lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Conexión > Cómo es el nuevo descodificador inalámbrico de Movistar

Cómo es el nuevo descodificador inalámbrico de Movistar

Descubre en este practicograma como será este descodificador y cuáles serán sus ventajas.

movistar_4_0.JPG

24/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Los clientes de Movistar en España podrán ver los programas en todos los televisores de su hogar sin necesidad de tener un receptor de la señal en cada uno de los aparatos.

  1. 1 Cuáles serán las ventajas del nuevo descodificador

    Con el nuevo descodificador se amplían las opciones, ya que solo necesitará estar conectado a la corriente, porque al router se conectará mediante WiFi. Gracias a él, Movistar+ será mucho más accesible, permitiendo además ver un segundo canal distinto al que se vea desde el descodificador principal, una opción bastante demandada en los hogares con múltiples usuarios.

  2. 2 Cómo funcionará

    Los clientes de Movistar tendrán que enchufar el descodificador a la corriente eléctrica y conectarlo al televisor a través del puerto HDMI con un cable. El descodificador costará en torno a los 50 euros. Además tiene conexión microSD y puerto USB 2.0 para llaves de memoria de almacenamiento o mandos para videojuegos. El wifii+ funciona sobre la frecuencia de 5 Ghz, el doble de eficiente que la de 2,5 GHz tradicional.

  3. 3 Cómo se instalará

    La instalación es extremadamente sencilla y solo hay que hacerla una vez. Bastará con conectar el cable HDMI al televisor y seleccionar la entrada HDMI adecuada. Aparecerá un asistente de conexión que nos dará a elegir el método preferido: automético, para lo cual tendremos que pulsar brevemente el botón WPS del punto de acceso y aceptar; o manual, con el que tendremos que introducir la contraseña del wifi. Una vez conectado, habrá que esperar unos minutos para que el descodificador descargue el software necesario y los permisos del titular de la cuenta de Movistar Plus. A partir de ahí ya se podrá ver la programación en el nuevo televisor. /

  4. 4 Cómo será el nuevo descodificador

    Su aspecto externo es el mismo que el del HGU, aunque sus dimensiones son sensiblemente inferiores: 145x145x43 mm. Su peso no llega a los 150 gramos. En la parte delantera lleva dos leds de color azul que indican que las conexiones al televisor y al HGU a través de wifi están funcionando correctamente.

  5. 5 Cuándo estará disponible

    El nuevo dispositivo estará disponible a partir del mes de julio y lo que de momento es una incógnita es su precio, aunque sí sabemos que si se contrata como segundo descodificador será necesario pagar el servicio multiroom, con un coste de 7,68 euros al mes.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Conexión encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo aumentar la señal de tu wifi con una lata de cerveza .

    - Qué es el 4G y cómo saber si mi teléfono es compatible
    .

    - Cómo consumir menos datos 3G.

 

Subido el 24/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados