lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Conexión > Cómo configurar una Wifi

Cómo configurar una Wifi

Olvídate de cables y llévate el ordenador a cualquier rincón de tu casa

Los dispositivos Wifi tienen una cobertura limitada , entre 50-150 metros, aunque esto es modificable. FOTO: © Stevecoda | Dreamstime.com

21/07/2011 por: Practicopedia

La tecnología WIFI es uno de los sistemas más extendidos de comunicación inalámbrica, o lo que es lo mismo, sin cables. Tiene una cobertura limitada, entre 50-150 metros, aunque esto es modificable dependiendo de las antenas que llevan todos los dispositivos interconectados. Estas redes son las que suelen dar acceso a las redes tradicionales (cableadas) para permitir la movilidad de los equipos sin cables. Es decir, hacen de "pasarela".  

  1. 1 Conceptos.

    Antes de empezar, tenemos que saber unos cuantos conceptos acerca de las redes en general, y de las inalámbricas en particular.

    - Dirección IP: Es el identificador único que todo ordenador tiene en Internet. Pueden ser de dos tipos. IP fija -hay que poner siempre la misma, y se necesita conocerla- o IP dinámica o DHCP en inglés -se asigna automáticamente nada mas conectarnos-.

    - Puerta de enlace (en inglés ‘gateway’). Es la dirección IP del dispositivo que ofrece el acceso a la red tradicional. Suele ser la dirección IP del Punto de Acceso (PA).

    - Servicio DNS: Es el sistema para traducir las direcciones IP de todos los equipos en nombres reconocibles por las personas (ej, www.google.com tenga ip 80.81.82.83, pero el usuario no ha de saber la ip, solo el nombre). También pueden ser fijos (hay que conocerlos) o dinámicos (se asigna al conectar al PA)

    - PA o AP: Significa “Punto de Acceso” o “Access Point” en inglés. Es el dispositivo que interconecta la red inalámbrica con la red “real”.

    - SSID: Es el nombre de la red inalámbrica para diferenciarlas de otras que puedan estar en el mismo ámbito de cobertura. Los nombres son configurables por el dueño de la red Wifi, por ejemplo “CarlosCasa, Telefonica, PuntoAccesoWifi..”

    - “WEP/WPA/WPA2/PSK”: Son algunos de los nombres de tecnologías de cifrado de las claves de acceso a la red Wifi. Como se puede entender, a la hora de conectarse a una red Wifi se necesita unas credenciales (contraseñas). Como dicha contraseña viaja por el “aire”, se usan unas técnicas para cifrar la negociación entre el equipo WiFi y el AP. Cada red usara una distinta.

    - Open Networks: Es un tipo especial de red Wifi que NO necesita ninguna clave para acceder. Puede ser privada (usuarios que la ofrecen), comerciales (Fon), o corporativas (ayuntamientos, aeropuertos, universidades).

    - Router: Es un dispositivo que hace de pasarela entre Internet y las redes cableadas o inalambricas. En la situacion domestica, y en el ambito de este tutorial, el Router suele ser el equipo que hace de Punto de Acceso, de Gateway y de interconexion entre la red inalambrica e internet. Suele ser del proveedor de internet

  2. 2 ¿Qué necesito para conectarme a una red Wifi?

    Simplemente hace falta tener un dispositivo Wifi en su ordenador. Los portátiles los llevan incorporados, y casi todos los Pc's desde hace un par de años también lo incorporan. Para todos aquellos que no dispongan de Wifi preestablecido en su ordenador sólo necesitan adquirir una tarjeta en cualquier establecimiento especializado.

  3. 3 Conexión con Windows XP.

    Para conectarse a una red Wifi depende del sistema operativo que tengas instalado.

    En Windows XP puedes seguir estos pasos:

    Inicio->Mis Sitios de Red->Ver Conexiones de Red

    En el icono de “Conexiones de Red Inalámbricas” (que aparecerá con un aspa roja en el caso que este deshabilitado), pulsa con el botón derecho en la opción “Ver Redes Inalámbricas disponibles”.
    Se abrira la ventana de conexión. Una vez ahí, accede a la pestaña de “Redes Inalámbricas” y activa la opcion “Usar windows para establecer mi configuracion inalambrica”.

    En la opción de “Ver Redes Inalámbricas”, busca la red inalámbrica correspondiente según el SSID (el nombre elegido). Cuando nos lo pida, escribe la clave correspondiente y confírmarla en el segundo campo de texto (Los campos son “Clave de red” o “Confirme clave de red”).

  4. 4 Conexión con Windows Vista.

    Si tu sistema operativo es Windows Vista entra en Inicio > Panel de control. Entra en "Centro de Redes y Recursos Compartidos" y, en el menú de Tareas de la izquierda, selecciona "Administrar conexiones de red". Una vez ahí, rellena los números IP que te solicitan y conéctate.
    Te pedirá que introduzcas la clave de seguridad, hazlo y ya podrás navegar.

 

66 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    66
    go now

    10-11-2016 | 01:33:20 h.

    go now

    msaood123@gmail.com

    People and businesses have found value in increasing their networks online.go now

  2. Comentarios
    65
    Michael

    08-11-2016 | 08:55:44 h.

    Michael

    En el instituto, el cap de estudis ha cogido algo de nuestros ordenadores para que estos pueden acceder al Internet wifi del colegio, quería saber si lo que ha cogido el profesor es la IP o es otra cosa y como se le llaman a estas redes que solo pueden ser para los ordenadores que tu pongas el código por decirlo de alguna manera, gracias

  3. Comentarios
    64
    click to read

    30-10-2016 | 08:48:46 h.

    click to read

    msaood123@gmail.com

    Your work forces out your followers for blog commenting.click to read

  4. Comentarios
    63
    ami

    25-10-2016 | 10:48:32 h.

    ami

    mair@sd.om

    This is certainly as well a really good posting we seriously experienced looking through. It is far from on a daily basis we have risk to check out a little something. fair trade jewelry

  5. Comentarios
    62
    amir

    21-10-2016 | 04:18:34 h.

    amir

    amri@ss.com

    This really even a very good put up that i in fact really enjoyed perusing. It is not necessarily regular that i include the option to ascertain a specific thing. compagnie de demanagement

  6. Comentarios
    61
    amir

    19-10-2016 | 11:47:56 h.

    amir

    mair@sd.om

    There are several dissertation internet sites on line because you get evidently reported as part of your web site. registered nurse ceu

  7. Comentarios
    60
    amir

    18-10-2016 | 12:28:19 h.

    amir

    mair@sd.om

    This is often moreover a fairly good blog post that we certainly cherished analyzing. Not necessarily every single day which enjoy the chances to find a product. gold plated gifts

  8. Comentarios
    59
    amir

    16-10-2016 | 01:48:40 h.

    amir

    amir.aziz.3591@gmail.com

    I really enjoy simply reading all of your weblogs. authority site review

  9. Comentarios
    58
    amier

    15-10-2016 | 01:59:58 h.

    amier

    mair@sd.om

    Following reading through your own weblogs, We therefore wish to launch my very own essayteam too! sherryslife.com/african-hair-braiding/

  10. Comentarios
    57
    SHIMRA

    13-10-2016 | 09:57:26 h.

    SHIMRA

    This is exactly equally an excellent content i quite really liked checking. This isn't all the time which i possess potential to work out an issue. for more info

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados