lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Cómo evitar que iOS 9 se coma tu tarifa de datos

Cómo evitar que iOS 9 se coma tu tarifa de datos

iOS 9 no avisa al cliente de que la red wifi es de baja de calidad y ha pasado a consumir datos.

ios9_0.JPG

29/09/2015 por: Laura Martínez Álvarez

El pasado 16 de septiembre Apple introdujo en nuevo sistema operativo de iOS 9 un función llamada Asistencia wifi. El sistema operativo detecta si la red wifi que el usuario está utilizando tiene poca potencia o no transmite los suficientes datos y cambia a la red móvil para que el flujo de información no deje incomunicado al dueño del dispositivo. El problema está en que el Asistente wifi se come los datos de los clientes con tarifas muy bajas.

  1. 1 Cuál es el problema

    En la última actualización de iOS 9 se activa por defecto la Asistencia wifi que ayuda al dispositivo a no perder la conexión a internet cuando la señal wifi de debilita.

  2. 2 En qué consiste la Asistencia wifi

    La Asistencia wifi aparece en la última actualización de iOS 9. Esta opción ayuda a que los teléfonos no queden sin internet por eso cuando la wifi no es muy buena se conectan a los datos. El problema está en que no avisa a los usuarios y estos acaban quedándose sin datos.

  3. 3 Cómo desactivar esta opción

    Asistencia Wi-Fi está escondida en una las secciones de la configuración en iOS 9. Para desactivarla hay que ir a la opción de Ajustes, seleccionar Datos Moviles, luego la Asistencia wifi y desactivarla. Una vez desactivada, iOS 9 no pasará a los datos cuando la conexión wifi sea lenta.

  4. 4 A quién beneficia el Asistente wifi

    El truco es especialmente útil para todos aquellos usuarios con tarifas de datos no muy elevadas y que pueden encontrarse en la tesitura de llegar al límite durante los primeros días del mes y ver que su conexión reduce drásticamente la velocidad o que la factura del mes siguiente engorda de manera considerable por culpa de un uso indiscriminado de la tarifa.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone

 

Subido el 29/09/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados