lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo volver a casa segura tras una noche de fiesta

Cómo volver a casa segura tras una noche de fiesta

Indica tu destino y los contactos que quieres que te acompañen de camino a casa.

andar-(669)_0.jpg

21/04/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Seguro que más de una vez has tenido miedo al volver solo a casa después de una noche de fiesta. Si has sentido esto alguna vez, te interesa la app Companion. Con esta app podrás andar solo por la calle con la compañía virtual de tus amigos o familiares. Tu madre, por ejemplo, podrá saber dónde estás en cada momento y si empiezas a correr porque tienes un problema. 

  1. 1 En qué consiste esta app

    Es una app que permitirá a tus amigos y familiares acompañarte cuando vuelvas de camino a casa y pases por zonas en las que te sientas poco seguro.

  2. 2 Cómo funciona

    Indica tu destino y los contactos que quieres que estén contigo durante el recorrido. Companion nos pedirá los contactos que queremos que nos acompañen, permitiendo usar todos los contactos sin necesidad de que estos tengan instalada la aplicación. Luego seleccionaremos nuestro destino y la aplicación nos preguntará periódicamente si “estamos OK”. En caso de no contestar en 15 segundos, la aplicación notificará automáticamente a los contactos seleccionados.

  3. 3 Qué pasa si echamos a correr

    En caso que detecte que empezamos a correr o que el Jack es desconectado avisará también a nuestro contacto si no contestamos en 15 segundos. Además también incluye la posibilidad de llamar a la policía en caso de emergencia, aunque de momento esta funcionalidad solo está disponible para Estados Unidos.

  4. 4 Me siento nervioso

    La app incorpora un botón para pulsar en aquellas zonas en las que te sientes más inseguro. Pulsa “Me siento nervioso” y la aplicación reportará esa información a la Policía para que lo tengan en cuenta y puedan trabajar la seguridad de esa zona en el futuro. Esta petición a la policía es anónima.

  5. 5 Disponibilidad

    Companion Safety app está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS.

  6. 6 Más información

 

Subido el 21/04/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados