lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Conexión > Cómo controlar tu ordenador con tu teléfono móvil

Cómo controlar tu ordenador con tu teléfono móvil

Con unas sencillas apps puedes acceder a tu ordenador y buscar o modificar la información que necesites.

ordenadorOK_0.jpg

15/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Acceder a tu ordenador con tu telefono móvil ya es posible gracias a estas aplicaciones. Si te vas de viaje y te has dejado algo en el ordenador de casa o en el del trabajo ya no es un problema. Con estas apps puedes acceder a su contenido.

  1. 1 Xtralogic Remote Desktop Clien

    Con esta app podrás acceder y tomar el control tal y como si estuviéramos delante de la pantalla del ordenador, ejecutando aplicaciones o transfiriendo archivos sin problemas. Solo basta con tener habilitada en el ordenador la asistencia remota.

  2. 2 VNC Viewer

    Es una de las conexiones remotas más utilizadas a nivel mundial. Podemos conectarnos y tomar el control del ordenador tanto en una red local como desde el exterior siempre que tengamos configurada la aplicación en el escritorio y redirigidos oportunamente los puertos del router. Por lo tanto vamos a necesitar tener instalado en el ordenador para conectarnos también un programa de VNC.

    Desde el teléfono móvil podrás mover el ratón con los dedos e incluso introducir texto. Se puede programar para acceder con usuario y contraseña.

  3. 3 TeamViewer

    Hay que instalar la aplicación en el ordenado de mesa y en el móvil. Ambos aparatos se comunican
    a través de un código y una contraseña. Se pueden transferir los archivos e incluso chatear.

  4. 4 Escritorio remoto de Chrome

    En el equipo de escritorio tenemos que instalar la aplicación para el navegador Chrome de Escritorio Remoto. Una vez instalada nos va a facilitar un código que tenemos que introducir en nuestra aplicación para Android y ya tenemos acceso remoto a nuestro ordenador, sin importar si estamos dentro de la misma red local o no.

  5. 5 ShowMyPc

    Hay que instalar la app en el ordenador que queremos controlar y en el teléfono móvil. Para poder establecer la comunicación entre ambas se realiza con un código que da la app.

  6. 6 Microsoft Remote Desktop

    Para acceder al equipo de forma remota sólo tenemos que introducir una serie de datos como la dirección IP o el nombre de host, la puerta de enlace o el usuario y contraseña del equipo al que accedemos, si estamos dentro de la misma red local. Si accedemos desde el exterior, la cosa se complica un poco más.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    robinjack

    11-02-2017 | 10:48:02 h.

    robinjack

    Amazing, this is truly fascinating perusing. I am happy I discovered this and got the opportunity to peruse it. Awesome employment on this substance. I like it. seo plans for small businesses

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados