lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Conexión > Cómo aprovechar la red 4G en tu ‘smartphone’ si eres cliente de Yoigo

Cómo aprovechar la red 4G en tu ‘smartphone’ si eres cliente de Yoigo

Esta nueva tecnología llega a Madrid el 18 de julio, llegará al resto de España de forma gradual

yoigo_4g_0.jpg
La red 4G de Yoigo se podrá aprovechar desde todos los móviles, no sólo desde los de última generación. FOTO: Yoigo.com

19/07/2013 por: Practicopedia

La red 4G llega a Yoigo. Si eres cliente de este operador móvil podrás aprovechar esta nueva tecnología desde el 18 de julio de 2013. Navegarás por Internet y  disfrutarás de Facebook y WhatsApp hasta cuatro veces más rápido. La implantación de esta nueva tecnología se hará poco a poco. Al principio sólo estará disponible en Madrid y se irá extendiendo por el resto de España de forma gradual. La compañía quiere que esta red de cuarta generación esté disponible para todos los teléfonos, no sólo los de última generación. Descubre, en este practicograma, cómo puedes aprovechar la red 4G en tu ‘smartphone’.

  1. 1 La red 4G llega a Yoigo el 18 de julio.

    La red 4G llega a Yoigo. Si eres cliente de este operador podrás disfrutar de esta nueva tecnología desde el jueves 18 de julio de 2013. Esta red es la sucesora de la 3G.

  2. 2 Navega hasta cuatro veces más rápido.

    La red 4G es la sucesora de la 3G. Es una tecnología mucho más rápida y potente. Podrás navegar a una velocidad media de entre 20 y 40 megas por segundo (la velocidad media de la 3G de este operador es inferior a los 2 megas por segundo). El pico llegará a ser de 112 megas por segundo en el futuro.

    Un ejemplo. Esto es lo que tardarías en abrir una foto de Facebook de 45 MB en tu móvil:

    -Con la red 3G: 8 segundos en descargar la foto.

    -Con la red 4G: 2 segundos en descargar la foto.

  3. 3 No hay que pagar ninguna tarifa especial (de momento).

    La red 4G llega a Yoigo sin ningún coste adicional. Si eres cliente de este operador móvil podrás disfrutar de esta nueva tecnología sin pagar ningún sobreprecio.

    Pero te en cuenta que, al tener un ancho de banda mucho mayor, con la red 4G tu tarifa de datos se gastará mucho antes. Yoigo estima que sus clientes consumirán hasta seis veces más datos que con una conexión 3G. Por esta razón el operador no descarta lanzar una oferta especial en el futuro.

  4. 4 Aprovecha la 4G desde cualquier móvil (en el futuro).

    La red 4G de Yoigo estará disponible en todos los ‘smartphones’, y no sólo en los de última generación. Esta es la intención del operador, pero de momento la nueva tecnología sólo está disponible en los siguientes terminales:

    -Nokia Lumia 820 (360 euros).

    -HTC One (630 euros).

    -Samsung Galxy S4 (600 euros).

    -Sony Xperia SP (380 euros).

    -Sony Xperia Z (620 euros).

    -LG Optimus G (400 euros).

    Esta lista de teléfonos se amplía día a día. Para saber si tú puedes aprovechar la 4G te recomendamos que consultes el listado de terminales que encontrarás en la página web de Yoigo.

  5. 5 Primero en Madrid, después en el resto de España.

    Yoigo implantará la red 4G en España de forma gradual. El 18 de julio llegará a Madrid. A partir del 9 de agosto se empezará a extender por el resto del país. El operador ha asegurado que a finales de 2013 habrá cobertura en 113 ciudades de 43 provincias distintas. Entre estas localidades estarán Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Conexión’, en la categoría ‘Internet y Ordenadores’, y en la sección ‘Móviles’, dentro de la categoría ‘Electrónica’.

    Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo activar la red 4G en tu ‘smartphone’ o tableta si eres cliente de Orange’.

    -‘Cómo activar la red 4G en tu ‘smartphone’ o tableta si eres cliente de Vodafone’.

    -‘Cómo aprovechar la red 4G en tu smartphone’.

 

Subido el 19/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados