Cómo conectarse gratis a una wifi en Madrid

  • En la céntrica Plaza Mayor de Madrid puede utilizarse una red wifi pública del Ayuntamiento de forma gratuita

El Ayuntamiento de Madrid está implementando cada vez en más plazas y plazas públicas el uso de wifi gratuito. La última en tener wifi ha sido la emblemática Plaza Mayor de la capital pero no es el único lugar en la ciudad a que se puede acceder gratuita y públicamente a redes wifi.

1 En plazas públicas

El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando una iniciativa a través de la cual en determinadas plazas públicas se puede conectar a una red wifi gratuita. La última en incorporarse es la emblemática Plaza Mayor. El proyecto comenzó con la plaza de Santo Domingo en el año 2007 y tuvo tan buena acogida que el consistorio quiere extenderlo. El ancho de banda a utilizar en la descarga es de 256 kb por usuario. El coste para el ayuntamiento es de 10.000 euros el año. No olvides el parque de la Vaguada que también dispone de wifi. La próxima será la plaza de Olavide.

2 Otras plazas con wifi no constante

En Madrid capital y dentro del anillo de la Calle 30 encontrarás algunas grandes plazas que también tienen wifi. Los usuarios han informado de que en la plaza de Colón, cuanto más cerca de la Biblioteca Nacional mejor se puede conectar a la red de esta pero no es algo constante.

En la plaza de los Cubos y en la plaza del Dos de Mayo, la conexión wifi que hay es de particulares pero no se distingue si es de los locales o de ciudadanos que viven en la zona.

3 El gran mapa del wifi en Madrid

No sólo el ayuntamiento dispone de wifi pública para uso de los ciudadanos también los locales y negocios en la capital tienen conexión sin cables que puede usarse mientras se está dentro del establecimiento.

Aquí vas a encontrar el gran mapa del wifi público en Madrid. En la columna izquierda vas a encontrar cada uno de los establecimientos que lo tienen y lo ponen a disposición de sus clientes. A su vez, podrás ver que está categorizado dependiendo de si es un bar, un restaurante, un local nocturno, una biblioteca, un hotel o un centro comercial.

4 Bibliotecas municipales wifi

En la ciudad de Madrid hasta 28 bibliotecas municipales disponen de red wifi pública y gratuita para ser usada por los usuarios de la misma, cubriendo casi todos los distritos de la capital.

5 Quioscos wifi y más

Madrid cuenta con una red de 120 quioscos a lo largo de la ciudad que tienen conexión gratis wifi durante al menos 30 minutos al día si te das de alta en wifimas. Si quieres usar durante más tiempo esa conexión tendrás que pagar una tarifa. Si cierra el quiosco es posible que esa wifi tampoco esté activa.

Además, hay dos páginas web que son referencia en el wifi en Madrid: Inthesity y Madridmemata

6 Autobuses municipales WiFi

El 60% de los autobuses de la EMT ya disponen de WiFi. En abril de 2011 estará disponible en los más de 2.000 vehículos que integran la flota. Para utilizarlo hay que activar el sistema WiFi del dispositivo móvil para que el teléfono detecte las redes disponibles, entre las que se encontrará la red "EMT-Madrid". Una vez seleccionada, redirigirá a la página del patrocinador de este servicio -la empresa Gowex- y, desde ese momento, se puede comenzar la navegación online libremente.

Según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, este servicio: "Permite a los usuarios de la EMT revisar su correo electrónico, trabajar, comprar o simplemente navegar accediendo a Internet de forma totalmente gratuita mientras realizan su viaje en autobús".

Mostrar comentarios