lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Conexión > Cómo activar la red 4G en tu 'smartphone' o tableta si eres cliente de Orange

Cómo activar la red 4G en tu 'smartphone' o tableta si eres cliente de Orange

Si tienes un iPhone 5 por el momento solo puedes usar el 4G de Orange en Murcia, Sevilla y Málaga

4gorange_0.jpg
Orange implantará gradualmente el sistema 4G a más variedad de dispositivos móviles y tabletas. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

19/07/2013 por: Virtudes Sánchez

Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, LG Optimus G, HTC One y Sony Xperia SP pueden utilizar la red de 4G de Orange a partir del 8 de julio. Por el momento solo estos terminales tendrán acceso a una velocidad hasta 10 veces superior a la que permite el 3G. Si tienes una talbeta Sony Xperia Z también podrás utilizarlo. Los usuarios de iPhone solo tendrán acceso si se encuentran en Murcia, Málaga y Sevilla. En este practicograma te explicamos cómo activar la red 4G con tu dispositivo Orange.

  1. 1 El 4G te permite navegar a mayor velocidad con tu móvil o tableta.

    El 4G es la cuarta generación de telefonía móvil. Te permite disponer de una conexión a Internet más rápida desde tu 'smartphone' o tu tableta. Con esta tecnología puedes conseguir una velocidad hasta 10 veces mayor que con 3G.

    Con una conexión en 4G conseguirás una velocidad similar a la que te ofrecen las redes ADSL y wifi con picos de hasta 150Mbps. Esto se traduce en carga más rápida de páginas web, descargas de aplicaciones en menor tiempo y posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con tu teléfono móvil o tableta.

  2. 2 Facebook, Twitter, WhatsApp... hasta 10 veces más rápido.

    Con el sistema 4G podrás actualizar tu perfil de Facebook, informarte de las noticias en Twitter y visualizar varias páginas web a la vez.

    También podrás realizar tus compras online mucho más rápido y ver partidos o películas en tu dispositivo mientras realizas otras tareas. Multiplicarás la velocidad de tus juegos, recibirás los e-mails más rápido y tus charlas en WhatsApp serán más veloces.

  3. 3 Disponible solo en algunas ciudades...

    Orange pone a disposición de sus clientes el sistema 4G pero solo en algunas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla y Málaga. Antes de que finalice el año 2013 se ampliará la oferta a otras nueve ciudades: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

    La compañía ampliará su red a más urbes en los próximos meses con el objetivo de que todas las capitales de provincia dispongan de 4G a lo largo del año 2014.

  4. 4 ... y en algunos dispositivos.

    Ni todos los teléfonos móviles ni todas las tabletas pueden utilizar 4G con Orange. Por el momento, son compatibles los siguientes dispositivos:

    - Samsung Galaxy S 4
    - Sony Xperia Z
    - LG Optimus G
    - HTC One
    - Sony Xperia SP
    - Tableta Sony Xperia Z.

  5. 5 Si tienes un iPhone 5, solo tienes acceso a la red 4G en Murcia, Sevilla y Málaga.

    Si tienes un iPhone 5 solo puedes usar el 4G de Orange si te encuentras en Murcia, Sevilla o Málaga. Esta limitación se debe, según la compañía telefónica a que "Apple ha decidido incluir únicamente las frecuencias 1800/800 MHz en sus dispositivos iPhone 5 y iPad con pantalla retina y iPad mini (sus únicos dispositivos actuales compatibles con 4G)".

    Las frecuencia 1800/800 MHz es la que Orange ha implantado en Murcia, Sevilla y Málaga. Sin embargo, en Madrid, Barcelona y Valencia han desplegado la frecuencia 2600MHz, que es incompatible con la utilizada por Apple.

    Tal como explica Orange "el resto de los fabricantes de terminales han incluido en sus 'smartphones y tablet 4G las tres frecuencias (2600/1800/800;Hz), de forma que sus dispositivos puedan conectarse a 4G en cualquiera de las ciudades donde Orange despliegue esta nueva red".

    Si tienes uno de estos dispositivos Apple y quieres utilizar el 4G de Orange en las ciudades en las que está disponible debes actualizar tu software para incluir los ajustes de la nueva red.

  6. 6 Necesitas una tarjeta SIM 4G.

    Para utilizar el 4G de Orange necesitas una tarjeta SIM compatible. Para ello tendrás que ir a una tienda de la compañía y solicitarla. Esta nueva tarjeta se llama USIM y está disponible en dos formatos: doble corte (SIM-micro SIM) y formato nanoSIM.

  7. 7 Comprueba que tu tarifa sea compatible.

    Si quieres beneficiarte de la velocidad del 4G con Orange debes tener una tarifa compatible. Si tienes una de las siguientes no tendrás que cambiar nada:

    - Delfín 40, 59, 60 y 79.
    - Ballena 32, 42 y 55.
    - Habla y Conecta 35, 49 y 69.
    - Habla y Navega 39, 59 y 60.
    - Habla y Viaja 79.
    - Navega Plus 19, 29 y 39.

  8. 8 Si no tienes una tarifa compatible, puedes contratar una nueva.

    Orange dispone de nuevas tarifas para terminales compatibles con su red 4G. Si eres un usuario particular podrás elegir entre:

    - Ballena 23 y 33.
    - Delfín 35.

    Si quieres una tarifa para autónomos y micropymes:

    - Delfín pro 35 y 39.
    - Ballena pro 23 y 33.

    Si necesitas una tarifa para Pymes:

    - Navega Plus 19, 29 y 39.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Conexión encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    -'Cómo aprovechar la red 4G en tu 'smartphone' si eres cliente de Yoigo'.

    - Cómo activar la red 4G en tu 'smartphone' o tableta si eres cliente de Vodafone.

    - 'Cómo aprovechar la red 4G en tu 'smartphone'.

    - 'Cómo ahorrar en verano aprovechando las tarifas de los operadores móviles'.

    - 'Cómo aprovechar las nueva tarifas de la Unión Europea'.

    - 'Cómo elegir el ‘smartphone’ que más se ajusta a tus necesidades'.

También te puede interesar

Cómo conocer tu dirección IP interna y externa

Cómo calcular la velocidad de tu conexión a Internet

 

Subido el 19/07/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionados

Videos relacionados