lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Cuatro apps para saber qué tiempo va a hacer

Cuatro apps para saber qué tiempo va a hacer

Descubre cuáles son las aplicaciones meteorológicas más top y mejor valoradas.

tormenta_0.JPG

28/03/2016 por: Marta López Martínez

Existen cientos de aplicaciones sobre meteorología. Gracias a ellas no pasa nada si te pierdes el parte del tiempo en el telediario, con estas aplicaciones estarás igual de informado.

 

Para los que duden de su precisión, deberías saber que estas apps utilizan las mismas fuentes los partes meteorológicos de los medios, e incluso algunos dispositivos envían sus registros meteorológicos creando una red con mediciones en tiempo real de la que se benefician el resto de usuarios. En este practicograma te proponemos las más populares por su buena funcionalidad:

  1. 1 WeatherPro

    Así se llama la aplicación líder de meteorología en Europa en todas las plataformas. Con ella podrás leer de una manera rápida y sencilla una información detallada sobre la meteorología. Con tan solo un vistazo podrás ver el tiempo de los próximos días, además del riesgo de precipitaciones y la probabilidad de lluvia medida por horas con una elevada fiabilidad.

    Por si fuera poco también te avisará si se avecina una tormenta, viento o temperaturas extremas. Si lo que buscas es una información más detallada, podrás indagar por la aplicación donde encontrarás un elevado contenido metereológico.¡Todo un descubrimiento!.

    Esta aplicación tiene un coste de 2,99 euros, existiendo la posibilidad de suscribirse a un servicio premium que incorpora información adicional.

  2. 2 Yahoo Weather

    Lo que te propone Yahoo con esta aplicación es convertir en experiencia consultar la predicción del tiempo. Galardonada por su diseño es una de las aplicaciones imprescindibles según lo ha considerado Apple.

    Su fuerte es que es totalmente gratuita y que contiene un diseño perfecto y un contenido de información meteorológica muy limpio e intuitivo.

    No me extraña que haya sido premiada por su diseño ya que según abres la aplicación aparece una fotografía aleatoria de la localidad en la que se estés. Esta foto es obtenida de Flickr y estará teñida con el tiempo que haga en ese momento ya sea lluvia, sol, viento... ¡A mí me ha conquistado!.

  3. 3 RainAlarm

    Son muchas las aplicaciones que te dan millones de datos sobre la meteorología pero los que la mayoría buscan son si va a llover o no. Nada más. A esto se dedica esta aplicación. Si tu único temor es si lloverá, ésta es tu app.

    Mediante una alarma y gracias a la geolocalización de tu móvil, te avisará si se avecina tormenta. Pensarás que saber si va a llover con el cielo oscuro y con aspecto de chaparrón es fácil de predecir, pero hay a veces que con el cielo despejado puede aparecer una lluvia.

    Por esto, RainAlarm se convierte en una herramienta de gran utilidad en el día a día, en especial en aquellas zonas donde la lluvia sea frecuente, ya que avisa al usuario de la inminencia de una tormenta.

    La aplicación es gratuita con publicidad, aunque los banners pueden eliminarse pagando 2,99 euros.

  4. 4 Netatmo

    Podríamos decir que es la aplicación opuesta a RainAlarm. Es la estación meteorológica que todos necesitamos en casa.

    Cuenta con un kit que permite conocer, no solo de primera mano y con gran precisión la situación meteorológica, sino saber además datos sobre la contaminación ambiental y los niveles de CO2 dentro del hogar.

    El kit se comercializa por 169 euros e incluye un módulo interior y otro exterior que miden las temperaturas en ambas zonas, así como la presión atmosférica y la humedad.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Aplicaciones iPhone encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuánto cuesta y cómo es el iPhone SE.

    - Cómo activar en tu iPhone 6s el trackpad del teclado.

    - Cómo usar tu iPhone 6 con una sola mano.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone