lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones iPhone > Cómo compartir contenido con 'AirDrop'

Cómo compartir contenido con 'AirDrop'

Esta 'app' permite compartir archivos a través de Wifi o Bluetooth sin necesidad de conexión a la Red

foto-recurso-video3_0.jpg
El dispositivo receptor recibe un mensaje para aceptar o rechazar los archivos enviados. FOTO: Practicopedia

06/11/2013 por: Practicopedia

El sistema operativo iOS 7 incorpora 'AirDrop' una aplicación con la que, por fin, los iPhone pueden compartir vía Wi-Fi o Bluetooth todo tipo de archivos. También puedes enviar contactos de Agenda, enlaces a aplicaciones o páginas webs. En este vídeo te enseñamos cómo funciona.

  1. 1 ¿Qué es 'AirDrop'?

    Con iOS 7 llega el Bluetooth a los iPhone con la aplicación 'AirDrop'. Podrás enviar, además de fotos o vídeos, archivos como notas o contactos de tu agenda (entre otras muchas cosas).

    'AirDrop' es compatible con iPhone 5, 5Cy 5S. Támbién con el iPad de IV generación, el iPad mini y el iPod touch de V generación.

    Los únicos requisitos son tener activado tanto el Bluetooth como el Wi-Fi (que se utiliza en la transferencia) y tener seleccionada la opción adecuada dentro del apartado de 'AirDrop' en el nuevo 'Centro de Control'. Este ajuste con tres opciones ('Desactivado', 'Solo contactos' o 'Todos') es la única configuración necesaria para que funcione.

  2. 2 ¿Cómo funciona?

    Una vez estás viendo el archivo que quieres enviar a otro iPhone con 'AirDrop', pulsa en el botón 'Compartir' (abajo a la izquierda de nuestra pantalla).

    En la pantalla que se abre, aparecen más opciones de archivos para compartir. Selecciona todos los que vas a enviar y pulsa para activar la opción 'AirDrop'.

    Lógicamente, la persona a la que vayas a enviar tus archivos, también tiene que tener la opción 'AirDrop' activada.

  3. 3 Comienza la transferencia.

    Una vez has activado al opción 'AirDrop', tu dispositivo te muestra todos los destinatarios con los que puede compartir tu contenido. Selecciona el que te interesa y, entonces, comienza la transmisión.

    El dispositivo receptor recibirá una solicitud para 'Aceptar' o 'Rechazar' los archivos que envíes.

    Así de fácil. Sólo un pequeño inconveniente: no funciona como el Bluetooth tradicional por lo que no se puede utilizar con otro dispositivo que no tenga 'AirDrop'.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres saber más de iOS 7, en el practicograma 'Cómo son las novedades de iOS 7' te contamos cómo son las principales novedades de la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.

    Si te has quedado con ganas de saber más sobre otras aplicaciones para tu iPhone puedes acceder a nuestra sección 'Aplicaciones iPhone' dentro de la categoría 'Internet y ordenadores'. Allí encontrarás útiles practicogramas que te ayudarán a sacarle mayor partido.

    También puedes saber más sobre los 'smartphones' de Apple en nuestra sección dedicada a iPhone dentro de la categoría 'Electrónica'.

También te puede interesar

Cómo hacer memes con tu iPhone

 

Subido el 06/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados