lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Cómo volver de iOS 7 a iOS 6 si no te gusta la última actualización de Apple

Cómo volver de iOS 7 a iOS 6 si no te gusta la última actualización de Apple

La última versión del sistema operativo ha dejado un sabor agridulce

Cómo volver de iOS 7 a iOS 6 FOTO: iPhoneHacksTV

04/11/2013 por: Hoja de Router

Algo más de un mes después de su llegada, el último iOS provoca las quejas de algunos usuarios. Si estás entre ellos y quieres volver a iOS6, toma nota.

  1. 1 iOS7, una revolución polémica.

    En junio, Tim Cook anunciaba iOS7, el revolucionario nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Diseñado por Jonathan Ive, iOS7 llegaba el 19 de septiembre. Compatible con iPhone 4, iPad mini, iPad 2 y iPoud Touch de quinta generación en adelante, el nuevo sistema operativo llegaba, entre otras cosas, con iconos más planos y delgados, una nueva paleta de colores, una nueva opción para desbloquear deslizando y un panel de control que se desliza desde la parte de abajo.

  2. 2 Los usuarios se quejan de que consume más batería.

    El aterrizaje de iOS7 no podría haber ido mejor para los de Cupertino. Con un 40% de adopción en las primeras 24 horas, iOS7 tuvo más impacto que su antecesor en el día de lanzamiento. Los usuarios de Apple estaban ansiosos por probar lo último de la manzana mordida. Sin embargo, no todo fue de color de rosa. Durante los primeros días, no fueron pocos los clientes de Apple que aseguraban que el nuevo sistema operativo era más lento que el anterior y que, además, consumía más batería. Muchos se preguntaban cómo volver a iOS6.

  3. 3 Si quieres volver atrás, descarga iFaith.

    Aunque desde Apple aseguran que no es posible regresar al sistema operativo anterior, sí que se puede. Para ello lo primero que deberás hacer es instalar en tu ordenador iFaith y desinstalar iTunes para volverlo a instalar, esta vez en su versión 11.0.5.

  4. 4 Utiliza iFaith para descargar iOS 6.

    Una vez instalado iFaith, llega la hora de ponerlo en marcha. Una vez abierto, el programa te dará cuatro opciones. La que te interesa para volver a tu anterior sistema operativo es 'Show available shsh caches on server'. Tras enchufar tu dispositivo al ordenador, deberás elegir la opción 'Show lists of available shsh blobs on TSS server (s)'. Es entonces cuando iFaith te dará la opción de descargarte versiones anteriores del sistema operativo de Apple. Elige la 6.1.3, descárgala y cierra iFaith.

  5. 5 Ánimo, ya queda menos...

    Una vez cerrado iFaith, tienes que volver a abrirlo y elegir esta vez la opción 'Build signed ipsw w/blobs' para luego hacer click en 'Browser for shsh blobs'. Deberás elegir el archivo que te has descargado en el paso anterior. De las dos opciones siguientes, deberás elegir 'Browse for an IPSW' y luego 'Build ipsw'. Tras unos segundos, llega la hora de toquetear el iPhone.

  6. 6 Apaga el móvil y restaura el sistema operativo.

    Para restaurar el móvil deberás apagarlo. Una vez hecho, pulsa durante 10 segundos de forma simultánea el botón de encendido y el botón 'Home'. A los 10 segundos, suelta el primero y mantén 'Home' pulsado durante otros 15 segundos.

  7. 7 Instala iOS6 y habrás acabado.

    Al abrir iTunes, deberás pulsar 'Mayúsculas' y darle a 'Restaurar' en el programa. Es ahora cuando podrás elegir el archivo ipsw que has creado gracias a iFaith y la magia del programa 'de la Fe' surtirá efecto. Después de un rato, iOS7 habrá desaparecido y habrás dado marcha atrás en el tiempo. ¡Bienvenido de nuevo, iOS6!

  8. 8 ¿Quieres más información?

    ¡Para eso estamos! Revisa nuestro canal en Practicopedia o entra en Hoja de Router y echa un vistazo a alguno de estos artículos:

    - ¿Es cierto que todos los iPhone son iguales? Repasamos la evolución del terminal en busca de respuestas

    - iPhone de oro, iPhone de plástico: la joya de la corona y la bisutería al alcance de todos

    También nos puedes seguir en Facebook o Twitter.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone

 

Subido el 04/11/2013 por:

Hoja de Router
Hoja de Router

Noticias, análisis y curiosidades sobre tecnología. Todos van al mismo sitio, pero la nuestra es una ruta diferente

Artículos relacionados

Videos relacionados