lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Aplicaciones Android > Cómo funciona Visualfy, la app para integrar a la comunidad sorda

Cómo funciona Visualfy, la app para integrar a la comunidad sorda

Descubre en este prcaticograma cómo funciona esta aplicación diseñada para las personas con problemas de audición.

visualfly_0.JPG

25/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

En España más de un millón de personas tienen problemas de audición, a nivel mundial esta cifra se dispara hasta los 360 millones de personas. La empresa valenciana Fusió d´Arts Technology ha desarrollado una solución para facilitarles la vida a través de la aplicación Visualfy.

  1. 1 Qué es Visualfy

    La empresa Fusió d´Arts Technology ha ideado un sistema capaz de recoger la información sonora del entorno y enviarla de forma visual y sensorial a cualquier smartphone o wearable.

  2. 2 En qué consiste la aplicación Visualfy

    Se trata de una solución a los múltiples avisos que recibimos diariamente en nuestro smartphone y/o tablet. Adapta las notificaciones recibidas de manera visual y sensorial, iluminando la pantalla de color verde al recibir un mensaje de WhatsApp o de color azul para los avisos de Facebook.

  3. 3 Cómo funciona Visualfy

    Este sistema se instala en el domicilio de una persona sorda y, a través de unos micrófonos, es capaz de reconocer el sonido y enviar una alerta al smartphone, de tal forma que muestre información visual, configurada a gusto del usuario; por ejemplo, que muestre una campana cuando suena el timbre de la puerta o vibre si suena la alarma de incendios.

  4. 4 Conecta la app con tu televisión

    Por otro lado el usuario puede configurar donde quiere recibir cada notificación, para que le avise únicamente el teléfono si suena el timbre, pero si el bebé llora que le avise el smartphone, el Smartwach o la Smart TV o si está sonando la alarma de incendios que las bombillas wifi de la casa parpadeen de color rojo y vibre la almohada por si el usuario está durmiendo.

  5. 5 Disponible es iOS y Android

    Actualmente puedes descargarte la APP Visualfy para Android y en los próximos meses estará disponible para iOS.

  6. 6 Vídeo

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Aplicaciones Android encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona In-Traffic Reply, la app que evita las distracciones al volante .

    - Cómo funciona RunPee, la app que te dirá cuál es el momento para ir al baño en una peli.

    - Cómo volver a casa segura tras una noche de fiesta
    .

 

Subido el 25/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados