lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Correo electrónico > Cómo funciona Inbox, la bandeja de entrada inteligente de Google

Cómo funciona Inbox, la bandeja de entrada inteligente de Google

La herramienta permite agrupar correos y destacar algunos elementos como fotos o recordatorios

inbox2_0.jpg
Inbox puede utilizarse de forma independiente a Gmail. FOTO: Google.

23/10/2014 por: Santytp

Google se mantiene firme en su idea de mejorar el mercado del correo electrónico. El buscador más importante de Internet posee 450 millones de usuarios registrados en su servicio de Gmail. Ahora, con Inbox, Google ofrece un nuevo concepto de bandeja de entrada inteligente diseñada específicamente para 'smartphones'. En este practicograma descubrirás las novedades y peculiaridades de este sistema.

  1. 1 Inbox, disponible sólo por invitación.

    Inbox nace con el objetivo de revolucionar el concepto de las bandejas de entrada. De momento, el servicio sólo está disponible bajo la petición previa a Google, para lo que será necesario enviarles un mail. Pese a ello, la idea es que poco a poco se abra para toda la comunidad de usuarios de Gmail.

    La nueva herramienta intentará conquistar a los usuarios de 'smartphones' facilitándo la visualización de mensajes. En principio, la aplicación está disponible para Android e iOS.

  2. 2 Agrupamiento de mensajes.

    ¿En qué consiste Inbox? Una de sus principales características es el sistema de agrupamiento de los correos electrónicos con el objetivo de organizarlos de forma fácil y rápida. Por ejemplo, todas las facturas de compra o extractos bancarios pueden agruparse eficientemente para que puedas revisarlos y eliminarlos después.

    Se trata de una mejora con respecto al sistema inteligente de filtrado lanzado por Gmail en el año 2013. La herramienta diferenciaba automáticamente entre correos principales, promociones y sociales.

  3. 3 Recordatorios con ayudas prácticas.

    Al igual que el calendario o la aplicación de notas, Inbox permite crear recordatorios para no olvidarse de ninguna cita importante. Como novedad, desde el apartado 'Ayudas', la herramienta podrá ofrecerte ideas para concluir con tus tareas pendientes.

    Un caso práctico. Imagina que tienes que ir a la tintorería a las 18.00 horas. Inbox no sólo te recordará que debes ir sino que también podrá ofrecerte el teléfono del establecimiento y su dirección exacta. Si realizas una reserva en un restaurante, Inbox incorporará en el mail de confirmación un mapa para que no te pierdas al acudir al local.

  4. 4 Elementos destacados.

    La nueva bandeja de entrada de Google posee un carácter mucho más visual que el tradicional correo electrónico de Gmail. Según promete la compañía, Inbox destaca la información clave de los mensajes importantes. Por ejemplo, los detalles de los vuelos reservados online, la información de eventos, las fotos y los documentos enviados por amigos y familiares.

    Además, Inbox podrá mostrar información útil extraída de Internet que no aparecía en el mensaje original.

  5. 5 Algunos intentos fallidos de Google.

    No es la primera vez que el motor de búsquedas principal de Internet intenta revolucionar el mercado del correo electrónico. En años anteriores, Google ha probado otras fórmulas y herramientas de mensajería. En 2009, por ejemplo, la compañía anunció Google Wave y en 2010, Google Buzz.

    Ambos casos se basaban en la idea de compartir contenido entre contactos. Sin embargo, no tuvieron mucho éxito entre los usuarios. Puede que por ello, Google haya preferido centrarse en innovar en sus bandejas de entrada.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Correo electrónico' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo iniciar sesión en Gmail'.

    - 'Cómo recuperar la contraseña de tu correo Gmail'.

    - 'Cómo sincronizar tu cuenta de Gmail con Outlook'.

También te puede interesar

Cómo recuperar la contraseña de tu correo Gmail

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Hotmail

Cómo cambiar la contraseña de acceso a tu correo Gmail

 

Subido el 23/10/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados