lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Correo electrónico > Cómo eliminar la cuenta de correo de Gmail

Cómo eliminar la cuenta de correo de Gmail

Una vez que das de baja tu cuenta de Gmail no podrás recuperar el contenido almacenado en ella

eliminar-gmail-476.jpg
Al eliminar la cuenta de Gmail eliminarás también el acceso a otros servicios asociados de Google como Google Drive o Google Calendar FOTO: Fixthe Focus

27/03/2014 por: Practicopedia

Eliminar de forma definitiva la cuenta de correo de Gmail es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Si estás pensando en cancelar tu cuenta de Gmail ten en cuenta que una vez que la elimines ya no tendrás acceso a tus mensajes ni a otros servicios de Google como Drive.

  1. 1 Accede a la pestaña de Configuración

    Para borrar definitivamente tu cuenta de correo electrónico de Gmail tendrás que acceder a la pestaña de "Configuración de la cuenta". Una vez ahí, tendrás que ir a la pestaña de “Cuentas e importación” y a continuación acceder a la pestaña de "Configuración de la cuenta Google"

  2. 2 Borra definitivamente la cuenta

    En el apartado de “Configuración de la cuenta de Google” tendrás que hacer click en"Editar" junto a "Mis productos". Allí encontrarás la opción "Cerrar la cuenta y suprimir todos los servicios e información asociados a ella". Tendrás que rellenar los campos requeridos y hacer click en "Borrar". Así, habrás borrado tu cuenta de Gmail definitivamente -incluyendo el resto de productos asociados de Google como Drive o Calendar-.

  3. 3 Volver a activar la cuenta

    Si una vez borrada la cuenta de Gmail te arrepientes y han transcurrido tan solo unos días desde que la has eliminado, es posible que puedas volver a recuperarla.

    Hasta transcurridas unas semanas Google deja abierta la puerta de recuperación de la cuenta. Pero hay que tener en cuenta que aunque recuperes correctamente tu nombre de usuario de Gmail no podrás recuperar los correos electrónicos, o la información almacenada en los productos de Google vinculados a tu cuenta.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Google' y 'Correo electrónico', dentro de la categoría 'Internet y Ordenadores'. Podrás ver todo el contenido que tenemos publicado sobre Gmail

También te puede interesar

Cómo recuperar la contraseña de tu correo Gmail

Cómo abrir una cuenta de correo en Hotmail

 

Subido el 27/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados