lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Blog > Cómo ganar dinero con tu blog

Cómo ganar dinero con tu blog

Sácale partido fácilmente a tu bitácora gracias a Google AdSense

16/10/2008 por: greenspam

  1. 1 Abre un blog.
    Paso 1

    Crea una bitácora o blog en Internet. Puedes conseguir una cuenta gratuita para ello en Blogger, Typepad o Wordpress, aunque existen multitud de webs que cuentan con ese servicio gratuito. Una vez te abras el blog ya puedes ponerte a “postear”.

  2. 2 Crea una cuenta en Google AdSense.
    Paso 2

    Abre una cuenta gratuita en Google AdSense (https://www.google.com/adsense ), una herramienta que permite a los editores de sitios web obtener ingresos a través de la publicación de anuncios Google en las páginas de resultados. El editor obtendrá beneficios cuando los usuarios hagan clic en ellos.
    Para abrir una cuenta sólo hay que rellenar un formulario de solicitud con información de tu sitio web, datos personales, y de contacto.

  3. 3 Inserta el código en tu blog.
    Paso 3

    A continuación, accede al diseño de tu página para editar el código fuente, también conocido como “template” o “plantilla”. Normalmente, los proveedores de blogs permiten retocar el html de sus usuarios, para conseguir que su blog sea más personal. Busca el lugar de la página donde quieras que aparezcan los anuncios online de Google, cabecera, una de sus columnas, al pie de la página o en el cuerpo central. Una vez localizado el lugar donde quieres que aparezca el bloque de anuncios Ad Sense, sólo deberás copiar el código html que Google proporciona con su servicio, y pegarlo junto al resto de códigos en la plantilla de tu blog en el lugar que hayas elegido para su localización.

  4. 4 Respeta las reglas.
    Paso 4

    Queda terminantemente prohibido cualquier método que genere clics o impresiones en los anuncios Google de forma artificial.

  5. 5 ¿Cómo cobraré?
    Paso 5

    Google cuenta con un sistema de transferencias bancarias, disponible en determinados países, gracias al cual recibirá los ingresos de AdSense directamente en su cuenta bancaria, cada mes y sin que usted tenga que realizar ningún esfuerzo adicional.

También te puede interesar

Cómo publicar un post en Tumblr

Cómo usar la aplicación móvil de Tumblr

 

Subido el 16/10/2008 por:

Videos relacionados