lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Cómo configurar Flipboard para iPhone y iPad

Cómo configurar Flipboard para iPhone y iPad

Crea una cuenta para consultar los contenidos en los dos dispositivos

flipboard_0_0.jpg
Imagen promocional de Apple. FOTO: App Store.

27/12/2011 por: Avanza

Flipboard es una de las aplicaciones más interesantes de la App Store de Apple. Con la intención de centralizar toda la información de interés para el usuario, Flipboard se presenta como una revista que integra diferentes secciones, cada una de las cuales se centra en uno de tus intereses. Aunque hasta hace poco estaba disponible únicamente para iPad, la última actualización del servicio ha extendido Flipboard también al iPhone.

  1. 1 Descarga la aplicación.

    Para empezar a utilizar Flipboard deberás descargarla de la App Store. Elige la versión que más te interese según la descarga sea para iPad o iPhone.

  2. 2 Crea una cuenta personal.
    Paso 2

    Entra en la aplicación y toca las palabras 'Flipboard account', que encontrarás en la página del índice debajo del logo de la aplicación, en la esquina superior izquierda. De esta manera, tendrás una cuenta que te permitirá leer tu Flipboard tanto en tu iPad como en tu iPhone.

    En la ventana que se te mostrará, toca el botón 'Create'. Ahora deberás introducir tus datos: nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.

    Espera a que te llegue el e-mail de confirmación y haz click en el botón 'Confirm your email', que recibirás en tu bandeja de correo. Al hacerlo, serás redirigido a una ventana donde se te informará de que tu cuenta de correo ha sido verificada.

    Ahora ya puedes volver a tu iPad o iPhone y continuar con la instalación.

  3. 3 Selecciona tus intereses.

    Verás que la opción 'Flipboard account' en el índice aparecer ahora sustituida por tu nombre de usuario. Toca encima y selecciona la pestaña 'Content' que encontrarás sobre tu nombre en la ventana lateral que se abrirá.

  4. 4 Contenidos por categorías.
    Paso 4

    Al consultar la pestaña 'Content', se te mostrarán en el margen izquierdo una serie de categorías. Cuando selecciones una de ellas, verás a la derecha una lista de fuentes que puedes consultar. Toca cualquiera de ellas.

  5. 5 Añade tus marcadores.
    Paso 5

    En cuanto consultes alguna publicación, verás que en la esquina superior izquierda se te ofrece la opción '+Add', a la derecha de la pestaña 'Flipboard'.

    Si quieres añadir esta fuente a tus marcadores de consulta habituales, toca encima de esta opción. Será una de las publicaciones que consultarás actualizada cada vez que abras tu Flipboard personalizado. Ve añadiendo marcadores en todas las publicaciones que te interesen.

  6. 6 Permisos para Facebook y Twitter.
    Paso 6

    Flipboard integra contenido no sólo de publicaciones, sino también de tus redes sociales. Para añadir información de estas categorías, ve al índice y selecciona, por ejemplo, el cuadrado de 'Facebook'. Se abrirá una ventana donde deberás introducir tu correo electrónico y contraseña de Facebook y tocar la opción 'Entrar'.

  7. 7 Redes sociales en formato revista.
    Paso 7

    La aplicación te pedirá permiso para acceder a prácticamente toda tu información personal en Facebook. Si estás de acuerdo con las condiciones, selecciona la opción 'Permitir'. Accederás a tu información de Facebook organizada en titulares y columnas.

    Para añadir tu Twitter deberás repetir el mismo proceso. Concede la autorización solicitada y verás cómo tus 'tweets' y cuentas a las que sigues adoptan un nuevo diseño.

  8. 8 Salto al iPad o iPhone.

    Una vez hayas configurado Flipboard en alguno de los dos dispositivos, podrás consultar la aplicación en el otro siempre y cuando accedas con tu nombre de usuario y contraseña.

    Para salir de tu cuenta, toca sobre tu nombre de usuario en el índice y selecciona la opción 'Sign out', que encontrarás en la esquina superior derecha.

    Para volver a entrar, busca de nuevo las palabras 'Flipboard account' bajo el logo que verás en el índice y esta vez opta por 'Sign in' en lugar de 'Create' e introduce tus datos de acceso.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone

 

Subido el 27/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados