lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Correo electrónico > Como enviar un mail masivo sin que se detecte como spam

Como enviar un mail masivo sin que se detecte como spam

La clave está en poner en copia oculta a todos los destinatarios

correomasivo476.jpg
Aprende a enviar un mismo correo electrónico a muchas personas al mismo tiempo sin que sea considerado como spam. FOTO: © Beaucroft | Dreamstime.com

29/12/2009 por: bussinessecret

Aprende a enviar un correo electrónico a muchas personas al mismo tiempo sin que el servidor de correo electrónico lo considere como un spam.

  1. 1 ¿Sabes el tipo de mensaje que quieres enviar?

    El primer paso para enviar un mail masivo es decidir el tipo de mensaje que se quiere enviar, así como su contenido y el archivo o archivos que se quieren adjuntar al mismo.

  2. 2 Redáctalo.

    Escribe el correo cuidando mucho la ortografía y el contenido del mismo. Por sorprendente que parezca, un correo mal escrito o con un exceso de mayúsculas puede ser considerado por el servidor de correo electrónico como spam.

  3. 3 ¿Vas a enviar algún archivo con tu email?

    Tan sencillo como pinchar sobre 'adjuntar archivo'. Ten en cuenta que el tamaño del documento hará que el correo 'pese' más, por lo que en ocasiones es mejor 'incrustar' el archivo en el propio cuerpo del correo antes que adjuntarlo. Para hacer esto no tienes más que pegar el archivo en cuestión dentro del texto.
    Otra opción es facilitar una URL que de acceso al archivo que queremos compartir.

  4. 4 Los receptores.

    Añade a todas las personas a las que vayas a enviar el correo con 'copia oculta'. Así conseguirás que cada uno de ellos no vea que el mismo correo se ha enviado a otros muchos contactos.

  5. 5 Cómo evitar que el correo sea detectado como Spam.

    La mejor manera de evitar que los antispam de los gestores de correo detecten nuestro mensaje como tal, es no enviar el email a más de 10 personas simultáneamente. En cualquier caso, si no quieres molestarte en realizar la misma operación 10 veces (en caso de querer enviar el correo a 100 contactos), nunca envíes el correo a más de 50 contactos de una vez. Aún así, ten en cuenta que es posible que un buen antspam considere tu mail como spam y lo envíe a la bandeja de 'correo no deseado'.

También te puede interesar

Cómo recuperar la contraseña de tu correo Gmail

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Hotmail

Cómo cambiar la contraseña de acceso a tu correo Gmail

 

Subido el 29/12/2009 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados