lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo ganar a Apalabrados

Cómo ganar a Apalabrados

Este basado en el conocido juego de mesa Scrabble

apalabrados.png
El juego cuenta con partidas ilimitadas. FOTO: App Store.

11/04/2014 por: Practicopedia

Apalabrados es un juego on line para formar palabras al estilo del mítico Scrabble que puedes usar en tu móvil o tu ordenador. Consiste en conseguir la mayor puntuación formando distintas palabras en horizontal y vertical sobre un tablero en el que compites con tus amigos o con usuarios aleatorios. Si eres de los que están cansado de jugar y nunca gana, en el siguiente practicograma te enseñaremos algunos trucos para ganar a Apalabrados.

  1. 1 Prepara la jugada.

    Cuando comiences una partida de la aplicación Apalabrados observa bien las letras de las que dispones y elige de forma inteligente las que vas a utilizar, ya que normalmente las partidas son de larga duración y te interesará guardarte alguna letra para más adelante. Uno de los errores más cometidos al principio del juego es utilizar las letras de gran valor (J, Ñ, X y Z) para hacer palabras pequeñas, porque estarás desperdiciando puntos que más adelante podrías doblar o triplicar.

  2. 2 Intenta utilizar todas las letras.

    Otro consejo es utilizar una estrategia a la hora de jugar para así poder conseguir formar una palabra con las siete letras del atril. Aunque es difícil no es imposible, y si consigues formarla, además de la puntuación que recibirás por la palabra obtendrás 40 puntos extra, algo que puede te puede conseguir una rápida ventaja contra tu adversario.

  3. 3 No tengas prisa por utilizar las casillas especiales.

    Si no tienes buenas letras para formar una palabra de alta puntuación no debes utilizar las casillas de triple palabra ni acercarte a ellas, porque podrías dejar el camino libre al otro jugador para que aproveche la jugada y este movimiento puede ser determinante para la partida.

    En el caso de las casillas de triple letra lo más adecuado es utilizarlas con las letras que más valor tienen (J, Ñ, X y Z), mientras que las que puntúan doble puedes utilizarlas con cualquier ficha.

  4. 4 Cambia tus letras.

    Si después de un tiempo no consigues formar una buena palabra y no lo ves claro, lo mejor es que cambies las fichas. En el caso de que tengas todo vocales o todo consonantes y no puedas formar palabras con la que ya está sobre el tablero, o en el caso de que tengas una Q, puedes beneficiarte del cambio de letras y no resultará un turno perdido.

  5. 5 Cuidado con las letras difíciles.

    Una de las letras difíciles de Apalabrados es la Q, porque para formar una palabra con ella inevitablemente necesitarás una U, y solo saldrán cinco en la partida. Así, lo más recomendable es utilizar esta letra lo antes posible aunque sea para formar una palabra de tres letras, o si no puedes, siempre tienes la opción de cambiarla por otra ficha antes de que llegues al final del juego.

  6. 6 Intenta formar varias palabra a la vez.

    Sin duda la estrategia es un aspecto importante en Apalabrados. Para conseguir más puntos puedes intentar formar varias palabras con tus letras y las que ya están sobre el tablero, así ganarás más puntos, sobre todo si alguna de las letras está en casillas como TP o TL.

  7. 7 Aprovecha los comodines.

    Aunque el comodín no añade ninguna puntuación a la palabra que formes, puede ser de gran ayuda para ganar la partida. Por ello debes utilizarlo de forma inteligente cuando con su ayuda puedas formar una palabra de siete letras, cuando te ayude a utilizar letras difíciles o cuando te permita formar palabras de gran puntuación porque estén colocadas sobre una TP, DP o TL.

  8. 8 Trucos.

    Si después de estos consejos todavía no consigues alzarte con la victoria y necesitas un poco de ayuda extra, puedes usar algunas aplicaciones como Resuelve Apalabrados Español, que te ayudará a formar palabras con tus letras y te dirá la puntuación que puedes ganar. También hay páginas como www.apalabrados.org que te ayudarán a formar palabras para ganar la partida.

  9. 9 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Aplicaciones Android encontrarás otros artículos y vídeos relacionados.

    -Cómo jugar al Candy Crush

    -Cómo instalar Instagram en tu móvil Android

    -Cómo instalar la aplicación de Facebook en tu móvil Android

 

Subido el 11/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia