lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo pasar dinero de móvil a móvil con Yaap Money

Cómo pasar dinero de móvil a móvil con Yaap Money

La aplicación está disponible en la App Store y Google Play y es totalmente gratuita

saldomovil_0.jpg
Yaap Money ha sido creada en una alianza entre Banco Santander, CaixaBank y Telefónica. FOTO: Google Play.

17/09/2014 por: Practicopedia

Vas a comer con unos amigos llega la cuenta y oyes eso de... "me he dejado la cartera". La 'app' Yaap Money pone fin a este dilema. Ya no valdrán las excusas a la hora de pagar pues sólo será necesario tu móvil. Esta herramienta permite el pago entre particulares vía móvil. No tendrás que pedir su cuenta ni número de tarjeta, simplemente su teléfono. En este practicograma descubrirás cómo hacerlo.

  1. 1 Descarga Yaap Money.

    Para empezar a enviar o recibir dinero de tus contactos del teléfono, Facebook o Twitter, lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación para tu iPhone o dispositivo Android. Localízala en la App Store o Google Play y descárgala sin ningún coste.

  2. 2 Regístrate con tus datos.

    Una vez instalada la 'app' deberás crear una cuenta nueva o acceder con tus datos de Facebook. La aplicación te pedirá, además, tu tarjeta bancaria. No se te realizará ningún cobro, pero es desde esta tarjeta desde la que cobrarás los envíos de dinero que te realicen o los que tú decidas hacer.

  3. 3 ¿Cuándo usarlo?

    La pregunta es, ¿por qué resulta tan útil Yaap Money? Podrás recibir dinero en numerosas situaciones: cuando pagas un taxi compartido con tus amigos, cuando unes gastos para realizar un viaje, en las ocasiones que compras un regalo conjunto a alguien etc.

    No tendrás que pedir su número de cuenta. Como cada usuario independiente se registra con su tarjeta de crédito el dinero que envíes le llegará directamente a esa cuenta bancaria. Tampoco se cobrarán gastos de comisión.

  4. 4 Si no te pagan, recuérdaselo.

    No hay excusas para no pagar. De todas formas, si tu amigo se olvida puedes enviarle una notificación a través de la aplicación para que te envíe el dinero.

  5. 5 Recibe el dinero en tu cuenta cuando quieras.

    Cuando cobres el dinero en Yaap Money puedes mantenerlo en la aplicación para futuros pagos al resto de usuarios o extraerlo directamente para que llegue a tu cuenta bancaria. Para ello deberás seleccionar la opción 'Retirada automática' desde el panel de 'Configuración'.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita las secciones 'Aplicaciones iPhone' y 'Aplicaciones Android' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es Hyperlapse, la app de vídeo de los creadores de Instagram'.

    - 'Cómo aprender inglés por frases con la aplicación Wibbu'.

    - 'Cómo hacerte un selfie'.

    - 'Cómo funciona Snapchat'.

 

Subido el 17/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados