lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Cómo utilizar la aplicación de Tuenti en el iPhone

Cómo utilizar la aplicación de Tuenti en el iPhone

El uso de la mensajería integrada es una de las características destacadas de esta aplicación.

app_tuenti_65_01.gif
FOTO: Pantallazo de la aplicación de Tuenti en el iPhone FOTO: Practicopedia

22/01/2010 por: Practicopedia

La nueva aplicación de Tuenti en el iPhone permite enviar mensajes y ponerte en contacto de una forma sencilla rápida con tus contactos en esta popular red social

  1. 1 Gratuita en iTunes Store y acceso.

    La primera aplicación nativa de Tuenti para el iPhone es gratuita. Sólo tienes que ir a iTunes Store y descargártela desde allí a tu iPhone. Una vez tienes descargada la aplicación en tu terminal de iPhone busca el icono de Tuenti, presiona sobre él para acceder a la aplicación. La primera vez que entras te pide tu E-mail y contraseña para poder acceder. Rellena los campos, haz clic en 'Acceder' y ya estás dentro.

  2. 2 Mensajería integrada.

    Una de las características de las que el equipo de Tuenti se siente más orgulloso es de poder tener la mensajería integrada en la aplicación. En la parte inferior de la aplicación verás una serie de botones, busca 'Mensajes' y haz clic sobre él. Una vez dentro vas a poder gestionar tu carpeta de mensajes recibidos, enviados, conversaciones y redactar un mensaje nuevo a cualquiera de tus contactos en Tuenti.
    Para redactar un nuevo mensaje, presiona el botón de la esquina superior derecha, selecciona uno de tus contactos, escribe el texto y envía.

  3. 3 Inicio.

    En el botón inferior con el nombre inicio, encontrarás tu foto de perfil, tu estado y la actividad reciente de tus contactos por orden cronológico. Desplazándote verticálmente por la pantalla podrás ver cinco amigos más hasta un total de quince amigos. Para ir al perfil de alguno de tus amigos presiona sobre la foto de cada uno de forma que te llevará a su perfil donde podrás ver su tablón, sus fotos y y su información, además de su nombre y estado.

  4. 4 Contactar con un amigo.

    Tienes dos formas de ponerte en contacto con uno de tus amigos:
    1.Desde el perfil de tu amigo, en la esquina superior derecha tienes un botón cuya leyenda es: 'Contactar'. Si presionas en él, te aperecerá un menú desplegable desde abajo con dos opciones: 'Chat' y 'Enviar mensaje privado'. Elige la que prefieras.
    2.Desde los botones de la parte inferior tienes: Mensajes y Chat. Desde mensajes podrás escribir a tus amigos. Desde 'Chat' puedes ver los amigos que están conectados para poder escribirte con ellos a tiempo real. Del 'chat' podrás desconectarte, presionando el botón superior derecho que dice 'Desconectar'.

  5. 5 Subir fotos.

    Desde el botón 'Inicio' en la barra de navegación superior de color azul, encontrarás el icono de una cámara de fotos. Presiónalo. Aparecerá un menú desplegable desde la parte inferior donde te permite elegir si tirar una foto en ese momento o seleccionarla desde los álbumes de tu iPhone.

  6. 6 Calendario.

    En la vista que ofrece el botón 'Inicio', en la barra superior de color azul verás a la izquierda un icono de calendario. Presiónalo. Accederás a tu calendario de Tuenti en el que podrás chequear los próximos eventos que tienes señalados, p.ej. un cumpleaños de un amigo.

  7. 7 Cambiar tu estado.

    Desde la aplicación de Tuenti para el iPhone no vas a poder modificar los datos de tu perfil pero sí, en cambio, podrás cambiar el mensaje que aparece en tu perfil. Junto a tu foto verás el campo destinado para ello. Presiona una vez sobre él, en ese caso podrás escribir hasta 140 caracteres. Cuando estés satisfecho de lo que hayas escrito presiona 'Guardar'. Tu estado habrá cambiado.

  8. 8 Ubicación actual y salir de la aplicación.

    La aplicación de Tuenti para el iPhone, reclamará en repetidas ocasiones si quieres geolocalizarte. Es decisión tuya si quieres comunicar al resto de amigos de Tuenti donde estás para que te ubiquen más fácilmente.
    De la aplicación saldrás si vas al botón inferior que dice 'Perfil'. Una vez dentro, mira la esquina superior derecha con la leyenda 'Salir'. Volverás a la pantalla inicial donde tienes que rellenar tu E-mail y contraseña.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone

Cómo instalar Viber en tu iPhone

Cómo actualizarte a la versión iOS 8

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/01/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados