lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Cómo poner dibujos y letras a tus fotos en tu iPhone

Cómo poner dibujos y letras a tus fotos en tu iPhone

La app gratuita 'You Doodle' te permite editar y compartir las fotos que almacenes en tu móvil iOS

foto-recurso-video3_0.jpg
Pinceles, borradores, botes de pintura, 'sprays'... son algunas de las opciones que te da 'You Doodle'. FOTO: Practicopedia

06/11/2013 por: Practicopedia

Existen multitud de aplicaciones que te permiten añadir dibujos y textos a las fotos que almacenas en tu dispositivo móvil. En este practicograma te mostramos cómo funciona 'You Doodle', una aplicación gratuita para el sistema operativo iOS de iPhone.

  1. 1 Si no la tienes, descárgala.

    Puedes descargarte la aplicación directamente si accedes al 'App Store'. Es gratuita.

    Una vez que la tengas instalada, ya puedes comenzar a transformar tus fotos. Entre otras características puedes elegir entre decenas de marcos y 'collages', más de 30 filtros y efectos, recortar partes de tus imágenes con la herramienta 'tijeras, insertar varias imágenes a la vez para crear un collage, agregar texto a tus fotos...

    Incluso, te permite compartir tus 'obras de arte' en Instagram, Flickr, Facebook, Sketch Book, Twitter, Tumblr, Dropbox, por correo electrónico, en mensaje de texto o conectar con una impresora.

  2. 2 Comienza a dibujar.

    Accede a 'You Doodle' pulsando en su icono, en la pantalla de inicio de tu iPhone. A continuación haz clic en el botón 'Herramientas', verás que se abre una ventana en la parte baja del teléfono con una colección de herramientas: pinceles, borradores, botes de pintura, 'sprays', etc.

    Una vez elegida la herramienta, en la parte superior encontrarás diferentes medidas para personalizar su trazo.Elige lo que quieras y pulsa en 'OK'.

  3. 3 Enriquece tu dibujo.

    En la 'Caja de herramientas' encontrarás multitud de opciones. 'You Doodle' te permite incorporar marcos, gráficos o formas, aplicar filtros o introducir texto.

    En este vídeo hemos elegido la herramienta texto. Al pulsar en la herramienta, se abre el teclado y escribimos. 'You Doodle' ofrece un amplio abanico de opciones para cambiar el tipo de letra de nuestro texto.

    Una vez elegido, se puede dar al texto cualquier tamaño. Al volver a la imagen, colocamos el texto en el lugar de la imagen que queramos y pulsamos 'OK'.

  4. 4 Y, ahora, a compartir.

    Si pulsas en el icono 'Compartir', la aplicación permite enviar tu 'obra de arte' a tu fototeca o bien compartirla en tus redes sociales favoritas.

    También ofrece la posibilidad de enviarla por correo electrónico, vía wifi o, incluso, a una impresora para imprimirla en papel.

  5. 5 ¿Más información?

    Si te has quedado con ganas de saber más sobre otras aplicaciones para tu iPhone puedes acceder a nuestra sección 'Aplicaciones iPhone' dentro de la categoría 'Internet y ordenadores'. Allí encontrarás útiles practicogramas que te ayudarán a sacarle mayor partido.

    También puedes saber más sobre los 'smartphones' de Apple en nuestra sección dedicada a iPhone dentro de la categoría 'Electrónica'.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone

 

Subido el 06/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados