lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Encuentra todo lo que buscas en el supermercado gracias a este GPS

Encuentra todo lo que buscas en el supermercado gracias a este GPS

Con la 'geolocalización multisensorial' puedes saber dónde está el producto que buscas en el supermercado.

super_0.JPG

29/02/2016 por: Marta López Martínez

La operadora presentó en el Mobile Congress de Barcelona su 'geolocalización multisenrorial' para dar la posición precisa en espacios cerrados. Actualmente solo se daba en exteriores donde la localización se muestra menos precisa y con mayores problemas de estimación de posición.

  1. 1 Qué es la geolocalización multisensorial

    En el Mobile Congress 2016, Telefónica ha presentado una innovadora solución de 'geolocalización multisensorial' que permitirá a los clientes mejorar su posicionamiento en espacios cerrados.

    Hoy en día las tecnologías se habían desarrollado en cuanto al posicionamiento exterior como es el caso de GPS o Galileo.

    Telefónica, en colaboración con SITUM Technologies ha desarrollado esta geolocalización para dar una posición precisa de personas y dispositivos en interiores. Para ello, el servicio explota las mediciones de todos los sensores del smartphone, como wifi, bluetooth, magnetómetro, giróscopo, o acelerómetro, y obtiene la posición de forma más exacta que otras soluciones del mercado.

  2. 2 Qué necesitas

    Un sencilla aplicación es lo que necesitas para que tu dispositivo móvil recoja toda la información que acumula por los sensores. Mientras el usuario se mueve, el smartphone envía todas estas mediciones, utilizando la red 4G, a un servidor en la nube de Telefónica , donde selecciona los datos más relevantes según el escenario, integra toda la información y es capaz de estimar la posición y el comportamiento del usuario con la mejor precisión posible.

    En el stand de Telefónica en el MWC 2016, situado en el Hall 3 de la Fira Barcelona Gran Vía puedes ver demos que recrean la utilidad de esta geolocalización sensorial y muy pronto podrás probarlo con tus propias manos.

  3. 3 A qué se puede aplicar

    En los hospitales puedes hacer uso de este nuevo servicio. Este sistema nos guiará hacia una consulta que no encontremos dentro de un hospital ,ahorrándonos los paseos innecesarios.

    También en los centros comerciales o supermercados, donde día a día nos perdemos por los interminables pasillos para buscar un producto. Esta solución de geolocalización te dirá dónde está el estante del producto que buscas.

    Pero también aparte de poder incorporarse a cualquier aplicación comercial o institucional, se puede integrar a sectores grandes como los trenes, aeropuertos o autobuses para prevenir zonas calientes y aglomeraciones, alertar de tiempos de espera, o analizar la movilidad de los usuarios por zonas, hora del día o de la semana.

    Pero no solo sirve para localizar productos. También esta dirigido a temas de logística en una fábrica o en grandes superficies, esta solución permite también un uso profesional a la hora de localizar al personal más cercano en caso de incidencia, puede ayudar a mejorar la eficiencia en la asignación de personal, realizar un seguimiento de las distintas tareas de los operarios o incluso realizar labores de localización y seguimiento de maquinaria y otros objetos de valor.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Aplicaciones iPhone encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo acceder a la multitarea en tu iPhone.

    - Cómo conectar un teclado bluetooth a tu iPad o iPhone.

    - Trucos para controlar el consumo de datos de tu iPhone.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone

 

Subido el 29/02/2016 por:


 

Videos relacionados