lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Correo electrónico > Cómo actuar contra el spam

Cómo actuar contra el spam

Cinco recomendaciones para luchar contra el correo basura

FOTO: Photo courtesy PDPhoto.org

25/05/2009 por: pedroesp

  1. 1 No des tu dirección de correo electrónico.

    Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico no aparezca en ningún directorio de contactos, foro o página web. Si tienes que dar tu dirección, que sea sólo a personas u organizaciones en las que confías. En cualquier caso, si no te queda más remedio y tienes que facilitar tu e-mail no escribas @, en su lugar emplea las palabras 'at' o 'arroba'.
    Por otra parte, cuando envíes un correo a muchas direcciones al mismo tiempo, pon a los destinatarios en copia oculta. Así mismo, cuando vayas a reenviar un correo, elimina las direcciones de los anteriores destinatarios.

  2. 2 Utiliza dos o más direcciones de correo electrónico.

    Utiliza una dirección personal que sea conocida sólo por tus amigos o por tus contactos profesionales y otra dirección para aquellas personas u organizaciones con las que no tengas tanta confianza.

  3. 3 No contestes a los correos spam.

    Nunca contestes o envíes un acuse de recibo a un correo spam. Esto servirá de confirmación de que tu cuenta de correo está activa, y entrará a formar parte de más listas de spam. Tampoco debes pinchar nunca en los enlaces que vienen en este tipo de correos, ya que ello también confirmará que tu cuenta de correo está activa.

  4. 4 Utiliza filtros de correo.

    Los programas de gestión de correo electrónico tipo Gmail, Yahoo! o Outlook ofrecen la posibilidad de separar el correo Spam.

  5. 5 Mantén al día tu sistema.

    Utiliza los parches, actualizaciones y los programas antivirus que protegen tu equipo. Ten en cuenta que no todos los antivirus tienen por qué ser de pago. Algunos como el AVG-free son gratuitos y funcionan muy bien.

También te puede interesar

Cómo recuperar la contraseña de tu correo Gmail

Cómo abrir una cuenta de correo en Hotmail

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/05/2009 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados