lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo mejorar la concentración en el trabajo con la 'app' Forest

Cómo mejorar la concentración en el trabajo con la 'app' Forest

Una curiosa aplicación que planta semillas virtuales para bloquear el uso del teléfono móvil

foret concnetracion_0.jpg
'Forest' es compatible con los dispositivos Android y está disponible en Google Play. FOTO: Google Play.

25/02/2015 por: Practicopedia

¿Rindes poco en el trabajo? ¿Te cuesta centrarte en los estudios? Forest es una aplicación ideal para maximizar la productividad y mantener un registro de tu rendimiento. La herramienta, disponible para iOS y dispositivos Android, intenta facilitar la concentración limitando el uso del teléfono. Para realizar este bloqueo propone un curioso juego de plantación de semillas y creación de un bosque. En este practicograma descubrirás cómo funciona.

  1. 1 Así funciona 'Forest'.

    Una de las aplicaciones más curiosas del mercado. 'Forest' intenta mejorar la productividad en el trabajo y, para ello, bloquea el móvil. Al abrir la 'app' podrás plantar una semilla y ver cómo crece un árbol.

    Si cierras la herramienta para abrir Facebook, Twitter, WhatsApp o cualquier otra aplicación, el árbol dejará de crecer y morirá. Se mostrará así que te has desconcentrado.

  2. 2 Una planta cada 30 minutos.

    Podrás seleccionar cuántas semillas deseas plantar. Cada una de ellas tardará 30 minutos en crecer. Así, por ejemplo si decides plantar cuatro, no podrás utilizar tu móvil durante 120 minutos -dos horas-, hasta que todos los árboles hayan nacido.

    Al final del día podrás ver tu bosque virtual. Descubrirás cuántos árboles has sido capaz de crear. Si los sumas conocerás el tiempo de concentración máxima que has mantenido.

  3. 3 Disponible en Google Play y App Store.

    La herramienta es compatible tanto con dispositivos Android como con el sistema operativo iOS. En el caso de Google Play la aplicación es gratuita, aunque los usuarios de App Store deberán pagar un coste de casi un euro.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Aplicaciones Android' en la categoría de 'Interet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo distorsionar tu voz con tu móvil'.

    - 'Cómo son las 10 mejores apps para un estudiante'.

    - 'Cómo defender tus derechos como consumidor con ProtestApp'.

 

Subido el 25/02/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados