lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Correo electrónico > Cómo saber si me han hackeado la cuenta de correo electrónico

Cómo saber si me han hackeado la cuenta de correo electrónico

Descubre si has sido víctima de un hacker y cómo aumentar la seguridad de tu cuenta de correo electrónico.

correo_4_0.JPG

09/05/2016 por: Marta López Martínez

La seguridad de millones de cuentas de correo electrónico de Google, Microsoft y Yahoo han sido hackeadas por unos hackers rusos. Y como no es la primera vez que esto ocurre, ya sabemos que no habrá cambios inmediatos y que lo la solución más rápida es cambiar la contraseña.

  1. 1 Cambia de contraseña

    Seguro que ya conoces este consejo que nos han recomendado tantas veces los expertos en seguridad, los usuarios de servicios online como la mensajería instantánea o los servicios bancarios. ¡Cambia tu contraseña cada cierto tiempo!.

    Según el informe de Reuters , más de 270 millones de cuentas son las que se han vulnerado, y por el momento los usuarios afectados no recibirán alerta alguna. Por esto mismo, nunca está de más cambiar la contraseña para estar seguros.

  2. 2 Cómo cambiar la contraseña

    Gmail: accede al panel de seguridad de la cuenta de Google, iniciar sesión con nuestras credenciales actuales y a continuación pulsar sobre la opción 'cambiar contraseña'.

    Hotmail y Outlook: inicia sesión y y en la esquina derecha superior, sobre el avatar que tengamos configurado, pulsa en 'configurar cuenta' y posteriormente en 'cambiar contraseña'.

  3. 3 ¿Cómo saber si me han robado la contraseña?

    Identificar que tu cuenta está en manos de un hacker es una tarea complicada, ya que los datos filtrados no se han utilizado aún para inicios de sesión no autorizados que quedarían reflejados en el panel de seguridad de Google.

    Se especula que el fin de este hackeo mundial sea para vender todos los millones de credenciales al mercado negro, como podría ser deep web.

    La medida de prevención que ya hemos nombrado sobre cambiar la contraseña es una forma de evitar que si sus datos han sido filtrados, puedan utilizarse para fines no autorizados.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores . En la subcategoría de Correo electrónico encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo borrar los correos de Gmail.

    - Cómo hacer un correo Gmail para mi empresa.

    - Cómo sincronizar las notas de iOS con tu cuenta de Gmail.

También te puede interesar

Cómo recuperar la contraseña de tu correo Gmail

Cómo abrir una cuenta de correo en Hotmail

 

6 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    6
    Ethan

    16-03-2017 | 06:37:32 h.

    Ethan

    A very nice stuff this is what I was looking for!! 100 dollar monster

  2. Comentarios
    5
    Alex John

    06-03-2017 | 11:30:18 h.

    Alex John

    Hi Dear, have you been certainly visiting this site daily, if that's the case you then will certainly get good knowledge. SEO Hero Media

  3. Comentarios
    4
    HENRIETTA FERNANDO

    27-02-2017 | 09:37:04 h.

    HENRIETTA FERNANDO

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  4. Comentarios
    3
    robinjack

    11-02-2017 | 11:15:32 h.

    robinjack

    Awesome things you've generally imparted to us. Simply continue composition this sort of posts.The time which was squandered in going for educational cost now it can be utilized for studies.Thanks seo package prices

  5. Comentarios
    2
    Aquileana

    27-12-2016 | 09:40:34 h.

    Aquileana

    apdmont@gmail.com

    El comentario anterior olvide mencionar de donde extraje mi información esta es la página sobre gmail espero les ayude!

  6. Comentarios
    1
    Aquileana

    27-12-2016 | 09:38:02 h.

    Aquileana

    apdmont@gmail.com

    Si alguien tiene problemas con su cuenta de google, yo acabo de ver esta ayuda sobre gmail http://www.einiciarsesion.com/gmail-correo-electronico/ y parece que en muchas ocasiones se trata de falsos positivos. Asi que no tengan miedo, es muy extraño que alguien les rone su cuenta google, en realidad, aún si eso sucediera Goole les da un tiempo de recuperación solo ingresando desde el mismo ordenador o dispositivo movil, si es android pues mucho mas simple

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/05/2016 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados