatag, tres servicios que son precisamente los mismos que utilizan muchas empresas y anunciantes para rastrearnos a nosotros y a los que se les pueden poner frenos gracias a herramientas como Ugly Mail o PixelBlock. En este caso os vamos a explicar cómo funciona cada una de ellas.

  3. 3 Yesware

    Es la más completa. Es una herramienta que tiene infinidad de posibilidades y por ello es a la que más recurren los anunciantes que buscan aumentar su productividad y sus ventas gestionando datos recogidos de los correos electrónicos de los usuarios. Como decimos, no solo te ofrece hacer un seguimiento de los correos, que es lo que nos interesa básicamente a nosotros en este punto, sino que también nos puede facilitar recordatorios, informes, datos de archivos adjuntos, etc.

    La herramienta tiene una opción gratuita que nos ofrece el seguimiento de cien correos electrónicos al mes y una opción de pago que nos ofrece más posibilidades por diez dólares al mes. Cada vez que envías un correo tú decides si lo quieres rastrear o no. Eso sí, este servicio solo funciona en Chrome.

  4. 4 Mailtrack

    Es un poco menos completa que la anterior pero también funciona correctamente para un seguimiento básico de correos. MailTrack también es una extensión para Chrome y es gratuita. Cuando un correo que hayas enviado se haya leído o haya sido abierto entonces a ti, en tu bandeja de entrada, te aparecerá una especie de doble check como el de WhatsApp para avisarte.

    Es una especie de icono de veriÒcación y aparecerá a la izquierda de cada correo electrónico. Si además pasas el ratón por encima de ese doble check entonces MailTrack te ofrecerá información adicional, como por ejemplo la hora en la que se abrió, el lugar (si estuviese disponible) e incluso el dispositivo usado. Estos datos suelen ser de gran importancia para las empresas, como os comentábamos al principio, pero para el usuario no deberían de tener importancia. Hay que tener en cuenta además, que estos datos adicionales no siempre suelen ser exactos.

  5. 5 Bananatag

    Muy similar a las dos opciones anteriores es Bananatag. Este servicio también es muy utilizado por empresas porque ofrece no solo un simple seguimiento sino también informes, notiÒcaciones, datos del equipo desde el que se abre el correo, etc. Además, esta herramienta incluye rastreo usando Microsoft Outlook y cualquier otro cliente de correo, incluidos los móviles, algo que las dos anteriores opciones no permitían. Con Bananatag tienes la posibilidad de usar su versión gratuita con la que puedes rastrear solo cinco correos al día o bien pagar cinco euros al mes.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Correo electrónico encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber si me han hackeado la cuenta de correo electrónico .

    - Cómo borrar los correos de Gmail.

    - Cómo funciona Inbox, la bandeja de entrada inteligente de Google.

También te puede interesar

Cómo recuperar la contraseña de tu correo Gmail

Cómo abrir una cuenta de correo en Hotmail

 

9 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    9
    Ethan

    16-03-2017 | 07:25:17 h.

    Ethan

    I don’t waste my free time that’s why I read the informative things when I got this blog I really enjoyed reading this. 100 dollar monster

  2. Comentarios
    8
    Ackerley

    06-03-2017 | 11:31:03 h.

    Ackerley

    It feels awe-inspiring to read such informative and distinctive articles on your websites. SEOHeroMedia.com

  3. Comentarios
    7
    Alex John

    04-03-2017 | 11:03:31 h.

    Alex John

    The stuff in this blog is in not only incredible but also providing the great knowledge to the people. seo marketing agency cambridge

  4. Comentarios
    6
    Ackerley

    28-02-2017 | 11:29:05 h.

    Ackerley

    Simply I will say such a tremendous site I never saw before. SEO expert

  5. Comentarios
    5
    HENRIETTA FERNANDO

    27-02-2017 | 09:35:41 h.

    HENRIETTA FERNANDO

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  6. Comentarios
    4
    Alex John

    24-02-2017 | 01:03:44 h.

    Alex John

    These blogs are quite incredible that have provided the best knowledge. SEO Services

  7. Comentarios
    3
    Alex John

    14-02-2017 | 12:01:08 h.

    Alex John

    You entirely go with our expectation and the range of our information. buy personal statement online

  8. Comentarios
    2
    Alex John

    27-01-2017 | 11:58:01 h.

    Alex John

    It is extremely nice to see the greatest details presented in an easy and understanding manner. https://hqessays.com/

  9. Comentarios
    1
    Alex John

    31-12-2016 | 09:04:01 h.

    Alex John

    Provided blogs and articles looking very supportive for us. New York Workers Compensation Insurance

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/09/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau