lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Cómo ver vídeos en Flash en el iPhone y en el iPad

Cómo ver vídeos en Flash en el iPhone y en el iPad

Las aplicaciones aprobadas por Apple pueden servirte para jugar o ver vídeos en Flash

flash_0_0.jpg
Imagen promocional de Apple.

27/12/2011 por: Avanza

Aunque el iPhone y el iPad no reproducen contenidos en Flash, es posible servirse de aplicaciones que enmascaran y convierten el contenido para que puedas verlo desde tu teléfono o desde el iPad.

  1. 1 Aplicaciones económicas.
    Paso 1

    Entre las aplicaciones que están disponibles en la App Store de Apple, una de las más descargadas es Puffin Web Browser, que te permitirá reproducir contenido en Flash además de organizar la navegación por pestañas.

    A un coste de 0,79 euros, este explorador carga la versión completa de las webs a través de la nube y permite reproducir vídeos en Flash en la mayoría de sitios web.

  2. 2 Limitaciones e instalación.

    Al igual que otras aplicaciones de este estilo, Puffin Web Browser no soporta juegos diseñados en Flash y puede tener problemas para enmascarar Flash desde conexiones 3G, por lo que es mejor probarlo vía WiFi.

    Para descargarlo, busca 'Puffin Web Browswer' accediendo a la App Store desde tu dispositivo o bien desde iTunes en tu ordenador para transferir luego la aplicación.

  3. 3 Jugar en Flash.
    Paso 3

    Los que busquen una experiencia de usuario extensible a juegos flash, también pueden encontrar aplicaciones específicas. Es el caso de Cloud Browse, que, a un coste de 1,79 euros, permite acceder a contenidos Flash y Java desde el iPhone, iPad o iPod, incluyendo juegos y vídeos.

    La aplicación guarda también un historial de búsqueda, pero en el coste de la misma sólo se incluyen diez minutos de navegación sin anuncios. Otros planes, con suscripción mensual, eliminan los anuncios y aumentan el tiempo de navegación.

    Para comprarla, accede a la App Store desde el iPhone, iPad o iPod y busca Cloud Browse. También puedes hacerlo desde iTunes, en tu ordenador. La aplicación te ofrece 24 horas de demo gratuitas para probar todas las funcionalidades del programa.

  4. 4 A lo seguro.
    Paso 4

    Skyfire es una de las aplicaciones más conocidas para convertir el contenido flash en HTML5, de manera que puedas reproducirlo en tu iPhone o iPad. Funciona redireccionando el tráfico a servidores que convierten los vídeos en pocos segundos. Sin embargo, el soporte para videojuegos queda también excluido.

    Con más de diez millones de descargas, esta "app" te permite ver vídeos en 'streaming' y contenido en Flash de millones de sitios, con 200.000 nuevas inclusiones cada día, pero si tienes dudas sobre si los contenidos de una página concreta se pueden reproducir, siempre puedes recurrir a la página www.bit.ly/site_check para salir de dudas.

  5. 5 Compra.

    Skyfire cuesta 2,99 dólares (2,2 euros) y no lleva asociados planes mensuales. Para minimizar el consumo de datos, su tecnología de compresión de vídeos te permite ahorrar un 75% de ancho de banda mientras descargas contenido que se puede visualizar en pantalla completa.

    Para descargarlo, busca Skyfire en tu App Store o en iTunes. Descargala en el iPhone, iPad o iPod, o en tu ordenador si prefieres transferirla posteriormente.

  6. 6 Esperando a Adobe.

    Mientras tanto, y en plena disputa por la reproducción de contenidos Flash en iOS, Adobe ya ha anunciado el desarrollo de un software de soporte para Flash en el iPhone y iPad.

    A la espera de que lleguen Adobe Flash Media Server y Flash Access 3.0, las aplicaciones con el visto bueno de Apple son la mejor manera de acceder a contenidos en Flash.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone

 

Subido el 27/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados